Un repaso a algunas series del verano 09

¿Dejar de ver televisión en vacaciones? ¡Jamás! En verano las series no paran y aunque las grandes series de la temporada descansan, aparecen unas cositas algo más sencillitas y más fresquitas que también son entretenidas de ver. Bueno, algunas, no nos engañemos. Esto es lo que he estado viendo este verano en orden de peor a mejor.

 
mental.jpgMental. Cogemos House. Le cambiamos el medico mala leche por otro simpaticote y que desprende buen rollito. En vez de medicina general nos centramos en psiquiátrica y voila, ya tenemos una nueva serie. Pues eso, la típica serie del caso de la semana donde se nos presenta un enfermo que tiene un rollo muy chungo y el medico guapetón y de sonrisa mágica se saca un tratamiento totalmente innovador y los cura a todo. En medio pasa alguna que otra cosa, como que tiene una hermana esquizofrénica o que se tira a una doctora que pasaba por allí (¿qué aportaba eso al argumento para estar durante cuatro capítulos dando vueltas?), por lo demás, encefalograma plano. Los primeros capítulos eran muy flojos pero yo siempre confío en que los guionistas den un golpe en la mesa y se marquen un giro argumental o algo y al final… nada de nada. 

 
Encima la serie esta producida por la Fox… Telecolombia, que es una filial que da muy mal rollo. Efectivamente, la serie se rueda en Bogota y los escenarios y la producción parecen sacado de un culebrón. No sé si la han cancelado o no, pero en ningún sitio veo que tengan pensada una segunda temporada. En el último capítulo hasta despiden al doctor y todo, ¡bravo! No acercarse, muerde.

 
royalpains.jpgRoyal Pains. Esta va de un medico… me lo veo venir… que es simpaticote y desprende buen rollo… me suena todo esto… que se dedica a curar enfermos complicados… uy, uy,uy… hasta que la caga, mata un paciente, el hospital le pega la patada, su novia le deja y su vida es un asco. ¡Perdedor! ¿Y? ¿Se acabo? ¿Y el argumento de la serie? Ah sí, pues resulta que su hermano se lo lleva de vacaciones a los Hamptons (hhmm… pongamos que es como la Marbella de aquí) y en medio de una fiesta una modelo requetebuena esta a punto de palmarla. Entonces aparece nuestro héroe y la salva, y el tipo que estaba montando la fiesta piensa, hhmm… este podría ser un buen medico de recamara. Y de eso va de la serie, de un medico que se dedica a curar a los ricos en sus propias casas, protegiendo así a los ricos y famosos de miradas indiscretas. 

 
Esta serie es ligerita. Se ven todo el rato casorrios espectaculares, deportivos de lujo y modelos de toma pan y moja. Y mientras tanto los casos médicos van surgiendo y siempre son o muy raritos o protagonizados por tipos excéntricos. La verdad es que la cosa tendría que ser un fracaso pero curiosamente funciona. El hermano resulta ser una especie de payaso que trata de llevar la contabilidad de los asuntos médicos pero que no hace más que cagarla una y otra vez pero si estropear demasiado el argumento. Así que hay un curioso equilibrio entre drama y comedia ligera que convierte a la serie en algo muy relajado. Vamos, que es estupenda para ver una calurosa noche de verano pero un desastre para el resto del año. La han renegociado para una nueva temporada y me alegro, es una de esas cosas para ver y descansar las neuronas. 

 
10thingsihateaboutyou.jpg

10 things I hate about you. Comedia de media hora. Va de dos hermanas que van al instituto y ligan con chicos y esas cosas. Espera, voy a empezar otra vez. Va de dos hermanas, una concienciada con el medio ambiente y los problemas sociales y la otra intentado ser la más popular del instituto. Entonces esta última intenta ser animadora y… vaya, no hay manera de arreglar esto. 

 
Esta serie es la típica de adolescentes en celo que van al instituto. Y pasan las cosas que hemos visto cien veces pero… ¡es mucho más divertido! Todavía no tengo clara la razón pero es una de las series más entretenidas, divertidas y dinámicas que me he echado a la cara últimamente. Los capítulos son bastante ingeniosas y los personajes están definidos a la perfección dentro de sus correspondientes clichés. Me lo paso pipa con cada capítulo y siempre logra arrancarme alguna que otra carcajada. Una pequeña maravilla. Y sí, esta basada en aquella película con Julia Stiles y Heath Ledger. Recomendadísima.

 
inplainsight.jpgIn Plain sight. Esta es otro de caso de la semana pero con testigos protegidos. Es decir, los protagonistas son una pareja de Marshalls que se llevan a uno de protección de testigos a Alburkerke, le dan una nueva identidad y le enseñan a vivir su vida y esas cosas. Y sí, empezó un poco aburrida pero poco a poco esta dejando de lado lo de caso de la semana y se esta convirtiendo en una serie con gran entidad propia. En la segunda temporada, que es la que se ha emitido este verano, los testigos protegidos son algo que pasan de fondo por la historia, mientras que lo importante se centra en la vida de sus protagonistas, que es lo que realmente interesante.
Mary, ultra borde y con una carácter espantoso pero ideal para su trabajo, tiene una madre alcohólica y una hermana que tiene problemas con el trafico de droga. Y de las demenciales relaciones de esta familia y las personas que la rodean se van construyendo la serie, cuyos últimos capítulos han sido una verdadera maravilla. Así es como debería ser con todas las series, vale que empiecen con una excusa cualquiera, pero hay que construir a los personajes y desarrollar la historia y aquí lo están consiguiendo a la perfección. De lo mejorcito del verano y por supuesto también esta renovada.

 
Y este es todo en plan breve, a otras series como True Blood ya les dedicare un post más amplio.  

Un comentario en “Un repaso a algunas series del verano 09

  1. Vamos, que te lo has pasado pipa viendo series este verano, ¿eh? xD
    No me has convencido para darle una oportunidad a ni una, no sé si eso será bueno o malo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *