El Jabulani y otros inventos infernales

Jabulani.jpgEl balón

 
Azteca, Etrusco, Questra, Tricolore, Fevernova, Teamgeist, Jabulani. Estos son los nombres de los balones utilizado en los últimos mundiales. Cada cuatro años, Adidas descubre una tecnología única, maravillosa y espectacular que le permite hacer un balon mucho mejor que el utilizado en la anterior cita mundialista. Siempre es el mejor que ha habido jamás, siempre, y echando un vistazo a la wikipedia vemos el porque de sus mejoras:

 
– Tres capas tejidas le dieron una trayectoria de vuelo más precisa.

 
– Con menos gajos que sus antecesoras, permite una superficie más suave para rematar.

 
– Con una capa de supercarbonato que ayuda a precisar los tiros.

 
¡Supercarbonato! ¡Me lo hago encima de solo pensarlo! Evidentemente, estos cambios no tienen absolutamente nada que ver con lo comercial, ni con vender nada nuevo como cuatro años. Es como los equipos de fótbol, que cambian de equipación todos los años, ¡por motivos estéticos! No puede haber ninguna otra motivación, ninguna, jamás.

 
El Jabulani, que significa celebración, ha recibido más palos que una estera en concreto por parte de los porteros, que lo han calificado de balón de playa por lo impredecible de su trayectoria y principalmente, porque se les escapan de las manos. Esto, en los pocos días de mundial ya ha dado para momentos especialmente jocosos como la parada del portero británico a tiro inocetón de un pobre norteamericano que pasaba por allí.

mundial10cagadagreenantes.jpg
mundial10cagadagreenespues.jpg

 
Tal cagada épica termino provocando una de las portadas más espectaculares jamás vistas en un periódico (no, las de los ingleses no, que solo se dedicaban a meterle de hostias al pobre chaval). El partido entre Inglaterra y Estados Unidos acabo empate a 1 y el New York Post lo celebro de tal manera:

 
mundial10_usawins.jpg¡Gracias Jabulani por darnos estos grandes momentos! Y lo que nos queda.  ¿El balón del mundial España? ¡El Tango España! Ni siquiera tuvimos nuestra propia versión, ya que era el balón del mundial de Argentina «mejorado». Que cutre se ve hoy en día.

 
Si quiereis saber donde se fabrica el balón y cuanto pagan a sus trabajadores, aquí teneis un gran artículo. Asco de Fifa, asco de todo.

 
zakumi.jpgLa mascota

 
Se llama Zakumi y es un leopardo, y su nombre es la risa: Za es el código de la Iso 3166-1 alpha-2 para Sudáfrica. Y Kumi quiere decir 10… ¿¿¿¿Qué???? Pues eso, Sudáfrica 10 se llama el bicho, la de hostias que le van a caer en el colegio de mascotas. Incluso le han hecho una tira ¿cómica?

 
mundial10ctiracomicazakumi.jpgSi quereis sufrir, en la página de la FIFA tenéis más
Su lema es «Zakumi juega limpio», pero sus fabricantes no han jugado demasiado limpio:

 
«El leopardo Zakumi, mascota del próximo Mundial de Suráfria, se ha visto envuelto en un escándalo. De primeras, el peluche no se fabrica en Suráfica, sino en China, país donde la mano de obra es mucho más barata. Y se ha sabido que ‘Shanghai Fashion Plastic Products Co. Ltd’, fabricante de Zakumi y de la pasada mascota de los Juegos Olímpicos de Pekín, utiliza niños de entre 13 y 17 años para fabricar la mascota, con unas jornadas de trabajo de 13 horas al día a cambio de tres dólares.»

 
Estamos en 2010, pero la vida no cambia.

 
Las trompetas

 
Y terminamos con las &%#$ vuvuzelas. Y ahí que tener cuidado al hablar de esto, porque hay gente que ha pedido su prohibición y que ha sido acusado de… ¡racistas! Bien, la vuvuzela es una trompeta infernal que hace un ruido insoportable que te taladra el cerebro. Aunque la culpa no es totalmente del objeto, sino de los sudafricanos que la utilizan durante todo el partido, una tras otro, sin descanso, sin parar. Cualquier retransmisión de un partido se convierte en un autentico dolor… ahora mismo estoy viendo el Italia-Paraguay con la tele y la radio puesta y creo que mis oídos van a estallar. ¡Malditas sean las vuvuzelas! Por supuesto, todas las televisiones se han quejado y la FIFA se esta riendo completamente de ellas. Deben haber vendido a millones de estos trozos de plástico insoportables. Maldita sea, ¡qué alguien haga algo! 

mundial10_putasvuvuzelas.jpg¡Qué horror!… Continuara, y en el próximo post a lo mejor hablo de futbol y todo.

2 comentarios en “El Jabulani y otros inventos infernales

  1. Anda, ¿tenían mascota en este mundial? Primera noticia, fíjate. Con lo que conocíamos todos al Naranjito de aquí…
    Lo del Jabulani yo creo que lo han hecho a propósito. A ver de qué íbamos a hablar la semana de partidos tipo Serbia-Ghana si los porteros no tenían cagadas de estas.

  2. Hay un tío que ha inventado un dispositivo que recoge la longitud de onda del ruido que hacen esas trompetas, y es capaz de aislarlo, y por tanto de eliminarlo de la transmisión. A ver si las cadenas se lo compran.
    ¿Yo? A mí no me gusta el fútbol 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.