Flash Gordon – la serie de televisión de 2007

flashgordon.jpg

Lo aclaro en el título porque hay versiones de Flash
Gordon
para todos los gustos y las que nos quedan por ver. Bueno, de
esta nueva serie solo he podido ver dos capítulos hasta ahora,
pero ya me ha servido por donde va a ir el tono de la serie:
Smallville Gordon. Para los que no lo tengan claro, Flash es el
primer noviete (sin derecho a roce) de Lana en Smalville y si eso no
te convence, con ver un capitulo y comprobar que el chico vive con su
madre en un pueblecito de la América profunda ya te lo he
dicho todo.

Lo curioso son los cambios que han
introducido a la historia original, como que el padre de Flash
descubre unas “grietas” espaciales que van desde nuestro mundo a
otro que vibra a otra velocidad diferente o algo así. Eso y
que al niño le llamen Flash porque es muy rapido, indica que
los guionistas son grandes fans de los tebeos de DC y no de los
propios tebeos de Flash Gordon. Seguimos. La novieta, Dale Arden,
ahora es reportera, como Lois Lane, vaya, mientras que Zarkov ahora
es un pirado de las conspiraciones a lo Expediente X. Ming por su
parte tiene lo de oriental lo que yo y el mejor amigo de Flash es de
raza negra, como lo era el de Clark en Smallville. Esta claro que las
similitudes están buscadas aposta por si picas y te quedas.

Lo peor de la serie es su
planteamiento. Viajes continuos entre Mongo y la Tierra sin orden ni
concierto. Todo es en plan: que alguien se ha roto una uña en
Mongo, pues vamos para alla. Que no, volved, que hay que hacer
naranjada en la Tierra, pues venga, volvemos. Vale, así no es
exactamente pero esta es la dinámica, van y vuelven sin ningún
motivo claro la mitad de las veces… bueno sí, que el
presupuesto no da para filmar muchos capítulos en un mundo
alienígena. Al final esto es como ver un capitulo de la serie
de la Masa: todo el rato esperando a que aparezca el monstruo verde y
se líe a hostias con todos. Pues eso.

Por ahora voy a seguir viendo la serie
a ver si mejora, porque este tipo de escenas me han conquistado.
Atención al pedazo de pelea y al pedazo de alienígena,
¡a sartenazos!

Anatomía de folleteo

anatomiagrey.jpg

Ya he confesado alguna que otra vez que
veo Anatomía de Grey. Y lo de confesar es porque esta serie es
una de esas “para tías”. No quiero extenderme con eso, así
que simplemente diré que el target de la serie parece ser el
femenino y por eso se potencian más una serie de aspectos
románticos entre otras cosas (estoy simplificando mucho, ¿de
acuerdo?). A mi no me da vergüenza decir que la veo, pero no la
pondría en ningún top 100 ni nada parecido. Me parece
una serie normalucha tirando en ocasiones a mala y lo noto aún
más cuando veo un capitulo de Urgencias, con la que siempre
exclamo: “¿Ves? Es posible hacer una serie de médicos
y que sea buena. “.

A lo que íbamos, Grey una
serie de folleteos, que no de ligoteo. Aquí primero se folla y
luego ya habrá tiempo para conocerse y esas cosas, pero lo
primero es lo primero. Una de las tramas de la serie consistía
en que tras acostarse dos protagonistas de la serie, descubrían
que estaban enamorados el uno del otro. A continuación, ella
le pedía que dejara a su mujer y tras hacerlo se dedicaban
todo un capitulo a acostarse juntos para ver si tenía feeling
en la cama. No estoy exagerando un ápice, la cosa era así
textualmente, lo que me lleva a preguntarme, ¿es normal
folletear tanto hoy en día?

Ojo, que a mi me parece estupendo que
todo el mundo se frote todo lo que se pueda, pero es que yo vengo de
una generación en la que tocar un teta era toda una hazaña
sexual, así que de acostarse ni hablamos. Por eso me sorprende
ver una serie en la que se cruzan en el ascensor por primera vez y a
continuación están dale que te pego en la cama. Y eso
que en otras series esto no me sorprende nada, por ejemplo, en
Entourage (el sequito), Vince, el actor famoso, se folla todo lo que
se menea, pero sus amigos no mojan tanto e incluso tienen que usar su
amistad para enrollarse con alguna chica. O en Nip Tuck (aquí
mal llamado Nip bisturí o algo así de horrible), donde
el doctor Muerte también se zumba a todo lo que tiene dos
patas, pero es una serie tremendamente absurda, en donde capítulo
se juega a rizar el rizo. Anatomía de Grey se supone que es
una serie más o menos realista y seria, así que, ¿es
normal que todos se acuesten, que no liarse, entre todos como
adolescentes en celo?

Sera porque soy un antiguo, pero yo
creo que he nacido demasiado pronto. Estoy seguro que si mis padres
me hubieran alumbrado 10 años después, tocar una teta
seria algo así como dar la mano y que contaría mis
conquistas por centenas. Porque eso es la realidad ahora, ¿no?
Ay, que adolescencia mas triste y más normal he tenido.
Anatomía de Grey, te maldigo por dejarme en evidencia.

Gossip Girl

gossipgirl.jpgEsta serie cuenta con un cebo para
atrapar a todos los incautos adictos a las series de televisión
que casualmente pasaban por allí: Kristen Bell. Con ese
reclamo que mínimo que ver el primer episodio a ver si merecía
la pena. Y empieza el capítulo , suena la voz de Kristen en
off, en su papel de Gossip Girl, como si fuera la protagonista y se
pone a hablar del resto de personajes de la serie. Entonces calla
y…. volvemos a oír su voz al final del capítulo. Esto
es un timo en toda regla, ¡no sale en un solo fotograma! Pero
ya te has tragado la serie y es posible que quizá veas el
siguiente capítulo.

¿Qué tipo de serie es
Gossip Girl? Vamos a ponerlo fácil, es una serie de niños
pijos y ricos donde una chica se ha acostado con el novio de su mejor
amiga y su hermano esta ingresado por un intento de suicido y se
enamora de un chico cuyo padre estuvo saliendo con su madre y la
antigua amiga de su novio aparece para volver a hacerle tilín
y… ¡En efecto, esta serie es un al salir de clase en toda
regla! Tenemos los típicos amorios, los ahora me acuesto
contigo y mañana contigo y los “no te perdono” que duran
cinco minutos. El argumento recoge todos y cada uno de los tópicos
de este tipo de series y debería ser la cosa más
infecta que echarse en cara… pero no lo es.

Resulta que me he tragado todos los
capítulos de la serie y es algo por lo que me debería
sentir avergonzado, pero no lo estoy… del todo. Tengo que reconocer
que aunque la serie no es la hostia, mantiene un curioso equilibrio
que esta a punto de empujarla al desastre a cada momento, pero que no
lo hace. Un poquito más de ñoñeria, de
romanticismo o de culebronismo hubieran convertido la serie en una
autentica mierda, pero por algún motivo extraño se
mantiene al borde, mirando al abismo.

Aunque ahora que lo pienso, es posible
que la sensación de avance que se tiene en cada capítulo
sea el secreto de que al menos no apaguemos el televisor. Me explico
con un ejemplo:

En un “desliz”, una de las
protagonistas se acuesta con el chico que odia a muerte para a
continuación volver con su novio de toda la vida como si no
hubiera pasado nada. Este argumento en cualquier serie hubiera dado
para toda una temporada entera de “se enterara, la pillara”, pero
aquí en un solo capitulo se lo ventilan todo. Hay un chivateo
a la tal Gossip Girl (que mantiene un blog de cotilleos), ella lo
publica, se enteran todos y se dicen las cosas a la cara llamándose
guarra y lo que haga falta. Lo “novedoso” es que inmediatamente
sacan el tema y se lo ventilan, no dando tiempo a que el espectador
se aburra o le entre el hastío de ver lo mismo de siempre.

La verdad es que es una serie que no
recomendaría a nadie, pero que si terminas viendo un capitulo
puede que te quedes enganchado como un bobo y no entiendas muy bien
porque. Yo al final no sé si me ha gustado o no, pero me la ha
tragado y me tragare la segunda temporada cuando la emitan. ¡Qué
cruz!

House 4×11: Congelado

La Fox tenía en la nevera tres capítulos de House por si los guionistas entraban en razón y abandonaban la huelga a tiempo. El fin de esta llegó, pero un poco tarde para todas las series, que prácticamente tenían que empezar a enfilar el final de temporada el mes que viene. Así que a la Fox no le quedo más remedio que emitir estos tres capítulos, que se sitúan tras el final de la Operación Operación que se montó el doctor House. Y hemos vuelto a lo de siempre, claro, al caso de la semana con House y sus ayudantes errando el diagnostico una y otra vez, eso sí, esta vez con muchas más piezas en el tablero, su equipo, su ex-equipo, alguna que otra sorpresa inesperada…

Sin embargo, entre esos tres capítulos se encuentra una joya, el capitulo 11, Frozen, que para mi es el mejor capítulo de toda la temporada.

House es un serie con un esquema fijo que se repite capítulo tras capítulo. Aparece enfermo con algo rarísimo imposible de diagnosticar, House y su equipo la cagan varias veces, uno de los médicos dice que es lupus, etc, etc. Curiosamente los capítulos que se salen de esa esquema son los mejores de toda la serie, como uno de la tercera llamado One Day, One Room, en el que House tiene que tratar directamente con una victima de violación. Ese capítulo era espectacular y es en esa dirección en donde debería ir la serie. Con este capítulo, tenemos un caso parecido en algunos aspectos a aquel. Concretamente el enfermo se encuentra en el polo sur, sin ninguna posibilidad de salir de allí y con un equipo medico bastante escaso a su disposición. Además, la paciente (Mira Sorvino) en este caso una psiquiatra, entablara una relación bastante especial con House… Y no quiero contar nada más del capítulo porque supongo que lo podréis ver por aquí toda la serie toda de corrido debido al retraso que llevamos con los USA.

Esta clase de capítulos son los que te reconcilian con una serie que cojea en la mayoría de sus capítulos. Lo interesantes es House y su relaciones con los demás. Los casos a veces están bien, otras mal, pero la mayoría de las veces no son mas que meras excusas para cubrir el expediente. Lo interesante es jugar con House, hacerle putear a los demas y que le puteen a él. Jugar con los personajes, eso es lo mejor de la serie, y cuando se marcan un
capítulo de esos les sale una cosa tremenda.

Pero esta temporada se acabo. La huelga ha hecho todo el daño que pretendía y más y hasta septiembre no empezaremos a ver nuevos capítulos de muchas series, aunque alguna se adelantara, ya vereis.

Actualización: En Kurioso cuentan la historia real en la que se basa este capítulo. Escalofriante.

Stargate 200

stargate200.jpgO Stargate 10×06, para aquellos que os
guste descargaros los capítulos, cosa que os recomiendo
encarecidamente que hagáis con este, que es uno de los mejores
de toda la serie.

A mi Stargate nunca me ha gustado
demasiado. La película la cagaba en algo vital: no se entendía
que cojones decían los extraterrestres, que puede parecer una
tontería, pero a mi me desconectaba totalmente de la misma. La
serie tampoco logro emocionarme nunca, me parecía ciencia
ficción blandita, a años luz de Star Trek (DS9, venga)
o Babylon 5. Tenía buenos episodios, claro que sí, pero
en general, siempre ha sido, en mi opinión, una serie flojita.
Pero mi señora la ve religiosamente (¡incluso el
spinoff, Atlantis!) y eso me permite de vez en cuando ver algún
capítulo que se sale de la media y es sublime, como este 200,
una maravilla digna de todo elogio.

