Doctor Who, ¿y ahora qué?

doctorwhotennantsmith.jpgComo decíamos ayer, se acabo el periodo de Tennant en la serie, pero sobre todo se acabo el de Russell T Davies, el creador y resucitador de la franquicia. ¿Qué es lo que nos espera ahora? ¿Qué nos depara el destino? Eso solo lo sabremos en primavera, pero mientras tanto reflexionemos.

La gran diferencia entre el doctor que nos espera y el que ya hemos visto no reside en quien escribirá los guiones o quien interpretara al personaje sino a nuestra percepción de la misma. Muchos se han acercado a la serie por recomendaciones de amigos y conocidos sin esperar que fuera gran cosa. Esta claro que no puede gustar a todos, pero algunos han alucinado con lo que han visto y han decidido quedarse a disfrutar de todas las maravillas que tiene que ofrecer la serie. Desde esa perspectiva el nivel de exigencia era bastante bajo, no espero nada y me están dando mucho. Sin embargo ahora ese peculiar equilibrio va a verse alterado: espero demasiado y ya veremos que me ofrecen. Y desde ese punto de vista el espectador tiene mucho que perder, porque si por una cosa se caracteriza el doctor es por no dar jamás nada de lo esperado. Siempre hay una vuelta de tuerca, un giro magistral, un Deux ex-machina la vuelta de la esquina. Y esa es una de las mejores cualidades que tiene la serie, la de enfrentarse a cualquier historia con la menor vergüenza posible y salir por donde más le apetece. Así es como se han creado autenticas maravillas y así es como se seguirán creando.

En cuanto a las manos sobre las que recae la serie no podían ser mejores. Davies deja los bártulos a Steven Moffat, el creador de los mejores capítulos de toda la serie. Suyos son The Empty Child, The Girl in the Fireplace, Blink y Silence in the Library, todos ellos ganadores del premio Hugo y todos ellos autenticas maravillas. No se me ocurre nadie mejor para darle la serie y aunque no es lo mismo escribir un solo episodio por temporada que supervisar todos ellos, esperemos que sepa dar la talla. Es el mejor escriba que tiene la serie ahora mismo, ¿qué mas se puede pedir?

En cuanto al nuevo doctor, pues voy a copiar algo que escribí cuando hable de la segunda temporada de la serie:

«¿Me gustara el nuevo doctor? ¿Sufriré por verle con una cara diferente? Estas preguntas las he escuchado varias veces cuando la gente se refiere a esta temporada. La primera acabo con la marcha de Eccleston y la correspondiente transformación que nos llevaría al nuevo doctor: David Tennant. No sé vosotros pero yo he visto de una manera u otra al Doctor en la tele desde que era bastante pequeño por lo que el doctor para mi siempre ha sido otra persona. No es que este habituado a los cambios es que es ley de vida y el doctor cambiara de rostro por los siglos de los siglos. Que me da pena que cambien de actor pues sí, un poquillo, no voy a negar que no. Cuando me entere que se iba Eccleston me apene algo ya que me hacia bastante gracia la manera histriónica en la que interpretaba el papel, pero bueno, hasta otra noveno doctor. «

Pues exactamente lo mismo con Matt Smith. Solo le he visto 30 segundos en pantalla y no soy capaz de juzgarle, así que ya veremos que es capaz de dar de sí. Pero el doctor tiene que ir cambiando, siempre, y todavía nos quedan unos cuantos más de aquí hasta que nos muramos. Esperemos que sean muchos, eso quiere decir que la serie sigue con vida.

¿Y ahora qué? Pues ahora a seguir con una serie que nos ha dado tantas cosas y tan buenas. Nada más y nada menos.

9 comentarios en “Doctor Who, ¿y ahora qué?

  1. Yo estoy ahora con la segunda. Acabo de ver el doble de los Cybermen. Y estoy enganchadísimo.
    Sobre el cambio de doctor… A mí Tennant me enganchó desde el primer momento. Y el nuevo, ¿es el que sale en la foto que has puesto? ¡Si parece el hermano tonto de Bunbury!

  2. Yo el primer Doctor que conoci fue Eccleston, y aunque reconozco que Tennant es muy bueno, mi Doctor sigue siendo Eccleston. Así que no lloro demasiado por su marcha, creo que Smith sabrá hacerlo bien. In Moffatt we trust.

  3. A mi me ha dado muchísima pena. Aunque Ecleston me marcó (mi primer doctor también), le cogí muchísimo cariño a Tennat (a ello contribuye que la primera temporada sea sin duda la más floja de todas, a pesar de los cojonudos episodios finales). En cuanto a Matt Smith… primero me eché las manos a la cabeza: parecía el clásico guaperas modernillo, concepto que en mi opinión no va con el personaje. Pero ahora que ya le he visto de Doctor me encanta su caracterización, que por el momento es lo único que podemos valorar.
    En fin, que sea lo que dios quiera.

  4. Tampoco estoy de acuerdo con que la primera temporada sea la más floja de todas. Para mi esa es la segunda, pero igual tengo esa impresión porque Tennant como Doctor me gustaba menos que Eccleston (aunque le reconozco los méritos a Tennant, que es un actorazo como la copa de un pino).

  5. Para empezar estoy enganchadisima a la serie mi doctor favorito es Tennant porque es guapo,inteligente i actua muy bien pero el nuevo doctor qie hay no me gusta nada es feo, pero no lo he visto en accion pero me es igual Tennant es mucho mejos,lo que tampoco me gusta es que como canvia la cara se olvidara o no apareceran Rose,Marta,Mycky,Capitan Jack… bueno no estoy nada contenta con lo que han escho por eso vere los nuevos que saquen pero no tendre tata alegria ni entusiasmi de verlos.

  6. Ecleston no me convenció como Dr. me parecía un tanto.. «sucio», Tennat representa para mi la esencia del DOCTOR, aunque debo confesar que me falta mucho por ver del doctor, ya que en méxico la serie ha dejado de emitirse
    Extrañaré al buen doctor.

  7. yo desde que se regenero el doctor el clasico jon esmit jajaj
    bueno yo me senti muy triste por que primero si se despidio de todos y salvo a algunos pero yo prefero mucho mas al 2º doctor que al 3º y mrar al principio pense y se va a ir el doctor y van a poner a ese pazguato de mierda?? noooo!! no qeria qe mi doctor se fuera pero por otra parte estoy conociendo a el tercer doctor y bueno no esta mal pero ooh si no se ubiera regenerado!! joo
    yo me lo pasaba tan bien biendo la serie con el 2º doctor y…
    ademas tubo tantas acompañantes a veces cuando dormia soñaba qe viajaba con el a ver todo el universo… qe pena qe eso no era verdad y yo… me siento libre de expresar mis sentimientos aqui, con personas qe me entienden a vosotros nunca os a pasado eso??
    me estoy kitando un gran peso de encima y espero qe si lo leeis me compredais
    xao!!

  8. Sin duda david es el Doctor y siempre ke lo veamos sera el. pero weno tambien el 1 doctor era ecclecton y en el cambio por mi manera de verlo fuimos recompensado los expectadores. kien sabe lo ke puede dar el doctor actual, espero ke = o si puede supere a david tennan aunke, complicado lo veo; pero por ahora … tenemos doctor who

  9. el nuevo doctor me parece un soseras, Tennant no paraba quieto. tan entusiasta, elegante, y tan tan jodidamente atractivo. por que dioooos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.