Nominados Hugo 2010 mejor capítulo de serie televisiva

watersofmars.jpgEn realidad se llama Best Dramatic presentation – short form, que es una forma de no decir: esas tristes series de la tele. Pero vamos, viendo los nominados esta clarísimo lo que es (aunque a veces no lo ha ganado una serie de televisión). Pero a lo que vamos, los cinco nominados son:

 
Doctor Who: «The Next Doctor», bueno, para mi uno de los especiales más flojos de toda la serie. No es que sea malo, ni que tenga muchos defectos, pero cuando vienes de un final de temporada tan espectacular (la cuarta) y te encuentras algo que empieza tan blandito pues te da un poco de bajón. La parte final del capitulo me gusta mucho, pero en general he visto muchísimos capítulos mejores del doctor que este. Siguiente:

 
Doctor Who: «Planet of the Dead». Este mucho mejor, aunque tampoco es la hostia. La parte del autobús en el planeta desértico esta bastante bien y es un capítulo muy intenso. De todas maneras, tampoco me pareció de lo mejor de lo mejor, es decir, este estaría en la parte media de la tabla si hubiera una clasificación de capítulos. Empiezo a pensar que había que meter capítulos del Doctor sí o sí. A ver el siguiente.

 
Doctor Who: «The Waters of Mars» ¡Vaya por donde! ¡Lo que yo decía! Pero aquí es distinto, porque este si que es un capítulo de lo mejor que ha dado la serie jamás. Ya le dedique post en su día, pero vamos, caviar del bueno. Este es favorito indiscutible para llevarse el premio. Y me parece que ese año no echaron más especiales del doctor… o no han tenido narices de meter el final de Tennant para que no cantara mucho, así que tenemos dos series más, que son:

 
Dollhouse: «Epitaph 1». Leñes, el mejor capítulo de toda la serie con mucha diferencia, aunque el octavo capítulo de la primera temporada siempre estará en mi corazoncito. Seria un candidato muy serio para ganar el premio si la serie hubiera acabado ahí, pero continuarla creo que le hizo un flaco favor. También le dedique post en su momento:
 
FlashForward: «No More Good Days». Hombre por dios, el primer capítulo de esta serie que, efectivamente, es un capítulo como la copa de un pino de bueno. Luego la serie se va a la mierda desde entonces (e incluyo los últimos capítulos, en los que se supone que los guionistas tenían más tiempo para rehacer la serie), aunque tiene un momento bastante potable, aquel en el que uno de los protagonistas decide que su flashforward no se va a cumplir de ninguna de las maneras… ¡y vaya si lo consigue! Lo dicho, buen inicio de serie pero poco más.

 
Así que yo me quedo con Waters of Mars de calle. Ganara sí o sí, o sino ganara el año que viene, o el otro… ¡Todos y no hablemos más!
 

Un comentario en “Nominados Hugo 2010 mejor capítulo de serie televisiva

  1. Está claro que la cosa está entre «Water of Mars» y DollHouse. Pero a mi «Planet of the Dead» también me gustó muchísimo… aunque quizás influyera cierta morenaza que me puse de muy buen humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *