Firefly

Seguimos repasando la series que Nathan
Fillion hundió protagonizó y que acabaron sufriendo la
maldita cancelación. Bueno, la verdad es que nos estamos
poniendo muy dramáticos y solo fueron dos series, que tampoco
tiene la culpa el chico de estar en medio de estos fregados. Eso sí,
como le vuelvan a cancelar más yo creo que ya se habrá
cavado su propia tumba.

firefly.jpg

Firefly es una serie algo extraña:
ciencia ficción (sección naves espaciales) mezclada con
western (sección duelos con pistolas). A mi este planteamiento
me recuerda muchísimo a La Patrulla
Galáctica
, aunque al otro lado de la ley. Es decir, mientras
en la serie de dibujos los protagonistas eran los buenos, aquí
sin embargo son los indefinidos, los marrulleros… los perdedores de
una guerra. Y yo creo que aquí es por donde se le empezó
a atragantar la gente la serie. Echando un repaso a las series de
naves espaciales que consiguen la renovación temporada tras
temporada como Stargate, Star Trek o Andromeda, uno se da cuenta que
son series donde los buenos luchan contra un mal definido y que su
misión en la vida esta clara como el agua. La nueva Galáctica
esta bastante en el borde, la verdad, porque aunque se supone que los
protagonistas son los buenos, poco a poco los malos van adquiriendo
un gran protagonismo dentro de la serie, tanto que a veces cuesta
distinguir quien es quien. Así que tenemos unos personajes de
moralidad dudosa que a la mínima se plantan en un planeta a
pegar tiros (estoy simplificando demasiado, lo sé), veneno
para las audiencias.

Sin embargo la calidad de la serie, al
menos para mi gusto, es elevadísima. Cada capítulo es
como una pequeña obra arte con un argumento denso y complejo
que va mostrando capas y más capas de una historia que no es
lo que parece. Whedon se lanzo a por todas desde el primer capítulo
y en vez de entretenerse presentado a los personajes y haciendo
capítulos de relleno para que la audiencia se vaya asentando
decidió lanzarse a por todas y empezar desde el principio con
lo que el queria contar (y eso que la
Fox estuvo cortandole las alas constantemente
). Quizá ese fue
su problema, que quiso hacer algo demasiado grande desde el primer
momento y choco frontalmente con un público que no está
tan acostumbrado a usar su cerebro demasiado. Según leemos en
el anterior enlace de la wikipedia, tenía prevista la serie
para siete años, y si en solo media temporada era capaz de
hacer lo que hizo, no me atrevo a imaginar que hubiera sido capaz de
hacer en todos esos años, posiblemente una de las mejores
series de la historia de la televisión. Pero la Fox una vez
más, decidió cancelar la serie cuando solo llevaba 11
capítulos y es que yo no entiendo esta política de no
dejar ni respirar a las series. Ya, lo sé, la audiencia, pero
es que en estos tiempos modernos no todo se puede medir así.
Están los dvd y las descargas en internet y eso también
hay que contarlo.

Para mi esta serie es la mejor de Joss
Whedon de largo, con la que más disfrute y la que más
me hizo pensar. No, lo siento, no me gusta la serie de la
cazavampiros (¿queréis que el siguiente post explique
los motivos?) y Angel esta bastante bien pero tiene sus altibajos.
Firefly es simplemente espectacular en todos sus capítulos y
hay más oficio en diez minutos de esta serie, que en
temporadas enteras de muchas otras. Pero así es la vida, una
mierda.

Drive



Mencionábamos ayer la condición de
gafado de Nathan Fillion y vamos a hablar de unos de esos proyectos
que se hundió miserablemente en el fango y cuyo protagonista central
era nuestro hombre.

drive.jpg

¿Os acordáis de
los autos locos? Pues imaginaros que alguien tiene la idea de hacer
eso pero en imagen real y completamente en serio. Es decir, una
carrera que va recorriendo todo el país, formada por una serie de
participantes fijos y variopintos, cada uno en su vehículo de
características únicas y con unas ansias desmesuradas por ganar. No
esta mal, pero le falta algo más, así que añadamos un poco de
picante, el premio final: un premio de 32 millones de dolares. Vale,
pero aún falta algo… ¡secuestremos a la mujer del protagonista y
obliguemosle a ganar a la carrera si quiere volver a verla viva!
¡Ahora sí, leches! Pues esto es Drive, una carrera que en principio
parece un evento lúdico festivo que poco a poco se va descubriendo
como un juego malsano dirigido por dementes que tienen muy poco
respeto por la vida humana.

Así es como empieza el primer
capítulo, trepidante, lleno de emoción, misterio y dinamismo. Es un
capítulo espectacular, lleno de giros dramáticos y que empieza a
preparar el terreno para una serie que podría haber hecho historia.
Pero las cifras del estreno fueron pésimas, solo seis millones de
espectadores, una cifra ridícula para un país como los Estados
Unidos. La Fox solo aguanto diez días y decidió cancelar la serie
cuando se había emitido el cuarto capitulo, dejando dos capítulos
totalmente inéditos y que únicamente fueron emitidos por internet.
Fue una de las cancelaciones más fulminantes de la historia y si
buscáis los capítulos por internet y los bajáis, os contara mucho
entender la razón. Puede que no os guste o el tema no os atraiga,
pero hay cientos de series peores que esa que consigue alguna que
otra temporada.

Solo seis capítulos, pero ya mostraban
una serie interesantísima, con mucha acción e intriga y giros de
tuercas inesperados a cada momento. Encima el argumento daba para
varias temporadas, cambiado los participantes cada vez y planteando
nuevos misterios. Pero ahí tenemos a la Fox, estirando el chicle de
Prison Break hasta la extenuación. Pobre Nathan Fillion, siempre en
la serie cancelada en el momento equivocado.

Entourage

entourage.jpgO también llamada el Séquito
narra la vida de un actor famoso en Hollywood y su grupo de amigos de
la infancia que va con él a todas partes, pero a TODAS, TODAS.
Vamos, que lo de séquito le viene ni que pintado. La
particularidad de la serie es que se narra la vida entre películas,
ya que con la excepción de un único capítulo no
se vera lo que ocurre entre rodajes. ¿Y cómo es la vida
de un actor famoso en esos mundos de dios? ¡Pues se pasa todo
el día follando! Menudo sorpresón, ¿eh? Bueno,
la verdad es que hace más cosas, como comprar coches caros,
casas caras o loquesea caro, que no va a ser todo en la vida meter y
más meter.

La verdad es que estoy simplificando
bastante y si fuera solo eso la serie no tendría ninguna
gracia, ¿verdad? La serie es algo más compleja, aunque
tampoco os creáis que demasiado. Cinco son los protagonistas
de la serie:

– Vince Chase, el actor de éxito,
vive una vida prácticamente hedonista. Tiene sus
preocupaciones como todos, pero tiene todo lo que quiere y las chicas
le aparecen con solo chasquear un dedo. Lo peor es que un tipo majo y
todo.

– Johny Chase alias «Drama»,
el mejor personaje de toda la serie junto con aire. Es el hermano de
Vince y es un actor completamente fracasado que intenta conseguir un
papel en cualquier tipo de producción desesperadamente. Sin él
la serie no valdría un pimiento.

– E o Eric Murphy. El mejor amigo de
Vince y su manager, es decir, el tío que esta todo encima de
él y que se encarga de todo lo que necesite Vince.

– Tortuga. El chico de los recados o
chofer, o cualquier cosa que haga falta. Vamos,que vive de gorra y
que funciona como complemento perfecto de Drama.

– Ari Gold, el agente de Vince y el
mayor bastardo hijo de puta cabrón arrogante que te puedes
echar en cara. Aún así es adorable y el actor que lo
interpreta esta cojonudo, tanto que le ha llevado a ganar dos Emmys y
un globo de oro, ahí es nada.

La calidad de la serie es… normalita
y poco más. No estamos ante una obra maestra ni ante la
comedia que redefinirá la televisión, pero es un
producto bastante honesto y sobre todo simpático. Su comienzo
es bastante flojo, pero según avanzan los capítulos va
ganando en calidad y le empiezas a coger mucho cariño a los
personajes. Para mi es una serie que se puede ver cuando quieres ver
algo corto, sin muchas complicaciones y para pasar el rato. Es como
deberían ser las series de televisión que simplemente
aspiran a entretener al espectador y poca cosa más.

Lo curioso del asunto es que esta serie
se basa en la vida real de Mark Walhberg y todos los protagonistas son traslaciones de personas
que existen realmente. Esto te hace tomarte un poco la serie con un
actitud más de incredulidad que de otra cosa porque no te
puedes creer que haya gente que viva una vida como esta. Pero
seguramente así serán las cosas en esos mundos de las
grandes estrellas del cine y lo superficial por delante de todo. Que
asco.

Si podéis darle una oportunidad
a la serie, no lo dudéis. No es una obra maestra, pero más
de una vez te dejara con la sonrisa de oreja a oreja.

The big bang theory

En relación a lo que hemos
estado hablando estos días, ha llegado el momento de que os
cuenta la teoría del Big Bang sobre la creación del
universo… o mejor aún, que hablemos de la serie de
televisión con el mismo título. Sí, mejor nos
quedamos con esto último.

thebigbangtheory.jpg

The Big Bang theory es
una sitcom que narra la vida de
un puñado de geeks o comos lo conocemos nosotros frikis que,
de repente ven como su vida se ve radicalmente alterada cuando una
jovencita que esta bastante buena se traslada a vivir al apartamento
de al lado. Bueno, la verdad es que tampoco se altera demasiado,
simplemente que ahora añaden a sus prioridades el calzarse a
la vecinita…

Lo que diferencia un poco a esta serie
de otras del mismo estilo es que el componente geek esta por las
nubes. Los protagonistas son nerds, empollones, que se pasan todo el
día hablando de sus delirios y aficiones. Así las
conversaciones sobre juegos en red, el lhc, películas de
series b o cómics son algo bastante habitual en la serie y es
lo que nos atrae a gente como ti y a mi a verla. Pero cuidado, si un
conocido intenta contarte cosas de la serie alejate, huye por tu vida
ya en cada capitulo se suele incluir algún chiste MUY friki de
esos que te hace esbozar sonrisa y media, pero luego la serie no
sigue ese camino. Es decir, es como esas películas donde
descubres que ya han contado todos los chistes en el trailer y que el
resto no tiene ni la más mínima gracia. Pues lo mismo
le pasa a esta serie, que si la ves pensando que esta llena de
frikadas te vas a llevar una gran desilusión, ya que no suele
haber más de dos o tres por capítulo, muy buenas sí,
pero que no sirven en sí para sostener el peso de todo un
capítulo.

thebigbangtheorytimemachine.jpg

Para mi The big bang theory narra la
historia de unos inadaptados sociales en cuya vida aparece de repente
y sin avisar, el sexo contrario. Encima un sexo contrario de los que
despierta la libido y provoca poluciones nocturnas, es decir, justo
aquel que suele aparecer en la adolescencia, pero que aquí se
ve retrasado hasta la edad adulta debido a los problemas de
adaptación al entorno que conlleva ser demasiado inteligente.
Es bajo este punto de vista, donde la figura de Sheldon cobra más
sentido, al tratarse de un genio obsesionado con las rutinas y el
orden que es incapaz de tratar con un mínimo de sensibilidad
al resto de personas a las que rodea.

La serie en sí es bastante
entretenida y se digiere bastante bien y rápido. Eso sí,
la mayoría de capítulos giran en torno al tópico
chico-va-tras-chica y los malentendidos que este tipo de situaciones
conlleva. Simpaticona la calificaría yo. Así que mis
recomendaciones siempre que te apetezca ver algo ligero para pasar el
rato… como Entourage, de la que hablare mañana mismo si me
acuerdo.

Dirt



dirt.jpgBasura, ese es el arriesgado nombre de
la serie protagonizado por Courtney Cox. Y lo del riesgo va por la
cantidad de juegos de palabras que pueden hacer contigo si la serie
resulta ser una autentica porquería… que no lo es, pero tampoco es
para tirar demasiados cohetes, la verdad.

Dirt trata sobre la despiadada Lucy
Spiller, editora de la revista Dirt Now, un cruce entre el Hola y
noticias del mundo… bueno, no exactamente, pero es que alguna
portada de la revista encajaba en ese filosofía. Como no podía ser,
la serie gira en torno a lo malísima que es la Cox, lo podrido que
esta el mundo del corazón, etc, etc. Lo de siempre, es decir, el
típico argumento que hace 20 años hubiera sido toda una revelación
pero que hoy en día esta más sobado que el tbo. Y en ese terreno
pues aburre un poco, porque todo lo que pasa es hoy ya moneda de
cambio de habitual entre los programas del corazón de nuestras
sobremesas. Están las típicas historias de posados robados, famosos
que dan chivatazos a cambios de portadas, oportunas filtraciones
dadas por el mismo implicado y todos los etceteras que ya todos nos
sabemos de memoria. El único capítulo realmente novedoso es aquel
en el que un niño prodigio, a lo Macauly Culkin, secuestra la
redacción de la revista porque se ha hecho mayor y ya nadie le
quiere. Lo único que quiere es que le dediquen alguna portada y la
editora se encuentra encantada porque en ese momento, ella tiene la
exclusiva sobre el tema. Ese capitulo es bueno y de lo mejor de la
temporada, aparte de su otro gran protagonista…

XXX interpreta el papel de un paparazzi
esquizofrénico. Esta última parte es la más interesante de toda la
serie no solo porque es un tipo capaz de hacer cualquier cosa con tal
de conseguir la instantánea (en un capítulo me dejaron el cuerpo
totalmente revuelto por una salvajada que se le ocurre hacer para
entrar en urgencias) sino por las paranoias que él solo se monta y
que son totalmente delirantes. En el primer capítulo se cuela en una
funeraria para hacerle fotos a un famosa recién fallecida y a partir
de ese momento empezara a creer que vive con ella realizando todos
los actos típico de una pareja (sexo y esa cosas, vamos) y
convirtiéndose en algo absolutamente demencial. Aunque los guionista
se empeñen en que la protagonista es la Cox, es este personaje el
que sostiene la serie, ya que sus partes son siempre interesantes y
sobre todo originales. Podían hacer la serie con él solo y mandarla
a la niñita a tomar viento, aunque a lo mejor una serie así era
demasiado cargante y excéntrica.

Dirt ha sido una de las series más
afectadas por la huelga de guionistas, ya que cuando acabo en la
cadena se olvidaron totalmente de esta serie y la dejaron morir.
Hicieron bien, porque aunque tiene un pase y tampoco se sufre
demasiado viéndola tampoco merece tener más de una temporada, y con
una y media que ha durado vamos sobrados. No la echare de menos,
aunque su parte lisergica ha merecido mucho la pena.

Day Break y Journey Man, viajando en el tiempo con rabia

Me ha parecido oportuno hablar de estas
dos series a la vez porque tienen varios puntos en común bastante
curiosos, para empezar su numero de capítulos 13, ya que ambas
fueron canceladas en su primera fallida temporada y para continuar su
temática, los viajes en el tiempo. Cada uno a su manera, pero en las
dos se trata de desfacer entuertos del pasado… o no.

daybreak.jpg

En Day Break trata de un policía que
se ve envuelto en un caso bastante turbulento en el que no solo su
vida corre grave peligro sino también la de su familia. Ante sus
ojos ve como matan a su hermana, a sus sobrinos, a su novia, y en el
momento en que van a darle el pasaporte… ¡Buenos días! Es hoy
otra vez, estas repitiendo el mismo día una y otra vez.
Efectivamente, como en Atrapado en el tiempo, y si la habéis visto
ya no hace falta que os cuente nada más de esta serie, ya que es
exactamente lo mismito. En este caso, cada día el policía va
descubriendo nuevas pistas que aprovecha para avanzar en la
investigación al día siguiente mientras va atando cabos. Así hasta
que lo resuelve todo correctamente… o no.

Antes de ilusionaros futilmente, Day
Break no es una gran serie, es correctita y poco más, pero tengo que
reconocer que me hacen gracia ciertas situaciones por las que pasa el
protagonista. A partir de aquí unos cuantos spoilers sobre la serie,
aunque tampoco nada grave, total, uno ya se imagina como va a acabar
la serie desde el primer capitulo.

  • La dinámica de la repetición
    de día
    . Evidentemente, aparte del protagonista, nadie se da
    cuenta que se esta repitiendo el día (menos una persona, excepción
    que comentaremos en el siguiente punto), pero si se quedan con la
    sensación. Es decir, que si el prota putea a alguién, al repetir
    el día ese alguien esta enfadado con él sin saber muy bien porque.
    De esta manera, hay un día en el que nuestro héroe hace las paces
    con la hermana con la que llevaba años de tiras y aflojas y al
    repetir el día ella esta feliz y contenta con él. Pero en realidad
    el único que recuerda que han hecho las paces es él, por lo que me
    imagino dentro de diez años cuando recuerden como hicieron las
    paces y ella no se acuerde y el le diga, claro que sí tonta, estas
    mujeres que nunca se acuerdan de las cosas.

  • El que también repite días.
    Pues ahí otro tipo que sabe que se esta repitiendo el día y se
    dedica a… nada exactamente. Su única misión es rellenar un
    capítulo en el que insinúan que en realidad no se esta repitiendo
    nada, sino que los dos padecen una misteriosa enfermedad que les
    hace creer que reviven las cosas una y otra vez. Lo curioso es que
    cuando el capítulo termina, el prota se convence de que
    efectivamente el otro esta enfermo pero él no. La lógica de la
    situación me despertó una gran carcajada.

  • La resolución en el capítulo
    10
    . Efectivamente, en ese capítulo nuestro héroe logra hacerlo
    todo bien, resuelve el caso, atrapa al culpable, salva a todo el
    mundo y se queda despierto toda la noche para ver el amanecer del
    nuevo día. Pero hemos dicho que la serie tiene 13 capítulos así
    que… try again, se vuelve a repetir el día. Aquí nuestro
    protagonista lo manda todo al cuerno y decide irse de vacaciones
    todos los días, es decir, coger un avión a primera hora, irse a la
    playa y ponerse morado a comida, bebida y lo que le apetezca. Eso
    sí, la repetición sigue su curso, así que cada día se encuentra
    al mismo compañero pesado de asiento que le cuenta su vida y cada
    día tiene que soportar esos pequeños inconvenientes que ocurren en
    las vacaciones de cualquiera. Cuando nos pasan a ti y a mi nos
    tenemos que aguantar ya que no tenemos muchos días de asueto, pero
    en este caso las vacaciones pueden ser eternas. Así que al final
    del capítulo, se encuentra en la playa con su novia y le va
    contando como se llaman los que estan en la playa, a que se dedican,
    quien le echa crema a quien, quien juega con el fresbee y expresa
    que está hasta las narices de todo aquello. ¡Vacaciones
    infernales!

  • El polvo matutino. Cada día
    nuestro protagonista se levanta al lado de su novia, con la que
    intimo carnalmente la noche anterior. Como tiene unas ganas locas de
    salir del infierno en el que esta viviendo, nada más levantarse se
    va echando leches de su casa buscando resolver la siguiente pista.
    Excepto un día en el que se pone bastante cariñoso y en vez de
    dedicarse a correr tras los sospechosos, se beneficia a la novia
    como se merece. Tras acabar el acto, nuestro protagonista expresa en
    voz alta: “Puff… hacia tanto que no lo hacíamos” y la novia
    se le queda absolutamente flipada… ¡pero si lo hicimos anoche!
    Que dura es la vida del repetidor de días, que no pueda echar ni un
    caliqueño agusto. Vale, es una tontería, pero me hizo mucha gracia
    cuando lo vi.

journeyman.jpg

La verdad es que ahora que lo veo todo
escrito me parece todo una gran tonteria, pero ey, es lo que hay, no
se puede rascar mucho más. He terminado con lo del polvo matutino
porque resulta que a la novia de nuestro héroe le ofrecieron un
papel en una serie llamada Journeyman, que trata sobre viajes en el
tiempo y en el que tendría que hacer el papel de… ¡ex-novia del
viajero! ¡Todo un avance en su carrera!

Curiosamente, lo que me hizo gracia de
Day Break es casi lo mismo que me hace gracia de Journeyman, es
decir:

  • La dinámica del viaje en el
    tiemp
    o. En este caso no se repite el mismo día, sino que el
    héroe viaja al pasado a distintos puntos de la vida de una persona,
    en los que tiene que dar un pequeña ayudita para que las cosas
    salgan bien. La verdad es que esa parte me parece un puto coñazo
    porque casi siempre es un pastelazo del quince (“ayude a dar a luz
    a una niña que luego dono su medula para un piloto que realizaba
    misiones humanitarias”. Me aburrooooooo). Encima para que sepas en que año estas te sacan a un tío disfrazado de Michael Jackson de Thriller por la calle. La gracia esta en que el
    viaje se produce en cualquier momento, sin previo aviso (un fuerte
    dolor de cabeza segundos antes) dejando en el presente colgado a
    todo el mundo. De esta manera hay una escena en la que va
    conduciendo, desaparece y el coche se pega un hostión, u otra en la
    que se va a meter en la ducha con su señora esposa para enjabonarle
    la espalda y tachan, vamos al pasado.

  • El que también viaja en el
    tiempo
    . Sí, porque resulta que su ex-novia muerta en un
    accidente de avión, también viaja por el tiempo y se encuentran
    allá donde van. Curiosamente, en vez de buscar respuestas a lo que
    les esta pasando se lo toman en plan tranqui y solo les falta hablar
    del tiempo o de la champion League. Evidentemente esto da lugar a
    que la mujer se ponga celosa, ya que tu marido viaje en el tiempo
    para encontrarse con su ex-novia que casualmente era la novia de
    otro tipo que viajaba en el tiempo en otra serie parecida es harto
    sospechoso.

  • La resolución. En la
    anterior serie, como solo se trataba de un caso, daba tiempo a
    resolverlo. Aquí como se trata de un supermisterio y los guionistas
    no tienen ni puta idea de que va realmente la serie, se marcan dos
    capitulos finales en los que hacen un curioso giro argumental y
    descubren que… ISAAC, NO LEAS ESTO… su ex-novia viaja desde el
    pasado al futuro… ¿pero qué coño? Y que seguramente su misión
    consistía en que el héroe se liara con su mujer… ¡a la vez que
    se lo follaba ella! Si eso no es una extraña vuelta de tuerca que
    venga Michael J.Fox y lo vea.

  • Y me dejo lo del polvo
    matutino
    , porque esta es una serie más familiar y no hay
    muertos ni polis corruptos a mansalva como en la anterior. Una
    lastima.

Pues eso, que ni fu ni fa ambas series.
Eso sí, tienen una cosa más en común, si se hubieran estrenado
hace 20 años, hubieran sido obras maestras en el genero. Pero tras
el Experimento Filadelfia y Atrapado en el tiempo, no hay mucha más
bola que rascar. A mi esta última me ha dejado con ganas de leer La Mujer del viajero del tiempo una novela romantica sobre una pareja que se va conociendo a través de los viajes en el tiempo. Por lo que veo, hay gente en internet que se lamenta por la cancelación, pero es que posiblemente sea lo mejor que les haya pasado. Ir más alla hubiera dejado al descubierto que no eran buenas series. Que descansen en paz, al menos me he echado unas
risas con ellas. Os dejo con la intro de Journeyman, que es lo mejor
de la serie con mucha diferencia.

House, final cuarta temporada

En el comentario sobre la primera mitad de esta temporada expresaba cierta inquietud que se cernía sobre la serie. Tras la Operación Triunfo que se montó House, hubo tres capítulos bastante decentes (sobre todo el sobresaliente Frozen) que cerraban la temporada ante la huelga de los guonistas. Nos faltaba por ver como iban a afrontar la vuelta del personaje, si contando lo mismo de siempre o arriesgándose a crear algo nuevo y al final han hecho lo mismo de siempre, pero cambiando el punto de vista de la serie, que gracias a ello ha ganado muchos enteros. En las anteriores temporadas, House era una serie donde aparecía un caso médico rarísimo y unos doctores algo particulares se encargaban de curarlo. En la cuarta, House es una serie de unos doctores algo particulares que se encargan de curar casos médicos raros. Puede parecer que es lo mismo, pero en realidad el orden de factores altera el producto. Ahora lo que importa es el elenco de personajes y no el caso médico de turno, que sigue apareciendo en cada capítulo, pero como algo secundario y que interfiere lo justo en la vida de los protagonistas. Quizá este paso se podía haber dado antes, pero el número de protagonistas, seis, quizá no dejaba mucho margen de maniobra. Si embargo ahora tenemos a diez personajes interactuando entre ellos y eso amplia más las posibilidades de crear tramas interesantes, como el triangulo entre House, Wilson y… esa mujer (que como puede ser spoiler no diremos su nombre).

