El Prisionero: la aventura conversacional

En los tiempos que corren todavía hay gente que se dedica hacer locuras que al resto de la humanidad ni se nos pasarían por la cabeza. Hacer un juego basado en el Prisionero es un gran idea, una maravillosa idea, es más, ¿por qué no hay miles de juegos basados en la serie? Así que por esa parte bien, ahora viene lo complicado, un juego del Prisionero que sea una aventura conversacional… ¡para ordenadores antiguos! Eso sí que es una locura… aunque pensándolo bien, eso es algo que casa muy bien con el espíritu de la serie.

pantallaprisionerocarga
El señor Bieno 64 se ha liado la manta a la cabeza y ha llevado adelante esta locura, bendita locura.

Lo más viejos os podéis saltar esta parte. Para los más jóvenes, llega el momento abuelo cebolleta, ¿qué es una aventura conversacional? Pues un es un juego tal que así:

pantallaprisionero

solo hay texto y tienes que teclear lo que hay que hacer en plan indio. Es decir, coger chaqueta, poner chaqueta, este, sur, norte, hablar persona, etc, etc. En épocas más avanzada pusieron algún gráfico con las habitaciones… ¡pero a los más viejos del lugar nos gusta jugar así! ¡A lo duro!
Evidentemente, en el juego se nos presentan una serie de enigmas que tenemos que ir resolviendo con los diferentes objetos que van apareciendo por las distintas habitaciones. En serio, es bastante divertido y entretenido y hay que usar mucho la cabeza, pero claro, vosotros estáis acostumbrados a las cosas modernas de los móviles y así nos va.

Volviendo al tema que nos ocupa, el Prisionero, esta aventura conversacional realizada para C64 y con ports para Spectrum y Amstrad, esta muy bien conseguida y retrata bastante bien el espíritu de la serie… Esta bien, me habéis pillado, ayude un poquito con el argumento, pero no mucho, todo el trabajo duro lo ha hecho Bieno y la verdad es que me lo he pasado bastante bien el poco rato que he jugado: con los mensajes por los altavoces, por pasear por la Villa, por encontrarme con el numero 2, por el Rover… Luego ya me he cabreado un poquito, porque llevo años sin jugar a este tipo de juegos y estoy oxidadisimo y pegándome de golpes porque no puedo escapar de la Villa… porque todos sabemos que se puede escapar… ¿verdad? ¿Verdad?

En fin, ya sé que es mucho pedir, pero sí podéis bajaros el juego y pasar unos buenos ratos por la Villa. Sí, es algo que hacíamos hace más de 20 años, pero lo bien que nos lo pasábamos.

P.S. Lo de la música en C64 durante el proceso de carga es lo más. Casi lloro de la emoción.

4 comentarios en “El Prisionero: la aventura conversacional

  1. Gracias por los comentarios.
    Ha sido divertido y que haya participado tanta gente en este proyecto, incluido tu, lo ha hecho mucho mas ameno.
    El concurso, en el cual se puede ganar una versión física del juego, sigue vigente. A ver quien puede ayudar al número 6 a escapar de la Villa.

  2. K7x | Dora Games | Pou Games :Hubo múltiples cambios, versiones y mejoras a la versión en inglés. Esta traducción corresponde a Jose Luis Díaz. Este es el juego que sirvió de inspiración para la posterior aventura de “Zork”.También existe una versión en español con gráficos, creada por Andres Samudio pero del cual no he localizado una versión online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *