De bajona

Me esta faltando algo en los juegos y no sé lo que es. Es ya el cuarto día y la verdad es que no hay nada demasiado destacable que este dejando huella. Creo que la expresión ideal sería mucho ruido y pocas nueces, o en este caso, mucho deporte y muy poca estrella. Que vale, que los Juegos son mucho más que las estrellas, pero con todo el respeto del mundo, no voy a ver como una judoka de Georgia le hacen un ippon en su primer combate en menos de un minuto. Que todos los deportistas tienen derecho a acudir a los Juegos y vivir una experiencia inolvidable, yo el primero, pero es que me parece que en estos Juegos se está llevando esta situación al extremo. Y voy a poner tres ejemplos de cosas que me parecen… raras.

Skateboard, o la tabla, o el patinete según lo llame cada uno. Se estrenó en los anteriores Juegos de Tokio, aunque es la primera vez que he tenido tiempo para echarle un vistazo y me ha sorprendido lo que he visto. Para empezar niños y niñas de 13 y 14 años compitiendo, que me parece un poco extremo y para terminar una cantidad de caídas tremendas en competición. Que será completamente normal porque tienen varios intentos para realizar todos los trucos, pero no recuerdo un deporte donde los participantes se caigan tanto. Encima es totalmente normal competir con auriculares, da igual si son grandes o pequeños, no pasa nada, viva la vida. Evidentemente, mi ignorancia en esta modalidad es descomunal, pero es una prueba que no me ha parecido tener ningún tipo de sentido en los Juegos. Sobre todo el asunto de meter niños en este sarao

Surf. Se celebra en Tahití, a más de 15.000 kilómetros de París. Entiendo que en el Sena no hay olas, pero irte literalmente a la otra punta del mundo… Y bueno, la «villa olímpica» que hay allí es un crucero de lujos de esos que tiene los restaurantes y bares abiertos las 24 horas, e incluso una sala para que te tatúes. Que oye, que todo está muy bien, pero te hace preguntarte si esto son unas vacaciones muy bien pagadas o que. Que los surferos que estarán allí serán de élite, pero esta vida de lujo extremo me parece que no tiene cabida en los juegos.

Baloncesto 3×3. No tengo absolutamente nada contra este deporte, pero no entiendo su razón de ser ni de meterlo en los Juegos ni nada. No digo que no pueda ser divertido y que todo el mundo lo juegue en su barrio, ¿pero en unos Juegos? No sé ni de dónde ha salido, ni si existen competiciones, ni si los deportistas son profesionales o son ex jugadores de baloncesto retirados. Es una variante que podría ser 4×4 o 2×2 y tendría el mismo sentido. No entiendo nada.

Y no es haterismo (o quizá sí), es que creo que están empezando a meter demasiadas cosas… y cuando llegue el día hablaremos del Break Dance, por supuesto.

El repaso del día a los nuestros. Pues flojo en general y por eso la bajona, aunque ha habido un poco de todo, cosas buenas y cosas malas, pero más esto último.

Baloncesto masculino contra Grecia. Victoria y un gran cambio radical del anterior partido con Australia. No estamos aún a tope ni damos una sensación grandiosa, pero sí que hemos plantado cara a nuestro rival y al menos ya parecemos metidos en los juegos. Creo que no nos va a dar para hacer grandes cosas, pero al menos ya nos hemos presentado, que el otro día fue un desastre absoluto.

Nadalcaraz. Victoria y pase a la siguiente ronda y poquito a poquito se van pareciendo más a una pareja de dobles. Aún no le han pillado el truco al asunto, pero ya se empiezan a ver movimientos en la red y jugadas típicas de un partido de dobles. Y claro, lo que les falta de experiencia lo suplen con unos golpes espectaculares. Además, ahora que Nadal va a descansar gracias a su eliminación en el cuadro individual la cosa pinta muy bien. Va ser muy complicado llegar hasta la final pero hay que reconocer que es una maravilla ver a nuestra pareja más icónica de la historia del tenis.

Balonmano femenino mal, fatal, horroroso. Se acabó la maravillosa historia de las Guerreras en estos juegos. Tercera derrota consecutiva y aunque aún quedan dos partidos ya solo nos jugamos los puestos del furgón de cola. Que pena porque salimos super enchufadas al partido pero nos hemos desecho como la gaseosa en seguida. Que rabia me da porque nos han dado grandes momentos en pasados juegos.

Fútbol masculino. Horroroso también, derrota ante Egipto. Entre suplentes y relajación porque ya estábamos clasificados para la siguiente ronda ha sido un desastre de partido. Un poco de achuchón al final y ya está y por hacer la gracia ahora nos toca el cruce más complicado contra Japón. Hay que espabilar que vamos un poco de sobradetes.

Waterpolo masculino contra Hungría. Muy, muy, muy bien. Un pedazo de partido muy trabajado y muy ilusionante para aspirar a algo grande. Dos victorias y muy buenas sensaciones, tanto en masculino como el femenino. A seguirlos a muerte.

Del resto de competidores hemos tenido muchas de cal y muchas de arena y por desgracia, empezamos a quedarnos estancados en el número de medallas. Paciencia mucha, pero por ahora un poco de bajona. A seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *