Sin novedad en el medallero, señor

Este sí que es uno de esos primeros días como los de siempre, no como en los anteriores juegos, en los que ganamos una medalla de oro a las primeras de cambio. Este año las retransmisiones deportivas han estado llenas de «casi lo conseguimos», «estuvimos a punto», «llegamos con opciones», «solo por unas décimas», «ser finalista ya es un premio en sí». Muy bien todo sí, pero nuestro medallero tiene un horrible 0-0-0 que no sabemos cuando se va a mover. Creo recordar que las previsiones del COE se movían entre las 14-22 medallas, pero yo creo que llegando a 10 nos podemos dar con un canto en los dientes. Espero estar muy equivocado y que hagamos más.

La medalla de ciclismo no ha caído porque llevamos un año lamentable en ese deporte. Estamos teniendo autentico gafe en todos los aspectos, desde chuletones sospechosos a caídas estúpidas, y cuando vienes de esos lodos acaban trayendo estos barros. Antes de la prueba las opciones de medalla eran casi nulas. En medio de la prueba tampoco parecíamos tenerlas todos con nosotros ya que los británicos controlaban a la perfección la carrera para sus sprinters. Pero en la parte decisiva hemos cogido la escapada buena, teníamos a 3 ciclistas en el grupo que se iba a jugar las medallas y parecía que iba a ser posible. La cosa prometía pero justo en el momento definitivo, el de pegar el hachazo para llevarse las medallas, los españoles estaban completamente desaparecidos. No se les veía por ningún lado. Es decir, que se trabajo mucho y bien, pero no tan bien como para merecer un premio gordo. La verdad es que las carreras de un día son una lotería y en los juegos anteriores nos toco casi sin tener billetes. Vamos, que al final nos hemos quedado como estábamos. Ni se esperaba ni ha venido.

El tenis sin Nadal es un territorio desconocido. Tenemos a un crack como es David Ferrer y varios buenos tenistas que a lo mejor llegan lejos o a lo mejor no. Almagro ha ganado bien, fácil, contundente, se nota que con los años ha asentado bien la cabeza, a ver si llega lejos. Verdasco la ha cagado y ha perdido porque Verdasco esta cuando a él le apetece y hoy no le apetecía. A ver que tal lo hacen Feliciano y Ferrer que han ganado hoy en dobles, aunque ahí si que no tenemos ni idea donde vamos a llegar. Estamos en dobles porque hay que estar.
En chicas sí que no esperamos nada de nada, quizá un poco el dobles, por lo que ha sido una sorpresa que Carla Suarez haya logrado ganar su partido. Lo del tenis en general es una incógnita, a ver si logramos agarrar un bronce, porque otra cosa no la termino de ver.

La parte exótica del día ha llegado en tiro… con pistolas… de disparar se entiende. Hemos colado a un español en la final, Pablo Carrera, y en varios momentos ha estado a llegar segundo. Pero se ha visto con la medalla en el pecho, subiendo el podio y se ha desmoronado completamente. Ha sido un «lo tenemos lo tenemos» y de repente «¿cómo? ¿sexto? ¿qué ha ocurrido?» Es una pena porque lo ha hecho muy bien pero le ha faltado temple en los momentos decisivos. Dentro de unos días le queda otra prueba, a ver si ahí rasca algo, aunque tampoco termino de verlo, porque he escuchado al chico en la radio y no se le todavía pensado demasiado en ganar medallas. Tampoco hay que agobiarle, esta haciendo buen trabajo.

En natación teníamos esperanzas con Mireia, yo era una de las que casi contaba con metal, pero al final le ha pasado lo de siempre. Llevo tiempo viendo a esta chica competir y siempre lo hace espectacular excepto cuando llegan unos juegos olímpicos. No sé que le pasa, es como si se bloqueara, aunque bueno es super joven, solo 21 años, quizá estamos (estoy) exagerando un poco. Encima no ha querido hablar con los periodistas a la salida de la prueba y en las radios se han encendido contra ella y han empezado a pegarla palos. Yo sigo esperando que brille en estos juegos, seguro que lo hará.
No sé si es sorpresa o no, pero Phelps ha perdido miserablemente en su primera final quedando cuarto. La sorpresa es que se haya presentado a los juegos, es imposible que haga ni la mitad de lo que logro en las anteriores. Es un gran deportista y excepcional nadador, el mejor de la historia de los juegos, pero aquí le van a caer palos por todos lados. A ver si aún nos da alguna tarde de gloria porque lo de hoy ha tenido mala pinta.

Y aquí tendría que hablar de la gimnasia masculina, pero no lo voy a hacer. No porque su actuación haya sido bastante modesta y muy poco destacable, sino porque RTVE lleva todo el día perpetrando unas retransmisiones más allá de lo lamentable. En la ceremonia la cosa fue bastante vergonzosa, con una Maria Escario que no daba pie con bola, pero lo del día de hoy es un problema estructural que habla fatal de nuestra televisión. Retransmisiones constantes en diferido, algunas de ellas con la mosca «Directo» bien visible. Repeticiones de prueba cuando hay muchas otras transcurriendo en ese momento. Y lo peor, lo peor de todo, no existe la personalización. En la prueba de gimnasia hemos visto mucho a Alemania y Rusia pero casi nada a España. Es decir, estaban los españoles compitiendo y mientras tanto nos mostraban a deportistas de otros países que ni nos van ni nos vienen. Es patético. No hay dinero y no hay señal personalizada, trincamos la que emiten desde los juegos y nos quedamos sin ver a nuestros deportistas competir. ¿Para esto tenemos los derechos de los juegos? ¿Para esto despilfarramos el dinero de todos? Me da asco esta televisión. Me da asco lo que esta haciendo con ella el gobierno de nuestra nación. No es este el sitio, pero hay momentos que da asco sentirse español. Menos mal que tenemos internet, pero es una pena, una verdadera pena.

Día sin pena ni gloria, tipical spanish, sin medallas en el primer día. Mañana viene ya todo lo gordo, en el día del fin del mundo. A la vez que la Formula 1 y las motos discurren, los equipos de fútbol, baloncesto y balonmano empiezan a batirse el cobre. Ah, y empiezan los barquitos, que ahí siempre nos cae algo. A ver como terminamos el día de mañana, esperemos que con más optimismo que el día de hoy. Flojo y soso. Mañana más y seguro que mejor.

P.S. La mejor página para saber que españoles están compitiendo en cada momento, la página oficial, aquí tenéis el enlace directo

P.S.2. Añoro la esgrima. En realidad añoro todos los deportes a los que esta mierda de televisión no esta haciendo ni caso. Mañana voy a engancharme en serio a su página web a ver si es verdad eso que pone de «podrás disfrutar hasta 19 señales de pruebas deportivas en directo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.