house4x15.jpg

Los capítulos que vienen tras la huelga de guionistas son bastante buenos y se dejan ver bastante bien. El capítulo que piensan que House es un cabrón porque tiene una enfermedad desde hace mucho tiempo es la leche y el siguiente, en el que Wilson debe elegir una cama para dormir me parece maravilloso, aunque no tenga nada excepcional en su argumento. Pero cualquiera de ellos palidece ante los dos capítulos finales, un tour de force brutal que nos deja totalmente desconcertados en su primera parte para golpearnos de la manera más cruel posible en su segunda mitad. Es un final impresionante y que lleva la serie hasta cotas jamás vistas hasta ahora. Este no es el House que estabais viendo hasta ahora, este House es otra cosa, algo que si siguiera a este mismo nivel podría marcar historia en la televisión. No quiero contaros nada para no destrozaros el argumento, pero yo me arrepentiría mucho de no verlos la semana que viene, cuando los emita Cuatro, que con un excelente criterio ha decidido emitir los dos juntos.

house4x16.jpg

Menuda cuarta temporada que nos ha deparado esta serie. Mira que había empezado de una manera maravillosa con ese primer capítulo en donde House tenía que contar con la ayuda del doctor Proper para resolver un caso y luego se montaba su propio concurso para contar con su equipo médico. Pero por increíble que parezca lo mejor estaba por venir, y ese mejor fue Congelado y este final, que nos deja con una serie que ha ido de menos a más y que ha dejado a las otras tres temporadas a la altura del betún. No me puede imaginar como sera una quinta temporada de esta serie, porque ha dejado el listón altísimo.

P.S. Al final, si uno lo piensa, esto temporada en realidad se ha centrado en la vida de una única persona que aparece a lo largo de toda la temporada. Podríamos decir que ha sido el motor que lo ha movido todo.

Final tercera temporada de Como Conocí a vuestra madre

comoconociavuestramadre3temporada.jpg

Pues se acabo… la tercera temporada.
Que la serie ha renovado y sigue viento en popa, subiendo las
audiencias capítulos tras capitulo… en el que aparece Britney
Spears, claro, que el resto pues va justito. ¿Y qué tal ha estado?
Pues estupenda, como siempre, ¿qué queréis oír de un fanático de
la misma? Pues eso.

La verdad es que ha sido un poco
irregular, sobre todo en su primera mitad, cuando la huelga de
guionistas era algo que se intuía en el horizonte. Entre la
incertidumbre de no saber cuando se iba a acabar la huelga y las
amenazas de cancelación por parte de la cadena, los responsables no
tenían muy claro por donde tirar y no hay un claro hilo conductor en
esos primeros capítulos. Algunos son geniales, otro más normalitos.
No están mal, pero se echa de menos la existencia de una trama.

En la segunda tanda de capítulos, tras
el fin de la huelga, la cosa cambia y aunque parece que sigue la
mismo tónica poco a poco nos van metiendo una nueva pareja de Ted
que nos lleva a un cliffhanger brutal en el último capítulo de la
temporada. Aunque no os voy a revelar que es ese final exactamente,
la cuestión esta clara, ¿sera esta la madre de sus hijos?

Interpreta el papel de Stella y la
actriz se llama Sarah Chalke. Quizá la conoceréis todos de Scrubs.

sarah_chalke.jpg

¿Sera ella la elegida? La cosa tiene
pinta de ir en serio, y aunque solo ha aparecido en 3 capítulos la
cosa tiene pinta de causar una impresión tan honda en Ted como la
que causo Victoria en su día. Sin embargo, y esto ya es pura
especulación mía, por las pistas que se han ido dando a lo largo de
la temporada, yo no creo que sea la madre. Que sí, que es posible,
pero las pistas que han dado sobre el paraguas amarillo no me casan
con los horarios de la chica. Eso sí, eso no quiere decir que la
historia no vaya adelante, porque por las palabras del último
capítulo puede traer cola… o no.

Pero se acabo esta temporada, tan
genial como siempre. La mejor comedia de situación de la actualidad,
con el mejor Barney de siempre, que parece que se ha enamorado de…
tendréis que verlo vosotros mismos.

¿Cuándo echaran esta temporada en
España? Pues ni idea, pero espero que pronto, ya que una vez
terminada, no hay problema en doblarla toda de una tacada. La verdad
es que la Sexta tuvo unas cifras de audiencia bastante decentes con
ella cuando la coloco detrás de SLQH y noto su bajon cuando se le
acabaron los capítulos. Ojala vuelva pronto, aunque como siempre,
teneis internet a vuestra disposición. En la página
oficial
podéis ver los últimos capítulos enteros. Eso sí, en
inglés, pero tampoco es tan complicado bajárselo y buscar unos
subtítulos, ¿no?

Dexter

dexter.jpg

Hacía tiempo que no sentía
tanta angustia viendo una serie de televisión. Creo que la
última vez fue con algunos capítulos de la primera
temporada de la nueva Galactica, donde el genocidio de la raza humana
era retratado de una manera tan fría como aterradora. En
Dexter la angustia era provocada por otro motivo: el miedo a que el
protagonista fuera atrapado y por lo tanto se diera fin a toda esa
vida que tanto esfuerzo le había costado construir. Y eso dice
mucho de la serie, porque estamos hablando de un asesino en serio, un
ser despreciable al que todos querríamos ver o entre rejas o
muerto.

¡Pero es que estamos hablando del
bueno de la serie! No solo acaba con gente que se lo merece (¿en
serio alguien puede merecer morir de esta manera?) sino que además
sirve a la comunidad como un fiel defensor de la ley además de
aportar felicidad a la vida de una mujer maltratada y sus hijos. Tal
mensaje cala de tal manera en el espectador que los últimos
capítulos de la segunda temporada se convierten en una
tortura atroz y en un continuo ataque de ansiedad ante la idea de que
ocurra lo que en cualquier otra situación normal querríamos
que ocurriera: que acabaran con ese bastardo.

No he podido resistir la espera de ver
que como acababa esto y me he tragado los últimos cuatro
capítulos de una sentada gracias al sagrado Azureus. No podía
pasar un momento más sin saber que le ocurriría a
nuestro antiheroe. Que lo cojan, o que se libre de una vez por todas,
pero que acabara ya, que terminaran con los sufrimientos de todo el
mundo de una vez por todas. Al final termina como termina y pasa lo
que pasa, pero la relajación total de saber el destino de los
personajes tras el climax del último capítulo es una
bendición. Parece que los creadores de la serie tenían
perfectamente marcado el ritmo de lo que estaba ocurriendo, porque
tras tirarte de lo más alto de la montaña rusa te dejan
caer apaciblemente en los últimos minutos para que se aten
todos los cabos sueltos.

Magnifica serie, de las mejores que se
han visto en estos últimos dos años. Curiosamente, las
asociaciones moralista son se han fijado en ella, a pesar de su
peligrosos mensaje. El malo nunca puede ser el bueno y aquí
han traspasado esa peligrosa línea repetidamente. Cuidado,
puede que te sorprenda saber que los asesinos también son
humanos.

Britney Spears, la tonta de Como conocí a vuestra madre

Se acabo la huelga de guionistas y
volvió Como conocí a vuestra madre. ¡Alabado sea
el cielo! El primer capítulo, el 3×12 No Tomorrow es bastante
flojo, la verdad. Da la impresión que han hecho un guión
para salir del paso y empezar a rodar capítulos a toda leche,
porque no tiene ni chicha ni limona. Pero resulta que tiene una
pequeñisima e insignificante pista sobre la madre de los niños
y por eso ya es objeto de cientos de teorías y conjeturas. La
prueba es este curioso post de vaya tele.

Pero vamos al siguiente capítulo
Ten Sessions. En esta capítulo Ted va un sitio para hacerse
algo con una cosa que hizo en uno de los primeros capítulos de
esta temporada. Vaya, lo que cuesta contar un capítulo sin
meter spoilers, ¿eh? Este es el capítulo donde aparece
Britney y su papel es de una recepcionista algo fea y bastante
tontita. La interpretación que realiza es correcta… bastante
correcta. Es más, durante varios instantes empece a dudar que
estuviera actuando y que simplemente hiciera de ella misma y ahora
realmente dudo, ¿sera ella así de tonta? También
aparece bastante fea, la verdad y aquí si que me parece ella
misma. A esta chica si no le echas kilos de maquillaje no tiene gran
cosa de atractiva. Aquí tenéis una de sus
intervenciones.

La aparición de Britney logro
atraer a millones de personas a la serie… que la abandonaron al
siguiente capítulo. Una lastima porque el capítulo en
sí es buenísimo, a la altura de lo que tiene
acostumbrado la serie. Aún así no llega a los talones
al siguiente capítulo, The Bracket, un capítulo
protagonizado por Barney y que ahonda en todas sus conquistas. Este
capítulo es… AWESOME!

Si dominas el inglés, aprovecha
que en la página oficial se pueden ver los últimos capítulos
enteros. Sino a esperar, aunque, ¡no sé como lo
aguantas!