Doctor Who Temporada 3 (2005)

doctor_who_season3_1.jpgSi en la anterior temporada tuvimos que sufrir el cambio de rostro del doctor, en esta nos encontramos con que nos han cambiado la chica. Con lo maja y simpática que era Rose Tyler… y rubia, y con un cuerpo que… pero eso no tiene nada que ve, no ,no. Pero ey, antes de meternos con la temporada, hay que hablar del especial de navidad: The Runaway Bride. 

Tras el espectacular final de la segunda temporada y con la lagrimilla en el ojo por esos momentos finales en la bad wolf bay , era fácil dejarse llevar por la melancolía y la tristeza. Pero esto es el Doctor Who y sus aventuras implican correr mucho, muchísimo y este especial no podía ser menos. Desde el primer minuto es trepidante, con persecuciones imposibles y carreras de vertigo. No solo no tienes tiempo a echar de menos a Rose, sino que pasan tantas cosas y tan deprisa que cuesta coger el aliento. Su compañera en este especial es Donna Noble, famosa comediante británica (famosa allí, claro) que le da una magnifica replica al doctor. Físicamente no es tan atractiva como Billie Piper, pero la verdad es que da el pego bastante bien. Tanto, que parece que va a ser la nueva compañera del doctor, hasta que llega al último momento y…

 
doctor_who_season3_2.jpgTras el fantástico especial, no cabía otra cosa que esperar maravillas para esta tercera temporada. En el primer capítulo aparece la nueva acompañante del doctor, Martha Jones, otra pedazo de mujer que no solo es bastante atractiva, sino que también es decidida y de armas tomar. Vamos, que el doctor no las coge mosquita muertas… Pero por si acaso la espectacular Martha no ha captado nuestra atención, el secuestro de un hospital entero (hablamos del edificio con todo lo que lleva dentro) y su posterior alunizaje nos hace ver que nuestras expectativas no eran ambas. Se avecinan cosas grandes, en concreto una espectacular tercera temporada.

 
Que grande es esta serie y que maravillosa es esta temporada. Si a las dos anteriores les había costado un poco echar a andar, en esta van a todo trapo desde el primer capítulo. Claro, hay capitulos más flojos que otros, pero hay continuos subidones y grandes historias. Tras el capítulo de Shakespeare que aunque no es tan espectacular esta bastante bien, viene el capítulo del gran atasco que es fantástico. Y luego vienen los… esos en Manhattan, que es una gran historia. En el experimento de Lázaro bajamos un poco (aunque es vital para el final de la temporada) y a continuación viene 42, un capítulo en tiempo real donde una nave espacial va cayendo al sol… a lo Sunshine.doctor_who_season3_3.jpg Magnifico también. Luego vienen esos dos capítulos donde el doctor olvida quien es y aunque son de época y pueda parecer más aburrido, tienen un gran final. Y a continuación viene el acojonante, aterrador y esplendido Blink. Uno de los mejores capítulos de toda la serie, una autentica gozada. Aunque le pega mil petadas al concepto de paradoja temporal, pero ya sabéis como es el tiempo, es un bliblubla y un… es complicado. Y los tres grandioso capítulos finales, con ese enfrentamiento entre archienemigos. Se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo. 

 
Esta temporada confirma lo que muchos tenemos en mente mientras la disfrutamos, el Doctor Who es una de las mejores series de la historia. Imaginativa, innovadora, original, dinámica, atractiva, maravillosamente bien escrita y espectacularmente interpretada. Menudo pedazo de actor que es Tennant y menudo elenco que lo acompaña. Maravilla entre las maravillas. Y ya solo queda la cuarta, que no he podido resistir a terminarla y de la que espero poder hablaros pronto. Que grande es esta serie, que grande.

3 comentarios en “Doctor Who Temporada 3 (2005)

  1. Es una serie que descubrí hace no demasiado y veo lentamente, a paso de mula, pero es cierto que es de lo más adictiva y, aunque aún echo de menos a Trennant, me encanta cómo logran a) aventuras independientes, aptas para toda la familia y no por ello nyonyas y b) una evolución, una fascinación por los personajes.
    Aún estoy en la fase «Rose Tyler», se me romperá el corazón cuando se vaya. Y aunque tengo algún capítulo de Torchwood, aguanto como un jabato para poder verlo en paralelo con la tercera temporada. Una tontería, pero desde Buffy y Angel que procuro ver los spin-offs sincronizados.

  2. Esta serie es grandísima, ciencia ficción en estado puro. Lo mejor es que promete diversión y diversión es lo que da. Y cuando fuerza demasiado la máquina (como en blink), pues da la explicación pertinente («el tiempo es así porque si no no hay episodio»), entras en el juego y a disfrutar.
    A mi esta tercera temporada me parece más floja que lo que llevo visto de la cuarta. El episodio de Manhattan me pareció la peste, me encantan los … como tú los llamas, y ver a uno redimido y de parte del Doctor, por muy híbrido humano que sea, es antinatural. Para contar esa historia, que saquen cualquier otra raza, pero esos no.
    El comienzo de temporada en la Luna, genial, el capítulo de Shakespeare, entretenido. El doble de época, muy bueno, sobre todo ese final en que contemplamos la verdadera ira de un Señor del Tiempo. El capítulo del atasco y 42 me gustaron bastante también. El de Lázaro me pareció un tostón, tienden a no gustarme los episodios que se centran en las familias de los acompañantes del Doctor (es que mamá Tyler y Mickey/Ricky son INSUPERABLES),Blink una obra maestra de la ciencia ficción, directamente (creo que se llevó un Hugo), y el final, aunque pelín pasteloso, espectacular con la recuperación de otro villano clásico.
    En resumen, la mejor serie de ciencia ficción que tenemos en pantalla en el último lustro.

  3. Los episodios en Manhattan no estan tan mal, está claro que no es el capítulo típico en que ves a los bichos y te cagas por las patas p’abajo, pero desde luego son un demostración de poderío impresionante, tanto en escenarios como en el número musical años 20 demuestran que tienen medios para recrear lo que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.