Un repaso a algunas series del verano 09

¿Dejar de ver televisión en vacaciones? ¡Jamás! En verano las series no paran y aunque las grandes series de la temporada descansan, aparecen unas cositas algo más sencillitas y más fresquitas que también son entretenidas de ver. Bueno, algunas, no nos engañemos. Esto es lo que he estado viendo este verano en orden de peor a mejor.

 
mental.jpgMental. Cogemos House. Le cambiamos el medico mala leche por otro simpaticote y que desprende buen rollito. En vez de medicina general nos centramos en psiquiátrica y voila, ya tenemos una nueva serie. Pues eso, la típica serie del caso de la semana donde se nos presenta un enfermo que tiene un rollo muy chungo y el medico guapetón y de sonrisa mágica se saca un tratamiento totalmente innovador y los cura a todo. En medio pasa alguna que otra cosa, como que tiene una hermana esquizofrénica o que se tira a una doctora que pasaba por allí (¿qué aportaba eso al argumento para estar durante cuatro capítulos dando vueltas?), por lo demás, encefalograma plano. Los primeros capítulos eran muy flojos pero yo siempre confío en que los guionistas den un golpe en la mesa y se marquen un giro argumental o algo y al final… nada de nada. 

 
Encima la serie esta producida por la Fox… Telecolombia, que es una filial que da muy mal rollo. Efectivamente, la serie se rueda en Bogota y los escenarios y la producción parecen sacado de un culebrón. No sé si la han cancelado o no, pero en ningún sitio veo que tengan pensada una segunda temporada. En el último capítulo hasta despiden al doctor y todo, ¡bravo! No acercarse, muerde.

 
royalpains.jpgRoyal Pains. Esta va de un medico… me lo veo venir… que es simpaticote y desprende buen rollo… me suena todo esto… que se dedica a curar enfermos complicados… uy, uy,uy… hasta que la caga, mata un paciente, el hospital le pega la patada, su novia le deja y su vida es un asco. ¡Perdedor! ¿Y? ¿Se acabo? ¿Y el argumento de la serie? Ah sí, pues resulta que su hermano se lo lleva de vacaciones a los Hamptons (hhmm… pongamos que es como la Marbella de aquí) y en medio de una fiesta una modelo requetebuena esta a punto de palmarla. Entonces aparece nuestro héroe y la salva, y el tipo que estaba montando la fiesta piensa, hhmm… este podría ser un buen medico de recamara. Y de eso va de la serie, de un medico que se dedica a curar a los ricos en sus propias casas, protegiendo así a los ricos y famosos de miradas indiscretas. 

 
Esta serie es ligerita. Se ven todo el rato casorrios espectaculares, deportivos de lujo y modelos de toma pan y moja. Y mientras tanto los casos médicos van surgiendo y siempre son o muy raritos o protagonizados por tipos excéntricos. La verdad es que la cosa tendría que ser un fracaso pero curiosamente funciona. El hermano resulta ser una especie de payaso que trata de llevar la contabilidad de los asuntos médicos pero que no hace más que cagarla una y otra vez pero si estropear demasiado el argumento. Así que hay un curioso equilibrio entre drama y comedia ligera que convierte a la serie en algo muy relajado. Vamos, que es estupenda para ver una calurosa noche de verano pero un desastre para el resto del año. La han renegociado para una nueva temporada y me alegro, es una de esas cosas para ver y descansar las neuronas. 

 
10thingsihateaboutyou.jpg

10 things I hate about you. Comedia de media hora. Va de dos hermanas que van al instituto y ligan con chicos y esas cosas. Espera, voy a empezar otra vez. Va de dos hermanas, una concienciada con el medio ambiente y los problemas sociales y la otra intentado ser la más popular del instituto. Entonces esta última intenta ser animadora y… vaya, no hay manera de arreglar esto. 

 
Esta serie es la típica de adolescentes en celo que van al instituto. Y pasan las cosas que hemos visto cien veces pero… ¡es mucho más divertido! Todavía no tengo clara la razón pero es una de las series más entretenidas, divertidas y dinámicas que me he echado a la cara últimamente. Los capítulos son bastante ingeniosas y los personajes están definidos a la perfección dentro de sus correspondientes clichés. Me lo paso pipa con cada capítulo y siempre logra arrancarme alguna que otra carcajada. Una pequeña maravilla. Y sí, esta basada en aquella película con Julia Stiles y Heath Ledger. Recomendadísima.

 
inplainsight.jpgIn Plain sight. Esta es otro de caso de la semana pero con testigos protegidos. Es decir, los protagonistas son una pareja de Marshalls que se llevan a uno de protección de testigos a Alburkerke, le dan una nueva identidad y le enseñan a vivir su vida y esas cosas. Y sí, empezó un poco aburrida pero poco a poco esta dejando de lado lo de caso de la semana y se esta convirtiendo en una serie con gran entidad propia. En la segunda temporada, que es la que se ha emitido este verano, los testigos protegidos son algo que pasan de fondo por la historia, mientras que lo importante se centra en la vida de sus protagonistas, que es lo que realmente interesante.
Mary, ultra borde y con una carácter espantoso pero ideal para su trabajo, tiene una madre alcohólica y una hermana que tiene problemas con el trafico de droga. Y de las demenciales relaciones de esta familia y las personas que la rodean se van construyendo la serie, cuyos últimos capítulos han sido una verdadera maravilla. Así es como debería ser con todas las series, vale que empiecen con una excusa cualquiera, pero hay que construir a los personajes y desarrollar la historia y aquí lo están consiguiendo a la perfección. De lo mejorcito del verano y por supuesto también esta renovada.

 
Y este es todo en plan breve, a otras series como True Blood ya les dedicare un post más amplio.  

Dollhouse, Epitaph One

dollhousedvd.jpgEste es el famoso episodio que Fox televisión no compro, pero que 20 Th Century Fox realizo. Es decir, que la empresa que produce rodo el capitulo, pero la empresa que lo emite, que aunque se llamen igual no son la misma, dijo que ya tenia trece capítulos contado el piloto que prácticamente se «canibalizó» para el primer episodio. Efectivamente, un lío de cojones. Pero una vez rodado no se iba a desperdiciar y se lanzo en el DVD como un extra añadido y madre mía que pedazo de extra, es el capítulo más espectacular de toda la serie.

El capítulo sitúa su acción en el año 2019. El mundo ha cambiado de una manera muy radical y la Dollhouse y su manera de imprimir personalidades en la gente ha tenido mucho que ver con el cambio. Es un futuro postapocaliptico y aterrador. Los personajes que protagonizan esta historia huyen de algo, no sé sabe muy bien con que y en su huida topan con la casa de muñecas que todo conocemos, y allí mediante flashbacks se nos dan pistas de lo que ha ocurrido en todos esos años. Y no cuento más porque hay que verlo, incluso si no has visto absolutamente nada de la serie.

Epitaph One seria algo así como el último episodio de la séptima temporada como mínimo. No solo por el brutal salto en el tiempo, sino porque cuenta todas las tramas que tenían preparadas para varios años. Lo de crear muñecos pega un avance bastante grande y prácticamente se deja de lado ante todas las cosas que pasan. Hay varias decenas de giros de tuerca espectaculares y revelaciones aterradoras, y eso que esto tiene la misma duración estandar de un capítulo. Es como, ¡madre mía, que es esta serie que no tiene nada que ver con los capítulos anteriores y que es espectacular! Si esto hubiera sido el piloto me imagino a millones de personas enganchadas a la tele y es que esto si es una trama interesante y no lo que sea que estuvieran contando en la primera temporada. Había un plan, ahora parece claro, pero es que costaba de ver.

Eso sí, no sé si este capítulo es una puñalada hacia el seguidor de la serie ya que se la spoilean enteras. Estamos acostumbrados a series de ciencia ficción donde el viaje en el tiempo o los universo paralelos son del o más habitual y por ello se puede jugar a mostrar futuros que no van a ser. Pero en esta serie no parece haber nada de eso (espero, porque seria patético) y lo que ha pasado aquí es lo que va a pasar y ya sabes hacía donde se va encaminar todo. Vale, no es que te lo cuenten todo claro, son retazos, pistas, pequeños detalles, pero han contado una cantidad de cosas apabullantes y va a costar ver la serie a partir de ahora sin tener todas estas cosas en la cabeza.

Menuda sorpresa que se tenían guardada debajo de la manga los Whedon y compañía, menuda maravilla que se han soltado. Tremendo, de esos capítulos que te dejan tocado.

Virtuality, un piloto fallido

Virtuality.jpgQue mundo este que incluso los pilotos que no han logrado conseguir serie circulan libremente para que te los puedas descargar y echar un vistazo. ¿Para qué si no vale para nada? Pues porque uno es masoca y le gusta saber que es lo que se esta perdiendo (bueno, lo emitieron en la tele, tampoco es que sea una filtración ni nada por el estilo)

 
Virtuality es la historia de la tripulación de una nave espacial, la Phaeton, en su misión de 10 años para explorar el sistema estelar Epsilon Eridani a ver que se encuentran por allí. Pero resulta que al poco de zarpar, les llegan noticias de que la Tierra se esta yendo al carajo por el medio ambiente, los efectos invernaderos y esas cosas y que al planeta le quedan menos de cien años de vida. Así que los tripulantes de la nave se encuentran con la decisión de ir o no ir. Es decir, de llegar al sistema estelar a ver si encuentran algo que les ayude a salvar la tierra, cosa harto improbable, o regresan para pasar los últimos años de la vida de la humanidad con sus familias. 
Hasta aquí, una premisa interesante. Pero vamos con el segundo punto de la serie, el Virtuality.

 
Para que los tripulantes no se mueran del asco durante el viaje tienen a su disposición un avanzadísimo sistema de realidad virtual en el que poder vivir todas sus fantasías, ¡pero todas, todas! Un poco como la Holodeck de Star Trek aunque más parecido al sistema que usaban en Earth 2. En el caso que nos ocupa cuando los tripulantes no estan realizando alguna de sus labores habituales se van a su habitación, se tumban en la cama y a vivir la vida. Que si aventuras en la guerra civil americana, que si convertirse en una estrella del pop japonesa, que si relajarse en un apartamento de la playa mientras echas un quiqui… El problema, porque siempre hay una problema, es que algo se ha metido en el sistema que esta pervirtiendo las experiencias de los que usan el sistema llegando incluso a violar a una de las tripulantes. Aunque no es real las secuelas psicologicas ahí quedan y con esto y lo anterior se podría haber hecho una estupenda serie. Dos buenos elementos entremezclados que dan mucho juego. Pero por desgracia hay un tercero…

 
¡Gran hermano! Resulta que para financiar la misión, han vendido los derechos de todas las imágenes a la Fox (¡cómo no!), que trata el viaje como si del nefasto concurso se tratara. ¡Incluso tienen sala de confesionario! Así que aparte de realizar los trabajos astronautiles y descubrir si tienen un bug informático, tienen que ademas montarse un rollo de convivencia para que la cosa resulte rentable. Y aquí es cuando entra el absurdo… ¿para qué siguen con la farsa del gran hermano una vez que saben que la tierra se va al carajo? ¿Quién necesita al dinero? Ni lo entiendo ni veo porque han tenido que meter eso en la serie. Totalmente absurdo y es por donde todo termina yéndose a pique.

 
¡Piloto rechazado! Y es que por mucha serie de naves que sea, la cosa tiene que funcionar adecuadamente y a esta serie se la veía abocada al desastre. En fin, una que muerde el polvo antes de nacer. Se lo tenía merecido.

Porque no me gusta Buffy



buffythemovie.jpg

Llegó el momento de confesarse de uno
de los pecados más graves que puede cometer un aficionado a estos
géneros nuestros: no me gusta Buffy Cazavampiros. ¡No, esperad, no
me borréis de vuestros favoritos! ¡No fue culpa mía, me pusieron
un camión de dinero delante de mi puerta y no pude resistirme! Bah,
venga, en serio, a contar la historia.