Este capítulo es lo que
podríamos llamar “cine dentro del cine” o “televisión
dentro de la televisión” El argumento trata de un escritor
de series televisivas que acude al comando Stargate para rodar una
serie sobre ellos mismos, es decir, una serie sobre Stargate. A
partir de ahí, cada miembro del equipo empezara a dar ideas
delirantes sobre como hacer la serie y los homenajes a distintas
series de televisión y películas serán
continuos. Es uno de esos capítulos que podríamos
denominar de “cachondeo” y que tiene momentos absolutamente
geniales y dignos de estar en una antología

Por poner un ejemplo, en una escena se
preguntan que hacer si el personaje protagonista abandona la serie.
“Que aparezca su voz cuando llama por teléfono” o “que
se vea siempre de espaldas”. La primera puya viene cuando el
personaje que sustituyo a “McGyver· dice “que le sustituya
otro personaje” y todos se quedan mirándole con cara rara.
Pero lo genial viene cuando Carter empieza a contar: “Esto me
recuerda aquella vez que Jack se hizo invisible” y nos muestran
escenas de ese capitulo totalmente delirantes y divertidisimas.
¡Están locos estos guionistas!

En serio, si hoy solo podéis ver
un capitulo de una serie de televisión, que sea este, no os
vais a arrepentir en absoluto. “Muñecos, ¡no podemos
hacer una serie con muñecos!”

Y ahora SPOILERS, para todos aquellos
que no quieran ver el capitulo. ¡Arrepentíos pecadores!

– Lo primero que tenemos que
hacer es una cabecera potente

– ¿Para qué? Con poner
las letras del título y empezar el capítulo basta

stargate200st.jpg

¡Toma puyazo a Perdidos! Y no es
único, después de parodiar el Mago de Oz e intentar
colar la isla de Gilligan como idea para la serie, el guionista
recomienda usar algo menos conocido para plagiar. En ese momento
vemos una escena de Farscape pero con los protagonistas de Stargate y
vemos al guionista exclamar: ¡lo has conseguido! ¡Nadie
conoce esa serie!

El homenaje a Star Trek tampoco esta
nada mal, y el homenaje a las series de marionetas de Gerry Anderson
es cojonudo, ¡qué risas cuando atraviesan el Stargate y
se quedan los hilos cortados!

Aunque para mi lo más divertido
fueron los momentos en que reían de ellos mismos. El capitulo
del hombre invisible es demencial, con Carter duchándose y
gritando “Jack, ¿estas ahí?” Silencio y de repente,
“NO”. Y como no, cuando comentan como pueden acabar la serie y
“McGyver” dice, pues vamonos todos de pesca, ¿qué
mejor final que ese? En referencia al capitulo donde abandonaba la
serie yéndose a pescar.

Por cierto, la vida imita al arte y
mientras las escenas finales se habla del final de la serie
“ficticia” tras 10 temporadas, a los pocos días anunciaron
el final de la serie real. En fin, que bien me lo he pasado con este
capitulo, que maravilla, ojala todos fueran así.

House Cuarta temporada

house.jpgHay que reconocer que la formula de
House estaba un poco gastada. El personaje por sí solo puede
echarse a la espalda media serie, pero a la larga, el típico
caso raro, los insultos y la cura milagrosa de última hora
terminan cansando. En la tercera temporada de la serie, los síntomas
de agotamiento empezaban a ser evidentes y se notaba en bastantes
ocasiones que los guionistas no sabían por donde salir. Así
que hacía falta darle un buen meneo a la serie y que mejor
para ello que empezar otra vez de cero pero con otros personajes para
darle más aire fresco a la cosa. Eso sí, antes de eso
era necesario hacer una limpia y adiós ayudantes de House, os
tenemos ya muy vistos las caras a todos, además Cameron, ya no
nos pones tanto. Hola nuevos pringados, vamos a haceros la vida
imposible…

La cuarta temporada de la serie empieza
con un House que debe enfrentarse a un caso en solitario, momento en
el que nota la falta de alguien que discuta sus ideas y rebata sus
argumentos. En un giro totalmente genial, se lleva a uno de los
limpiadores del Hospital (el doctor Proper) ha hacer la ronda con él
a ver si así le vuelve la genialidad que siempre ha
demostrado. “Necesitas un equipo”, es lo que le repiten a lo
largo del capitulo y al final no tiene más remedio que dar su
brazo a torcer y ponerse a contratar a más gente. Pero House
no es House porque sí y no se le ocurra otra cosa que
organizar un retorcido juego en el que se monta una especie de
Operación Triunfo de médicos, con sus nominaciones,
expulsados, etc, etc. Y lo que en principio puede parecer una idea
absurda se convierte en el aire nuevo que necesitaba la serie, en más
personajes a los que humillar, nuevas situaciones que afrontar y en
no saber que te puede deparar el siguiente capítulo. Esto es
lo quenos gustaba de House, y esto es lo que debería haber
sido siempre la serie, ¡qué gozada volver a disfrutarla!

