Especial Mundial 2010

mundialsudafrica2010.jpgNo tenía en mente montar nada comparado a lo que hice hace dos años con las olimpiadas, pero la petición de las masas (un comentario, pero con eso a veces es suficiente) me ha hecho al menos dedicarle unas cuantas líneas al evento y seguramente algún que otro post. Lo que pasa es que… no es lo mismo. Las Olimpiadas constan de decenas de deportes, de cientos de historias, de grandes momentos casí a diario. En el mundial solo hay fútbol y a veces eso no es suficiente, sobre todo desde que el cupo de equipos que juegan la fase final se amplió de 24 a 32. Hay una cantidad de partidos infames en primera ronda que da vergüenza hablar de ellos, cosas como un Argelia-Eslovenia… ¡por dios! Por eso cuando empieza el mundial no estoy demasiado ilusionado. Tengo los partidos de España marcado en rojo, eso sí, pero un vistazo a los enfrentamientos de primera fase me deja con ganas de poca cosa. Hasta que empieza el primer partido y me doy cuenta que tengo que verlo aunque sea la infamia más grande que se ha visto en un campo de fútbol. Es un enfermedad, lo sé, pero no tiene remedio.

 
Sin embargo en esta ocasión no podre desarrollar en todo su apogeo mis ansias de ver partidos estupidos, porque la mayoría son de pago. ¡Maldita TDT! Tanto que iba a ser la televisión del futuro y no vale una mierda. ¡Yo quiero ver mi Serbia-Ghana! ¡Merezco aburrirme como el que más! Ah, claro, que pague. Pues ya me gustaría ya, pero hace unos meses me di de baja de esta gentuza que no hace más que intentar sangrar a su cliente, y cuando voy a darme de alta en su página web me encuentro con lo siguiente:

 
El disfrute de las ventajas de la presente promoción está ligado al mantenimiento del contrato a DIGITAL+ durante dieciocho meses

 
Si el abonado solicitara la baja en el servicio de DIGITAL+ antes de dicho periodo deberá abonar a DIGITAL+ el importe correspondiente a la antena e instalación básica gratuita ascendente a 100€ […], así como el precio la cuota de inscripción 90,15€.

 
¡Seran cabrones! Yo lo que quiero es ver el Mundial y punto, no hipotecarme durante 18 meses con ellos. Así que nada, a ver lo que se pueda, a tirar de internet y sobre todo a escuchar la radio, mucha radio. Si es una experiencia alucinógena ver un Corea-Grecia, imaginad lo que es escuchadlo por la radio. Además, con el PacoGonzalez-rato, he ido poco a poco alejándome de carrusell y ahora escucho los partidos por Radio Marca, emisora que tiene una serie de defectos para hacérselos mirar, pero el Marcador, que es donde narran los partidos, es bastante divertido y se suelen ir por las ramas cuando los partidos son aburridos. Entre eso y el programa del Mundial de la Ser de las 3 de la tarde, tengo mis expectativas radiofónicas cubierta.

 
Por último, este mundial es el primero con Twitter a toda maquina (ya existía en el anterior, pero acababa de nacer) y existe un exceso de información brutal por parte de los periodistas. Tengo una lista con algunos de los que más me gustan y aqui que reconocer que a veces bordea el cansinismo. «Subo al avión, bajo del avión, me voy a la rueda de prensa, espero en la rueda de prensa» Etc, etc. Mira que estamos acostumbrados a reportajes estúpidos en los informativos tipo «nos hicieron la danza de la lluvia al llegar», pero es que últimamente se le saca punta a cualquier detalle estúpido y se convierte en una gran noticia. Solo por eso a veces dan ganas de olvidarse de todo lo referente al mundial… Pero no, sigo estando enfermo…  Continuara.

3 comentarios en “Especial Mundial 2010

  1. Me parece genial. Por cierto viste el golazo de Park?
    Si no sabes de que hablar,pues del balon,por que vaya cagaditas de los porteros. Si a Casillas le pasa eso le deja de hablar hasta la Carbonero…

  2. Pf, fútbol. Yo en la radio pongo Onda Cero, que los programas son compartidos con Radio Marca, pero las retransmisiones son sólo suyas. El Javier Ares y el Javier Ruiz Taboada retransmiten para gente a la que no le gusta el fútbol: Hablan de sus cosas, y una vez cada cinco minutos (aproximadamente) llaman al campo a preguntar cómo va la cosa.
    Yo en twitter sólo tenía a Mister Chip, que me gustan las estadísticas absurdas que saca siempre… pero el día que me conecté a twitter y TODA MI TIMELINE la tenía él, decidí que lo followearía de nuevo cuando empezara la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.