Buffy cazavampiros es una
película
de 1992
protagonizada por la estrella de Sensación de Vivir Luke
Perry (¡en serio!) que hace más o menos el papel de Xander y la
espectacular Kristy Swanson en el papel de Buffy. La película
difiere en ciertos detalles de la historia que todos conocemos, como
si fuera un borrador y la verdad es que como película en sí tampoco
es gran cosa. Vamos, que podéis morir en paz sin verla y no os
pasara absolutamente nada. Pero la tiene a ella, a la Swanson que no
es que interprete el papel a la perfección, pero es que… ¡estaba
requetebuena! Pero todo y más importante, daba el pego. Yo me creía
que esa tía podía ser la cazadora y que podía meterle dos hostias
bien dadas a un vampiro de dos metros. Para mi era una buena elección
para el papel.

Ya sabéis todos a quien eligieron para
la serie de televisión, a la insoportable Sarah Michelle Gellar. No
es cuestión de si es guapa o fea (lo segundo), eso ya es gusto
personal, es que es… ¡una canija! Y ese es el problema que tengo,
que no me la creo. La veo repartiendo mamporros a diestro y siniestro
y no me creo que tenga la fuerza necesaria para clavarle la estaca a
un vampiro. NO ME LA CREO. Ese es mi gran problema con la serie, veo
a Xander, a Willow, a Giles, etc, etc y me los creo a todos. Están
perfectos, son maravilloso, clavan el papel. Pero la veo a ella y…
arrgghhh. Encima cuando apareció fue Faith fue como «Matadla,
matadla y cambiadla por esta». No solo es que estuviera más de
buen ver, sino que además si que aparentaba que podía matar
vampiros a diestro y siniestro. Pero nada, que no había tu tía. Ya
me conformaba incluso con pequeños detalles, como cuando de repente
y de la nada apareció Dawn, ¡era un personaje maravilloso! Pero
paso lo que paso…

Como veis he visto bastantes capítulos
de la serie (no toda, algún día, quizá) y puede reconocer sin
problemas que algunos son la leche en verso y que la serie no esta
mal pero… ¡no me gusta! Tengo esa molesta sensación cada vez que
la veo, como si tuviera una espina entre las uñas que no me deja
disfrutarla como debería. Tantas elecciones posibles y tuvieron que
coger la peor…

Ahora se rumorea que
quieren relanzar la película y hacer una nueva película de Buffy
sin Sarah Michelle Gellar… ¡Bien! ¡Bien! ¡Bien! Pero también
sin Whedon… ¡ouch! Veremos que pasa y que sale y sobre todo a
quién elige para ser la cazadora.

Glee. Piloto

glee.jpgCreo que ya lo he dicho alguna vez, sí es así me repito: en el piloto hay que poner toda la carne en el asador y darlo todo. Hay que exprimir todas las ideas que tengas para dejar al espectador y a la cadena con la boca abierta y luego ya veremos como salimos adelante, pero en el piloto enseña todas tus cartas. Y Glee da todo lo que tiene y te deja con la boca abierta, ¡menudo pedazo de piloto!

Para quien no sepa el significado de la palabrita, Glee se refiere al club de canto tipico de un instituto estadounidense. Como comprendeis, no es el club más popular ni sus integrantes lo más queridos entre sus compañeros, pero por alguna extraña razón parece que en los USA es una tradición. Y sí, habeis leído bien, una serie típica de instituto con animadoras, jugadores de futbol, nerds, etc, etc… ¡donde los protagonistas son los del club de canto! No podia haber peor premisa, ¿verdad? Pues por increible que sea, es un piloto bastante sorprendente y que logra dejarte con la boca abierta en dos o tres ocasiones, sobre todo a mitad de capítulo con la actuación del coro rival. Esa escena es una autentica bomba diseñada para dejarte totalmente fuera de juego y rendirte totalmente a las virtudes de la serie.

La parte de las canciones, que en manos equivocadas podria ser un autentico coñazo es una verdadera delicia para los oidos ya que se dedican a hacer versiones de canciones actuales con muy buen gusto. Bueno, a lo mejor el señor Viruete no soporta que versionen a Journey, pero a mi encanta cuando se ponen a cantar y te sorprenden con una versión realmente buena de canciones que has oido cientos de veces. Yo estaba totalmente rendido al final del capitulo y por mí podrian haber seguido cantando durante horas.