Pero ay, esos perfidos guonistas. Como
no, esta serie también se ha visto afectada por la dichosa
huelga y solo existen 9 capítulos emitidos. En ellos House va
reduciendo bastante el grupo de candidatos a escoger pero no da
tiempo a que se forme el equipo del todo. Además, como si
fuera un reality show, algunas expulsiones dan autentica pena y otras
son realmente hilarantes, pero según se va reduciendo el
número de candidatos uno tiene miedo que se vuelva a la
situación anterior. Bueno, de ese puente nos preocuparemos
cuando lo tengamos que cruzar, lo que hay que hacer ahora es
disfrutar de estos 9 capítulos, todos de una calidad altísima
y con unas salidas argumentales bastante interesantes. Ojala House
fuera siempre así.

El final de Como Conocí a Vuestra Madre

comoconociavuestramadrepromo.jpg
Veo a través de la estadísticas
que hay gente que llega a este blog poniendo las palabras del título
en su buscador favorito. Y yo me pregunto, ¿qué interés
tiene conocer el final de la serie? ¿No es más
importante el camino que la meta? Además, supongo que el final
de la serie sera cuando Ted se case con la madre de sus hijos (a no
ser que entonces haga un trato con un demonio y entonces todo vuelva
a empezar, pero eso ya es otra historia). Pero a lo que iba, ¿qué
mas da como acabe? ¿No os lo estáis pasando bien ahora?
Ah no, que ya se acabó en la Sexta…

Con Barney diciendo “esto va a ser
Legen…” acaba la segunda temporada. Como no podía ser de
otra manera la tercera temporada empieza con Barney… “… dario”.
O más bien “…dary” que todavía no ha sido doblada
al español porque la temporada no ha acabado. En efecto, en
los USA se estaba emitiendo la tercera temporada y uso el pasado
porque con el capitulo 3×11 se acabo lo que se daba huelga de
guionistas mediante. Vamos, que ahora mismo solo existen 11 capítulos
inéditos en nuestras tierras y que como la huelga sigue
adelante no sé yo cuando lo podremos ver por aquí. Si
fuera otra serie tipo House o Anatomía de Grey, no dudarían
en emitir media temporada y quedarse tan anchos, pero con esta serie
parece que no se atreven y es que supongo que querran amortizar los
gastos del doblaje al máximo.

Ah sí, ¿qué tal la
tercera temporada? Magnifica, como siempre, pero sin rumbo. La
segunda temporada podríamos decir que vino marcada por el
noviazgo con Robin y la boda entre Marsupalin y Lilita, pero esta
tercera no tiene ningún argumento a largo plazo. En el primer
capítulo hay un pequeño conato de darnos pistas sobre
la madre de sus hijos, pero a partir de ahí la cosa va un poco
a lo que salga. Pero ojo, que los capítulos geniales siguen
existiendo, como el de la siguiente bofetada que Marshall le dará
a Barney (Slapsgiving, en referencia a Thanksgiving, traductores, en
días así no quiero vuestro trabajo), o la regla de
platino, un capitulo donde la narración viaja continuamente
atrás y adelante en el tiempo para irnos contando una historia
vivida por los protagonistas en diferentes épocas de sus
historias. La serie sigue saliéndose, solo que esa falta de
rumbo general a veces hace que no sea tan genial como debería.

De todas maneras, esta serie es de las mejorcitas comedias que han echado en años y no, ¡no se parece en nada a Friends! Me haréis hacer una comparativa un día de estos al respecto.

Heroes: sin poderes y sin ritmo

Aviso, spoilers de la segunda temporada
enterita, de principio a fin. Luego no os tiréis de los pelos.

heroes2temporada.jpg

¿Fracaso? Esa es la palabra que
más se oye cuando la gente describe esta segunda temporada.
Los primeros capítulos demasiado lentos, casi aburridos y los
últimos demasiado rápidos, demasiado precipitados. No
ha habido termino medio en ningún momento y al final la huelga
de guionistas ha terminado por matar la serie. Pero vayamos por
partes.

¿Sabéis donde ha perdido
la gracia la serie? Los primeros capítulos tan lentos no
pueden tener la culpa, ya que la anterior temporada también
tardaba lo suyo en despegar y nadie parecía quejarse. No, no
puede ser eso, aunque tenga su parte de culpa. Yo creo mas bien que
tiene que ver con algo que los fans de los tebeos ya hemos sufrido en
nuestras carnes: las resurecciones. En el momento que un personaje
regresa del más allá su muerte deja de tener todo
sentido. ¿Os dio pena la muerte d e los hermanitos? ¿Os
pareció muy heroica? ¡Da igual! No están muertos.
¿Y qué os pareció cuando el marido de Niki se
sacrifica por ella? Pues poca cosa, ¡tampoco esta muerto!
Menudo cachondeo, ¿eh? Cuando a empiezas a jugar con la muerte
de esta manera empiezas a perder tu credibilidad y lo vas extendiendo
al resto de la serie. Sobre todo cuando en una pirueta mortal vuelves
a matar a un personaje que ya pensabas que estaba bajo tierra. Sí,
venga, claro, ¿está me la tengo que creer? Encima la
forma de resucitar muertos mediante la sangre… por dios.

Además de este elemento ,el
excesivo hype que tenía la serie también ha servido
para causar parte de este desencanto. Nunca ha sido tan buena como
nos querían hacer creer y a la primera bajada de calidad,
zasca, críticas a tutiplén. Es muy buena, muy
entretenida, pero no es la mejor serie del mundo y eso es algo que su
fans no han terminado de entender. Cuanto más alto subas, más
dura sera la caida…

Pero no me ha parecido mala temporada,
en serio, ha tenido sus momentos y para los últimos capítulos
ya estaba cogiendo el tono adecuado. Empezó lenta, vale, pero
ya estábamos justo en la cima de la montaña rusa
preparados para la caída… y la huelga lo jodio todo. Vaya
manera de despacharse todas las tramas en un solo capitulo, ¡menudo
empacho! Encima alguna de ellas de manera absurda: rápido,
mete a Niki en un incendio provocado por un chorizo al que han
intentado robar una cosa que robo el antes… Ya, claro, y seguro
que se muere, como le paso a Peter o a Nathan… Anda, que a Nathan
le han matado otra vez, sí, ya, claro, seguro…

Pero lo mejor es el creador, Tim Kring,
diciendo que ya lo tenia pensado y que el tercer volumen empezaba en
medio de la segunda temporada… ¡no te lo crees ni tu! O
venga, sí, a lo mejor decía la verdad. Es posible que
la trama de Maya y Sylar fuera para ese volumen 3, así como lo
de Niki, tendría todo mucho más sentido. Pero esta
manera de comprimirlo todo cuando tu signo de identidad es estar
continuamente descomprimido… pues eso.

Los guionistas siguen en Huelga y la
tercera temporada de Heroes llegara algún lustro de estos.
Seguro que molara hombre, la clave es tener las expectativas bajas,
entonces sí que os parecerá la leche.

Breve interludio – Futurama

¡Malditos! Bajaros la «película» de Futurama ahora mismo, devorarla y venir conmigo a comentarla al Salón del Ćómic de Madrid. Es la primera vez que estoy rodeado de amigos frikis y !soy el único que la ha visto! Venga, venga, venga, que baja volando (en serio).


Por cosas como esta Como Conocí a Vuestra Madre es genial

Aviso, el vídeo que vais a ver a
continuación contiene spoilers del capítulo 2×10 de la
serie. Es la sorpresa final del mismo, si lo veis os chafareis la
trama y os perderéis unas buenas risas. Así que vais a
pulsar al play hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad, avisados estáis.

¡QUÉ GRANDIOSO! Lo del
robot me ha matado, de verdad. Lo peor de todo es que han calcado
fielmente la estética de los 80 y su malsano gusto por la ropa
y los cutre efectos especiales. Yo ya lo he visto unas cien veces, y
las que me quedan. ¡Esta sí que es una gran serie!