En cuanto a la parte que no cantan, pues va de lo de siempre de estas serie de instituto. Animadoras y esas cosas, popularidad a tope, etc, etc. Pero le han dado un puto peculiar a todos los personajes que les hace entrañables, vamos, que son todos un poco raritos, pero tienen su aquel. Vamos, que es lo mismo de siempre pero han logrado dar con la tecla correcta. Yo lo he disfrutado muchisimo y es una de las series que más tengo ganas de ver la siguiente temporada. Es lo que tienen las series de instituto, que picamos una y otra vez con ellas. Y os dejo con el Don’t Stop Believin, cuidadito que al final hay spoilers del piloto.

Better off Ted

Comedia americana de a 20 minutos el
capítulo Better off ted narra las andanzas de… Ted, como no, que
es el jefe del departamento de investigación y desarrollo de
Veridian Dynamics, una gigantesca y descomunal multinacional que se
encarga de producir cualquier cosa, ¡he dicho cualquier cosa! Ya
sean armas militares, comida ecológica, juguetes para niños o
muebles de oficina. Todo lo que de beneficios es objetivo de Veridian
cuyo eslogan es…


betteroffted.jpg

Better off ted es una serie
divertidísima cuya acción se centra en los extraños inventos que
produce el departamento y como Ted y el resto de integrantes buscan
la mejor solución para llevarlos a cabo. Evidentemente forma parte
de una empresa tan gigantesca hace que lo que se busque por encima de
todo es ganar dinero y eso conllevara a situaciones totalmente
absurda y grotescas. Cada capítulo es muy imaginativo, creando una
serie de situaciones totalmente delirante en ocasiones que suelen ser
resueltas de una manera particularmente ingeniosa. Vale la pena ver
cada capítulo solo para ver como salen de los líos que se crean.
Particular atención a la jefa de Ted, Veronica interpretada por
Portia de Rossi y que hace un papel espectacular, que como la dejen
se come la serie enterita. Tiene los mejores diálogos de toda la
serie.

Lo único que me chirría de esta serie
es que yo he trabajado en una de estas megacorporaciones y los
jefes… ¡eran unos completos inútiles! Ya, todo el mundo piensa
eso de sus jefes, pero es que en esta se cumplía que cuanto más
alto llegaba el jefe menos conocimiento tenía y más incompetente
era. Pues en esta serie pasa justo lo contrario, los jefes son
utra-eficientes, todos están perfectamente ubicados en su puesto y
todos saben como resolver los problemas a los que se enfrentan. ¡No
es realista!

Una gran serie que ha sido renovada y
que merece muchísimas temporadas. Tras siete capítulos solo puede
decir que me encanta.

Como Conocí a vuestra madre, cuarta temporada

himymcabra.jpgPues ayer mismo se acabo la cuarta
temporada con un plano donde se podía ver a la madre de los niños…
a la manera de esta serie claro, que siempre es muy particular.
Aunque la verdad es que estoy un poco enfadado por la manera en que
los guionistas han hecho trampa dos capítulos más atrás.
Concretamente con el capítulo ese donde de una vez por todas nos
iban a mostrar la madre, donde la vida de Ted iba a cambiar, donde
todo lo que había vivido hasta ese momento contaba y resulta que…
¡malditos tramposos!

La cuarta temporada ha estado
grandiosa, como siempre, como no podía ser menos. Empezó con el
tema de Estella y no quiero espoilear nada demasiado pero la verdad
es que no me gustaba demasiado esa relación, así que lo pasado,
pasado esta y a otra cosa mariposa. Luego volvimos a lo de siempre, a
no tener un rumbo fijo, al aquí te pillo y aquí te mato que reinó
durante la tercera temporada, pero esta vez se ve que ya estaban
aprendidos y la verdad es que no se noto demasiado ya que la mayoría
de capítulos han estado a un nivel muy alto. Los guionistas se
encuentran muy cómodos y no tienen problemas en marcarse capítulos
marca de la casa donde se juega con la narrativa, el tiempo, los
personajes, etc, etc. Vamos, que la serie sigue siendo una maravilla.

Ahora bien, yo creo que ya ha llegado
el momento de que empecemos a ir a la cuestión del meollo, que ya
han pasado cuatro temporadas. Que siguen dando palos de ciego sobre
la madre pero sin dar ninguna pista clara y vale que sea un mcguffin
y toda esas cosas, pero no podemos estar eternamente contando cosas
por contar, que aunque lo de la cabra sea muy gracioso y te eches
unas risas no estaría de mas que contaran de VERDAD algo sobre lo
que concierne a la serie.

Por cierto, en los USA la emiten junto
con The Big Bang Theory y están arrasando en audiencias, por algo
sera. Venga, vamos a por la quinta y venga, a ver si empezamos a ver
el final del camino aunque sea un poquito. Y os dejo con el
Curriculum Vitae de Barney Stinson, cantado por alguien que NO es Barney Stinson

Renovaciones a gogo y una cancelación



Me lo ha dicho la mismisia Eliza Dushku
con el siguiente
mensaje:

Thank YOU Dollhouse Dollhouse people!
We’re back & ‘bout to attack 😉

Bueno, no me lo ha dicho a mi
personalmente sino en su twitter… ¡pero seguro que pensaba en mi
cuando lo hacía!

Pues eso, enhorabuena a todo el mundo,
¡han renovado Dollhouse! La audiencia era pesima pero la calidad de
la serie iba subiendo capítulo a capítulo así que lo comido por lo
servido. Eso sí, solo han renovado por 13 capítulos lo que
pensándolo bien, me parece casi mejor. Las temporadas normales
suelen ser de 22 a 25 capítulos y más de una tiene capítulos de
relleno donde las tramas a veces se dispersan demasiado. Que se lo
digan a Heroes. Además, así Whedon se centrara en la trama y se
dejara de todo tipo de pijadas. Gritad conmigo, hip, hip, hurra.

fillionok.jpg

Otra renovación de series que sigo
habitualmente ha sido la de Castle, de la que hable brevemente hace
un tiempo. Es increíble que una serie de Nathan Fillion renueve, ¡se
rompe la maldición! La verdad es que la serie es un procedimental
como otro cualquiera, sin ninguna trama de fondo ni nada más alla
del caso de la semana (aunque se hayan inventado un cliffhanger para
el último capítulo). Aún así se deja ver y el personaje
interpretado por Fillion es bastante cachondo y prácticamente el
único interés de la serie. Yo seguiré viéndola, pero vamos,
ligerita.

Otra más y de esta todavía no he
hablado, la genial Better Off Ted. Creo que le voy a dedicar un post
en solitario porque es una serie buenísima que a cada capítulo se
pone más y más divertida. Si podéis bajárosla que merece mucho la
pena, seguro que el piloto no es deja indiferente. 

¡Y Chuck, que se me olvidaba! ¡Tercera temporada! Esta también merece un post aparte porque también es una serie buenisima.

Y una cancelación triste, the
Unusuals
. Esta es una serie típica de policias pero con un punto
bastante cachondo, centrado sobre todo en los rocambolescos casos de
dos de sus protagonistas. Era una serie medio broma, medio en serio
que al final parece que no ha gustado a casi nadie y es una lastima
porque era bastante entretenida. Pero no se puede tener todo en esta
vida.

Dollhouse, primera temporada

dollhousefinal.jpg

Pues se acabo… ¿para siempre? Nadie
lo sabe, o al menos la cadena aún no lo ha hecho público pero la
cosa pinta muy mal ya que las audiencias han ido cayendo en picado
capítulo tras capítulo. Así que lo más normal es la cancelación,
aunque no solo por las audiencias se guían las televisiones. Heroes
por ejemplo ha tenido una temporada lamentable en cuanto a audiencias
pero ha sido tremendamente rentable debido a los anunciantes, según
un productor ganan 4 millones de dolares por episodio. Así que…
quien sabe. Yo tengo cruzados los dedos porque me gustaría ver más
capítulos pero las cosas son como son y nuestra vida esta llena de
series inacabadas.

La verdad es que parte de la culpa de
una posible cancelación la tiene el propio Whedon y el resto de
productores de la serie al empezar con una serie de capítulos
bastante flojos. De carácter episódico, la protagonista Echo iba
encarnando múltiples identidades mientras resolvía el caso de la
semana. La cosa ni era muy interesante ni tenia demasiado sentido y
no hacía más que plantear preguntas y más preguntas que daba la
impresión que no iban a ser resueltas nunca. Ahí es donde tenias
que haber enganchado a tu audiencia y ahí es donde la serie lo
perdió casi todo. Después de un mes solo quedaban los fieles del
autor y esos son los que empezaron a descubrir que en la serie había
mucho más de lo que se veía. Porque a partir del cuarto episodio la
cosa fue cambiando lentamente dejando de lado para convertirse en
algo mucho mejor. Pero esto ya lo he contado en otros posts, así
que vamos a centrarnos en el final.

Los últimos capítulos han sido muy
interesantes, centrados totalmente en todo lo que rodea a la
Dollhouse y al misterioso Alpha. Han desvelado muchas incógnitas,
han mostrado un camino interesante por el que seguir pero… no
parece nada claro que haya un destino o una meta. Han planteado una
serie de situaciones muy interesantes pero no da la impresión de que
hayan pensado demasiado en el futuro (aunque hace poco comentaban que
tenían pensadas ¡5 temporadas!) y por como están las cosas la
Dollhouse podría ser una cosa u otra o la contraria. Podría ser lo
que quiera. En este primera temporada solo han plantado las semilla.
Muy prometedoras, sí, pero solo semillas. Puede ser una serie
espectacular magnifica, pero eso lo tendrá que demostrar con el
tiempo, cuando haya una segunda temporada, sí es que la hay…

Mientras tanto el misterioso capítulo 13 que
la productora rodo pero que la cadena no pidió no se sabe cuando
sera emitido ni como, se habla del DVD. Si es que esta serie es rara
pero todo. Espero y deseo que continúe al menos una temporada más
pero…

¿Es Dollhouse el nuevo Prisionero?



dollhouse-2.jpg

Caroline despierta de un extraño
sueño. Se siente confusa y mareada como si hubiera sido drogada. Al
levantarse de su cama y mirar a su alrededor ve que se encuentra en
un sitio desconocida para ella. No sabe como ha llegado ahí, no
recuerda nada, simplemente esta perdida y tiene que salir de allí
como sea. Empieza a moverse y se va encontrado con más gente que
actúan raro pero que parece que lleven viviendo allí todo su vida.
Todos la saludan y la llaman por un extraño nombre que ella no
conoce. Nadie parece conocer sus intenciones. Pero allí arriba, en
los más alto, la persona que gobierna aquello la tiene controlada,
sabe todos sus planes…

El octavo capítulo de esta serie, Needs, es
Prisionero puro y duro. A la protagonista y a varios de los activos
que pueblan la Dollhouse les devuelven a su antiguo ser para intentar
una nueva terapia con ellos. Por supuesto, nada más recuperados sus
identidades todos intentaran escapar por todos los medios y para
quien haya visto el prisionero ya sabrá que esto esta lleno de giros
inesperados y de un final cruel a la par que bello. ¡Qué grande es
el Prisionero!

Dollhouse esta hundiéndose en
audiencia semana a semana. No sé lo que aguantara la Fox con ella,
pero da la impresión que Whedon se ha empezado a sacar todas esas
tramas que no empiezan a desarrollarse hasta bien adentrada la
segunda o la tercera temporada. Lo del «caso de la semana»
se empezó a dejar atrás en el cuarto capítulo y a partir de ese
punto todos forman parte de «la trama general». La calidad
no ha hecho más que subir desde entonces y para mi se ha convertido
en una de mis series imprescindibles. El viernes la emiten en los USA
y el sabado ya lo estoy viendo. La disfruto mucho y cada vez me gusta
más. Eso sí, reconozco que es una serie algo dura para un público
acostumbrado a un tipo de tramas más… normales. A veces cuesta
seguir el argumento y se juega bastante al equivoco, al es pero no
es, al hay cosas que todavia no sabes y ya tendran sentido más
adelante. Y todo en un entorno extraño, como a medio camino entre
cuento de hadas y película de terror.

¿Aguantara la serie? Con la poca
cintura que tiene la Fox no creo, pero cada vez esta mucho mejor.
Unos pocos capítulos más, unos pocos…