En su despacho el número 2 recibe una inquietante llamada: debe obtener resultados de una vez por todas. Es solo el tercer capítulo de la serie pero no sabemos cuanto tiempo lleva el Número 6 en la Villa. Pueden ser dos días, dos semanas o dos meses, pero sea como sea, todos los intentos por extraerle información han sido infructuosos. Esta claro que a este ritmo jamás extraerán una pizca de información valida de su prisionero y por eso es el momento de probar una táctica completamente radical: introducir falsos recuerdos en sus sueños. La idea es hacerle creer al número 6 que jamás fue secuestrado y que sigue viviendo su vida tal cual. En el sueño acudirá a una fiesta en donde se le aparecerán tres personas deseosas por comprarle todos sus secretos. De esta manera intentaran descubrir cual de esos tres sospechosos es un traidor y así poder detenerle, la clave es que el número 6 entre en tratos con uno de ellos y entonces…
Este capítulo se desarrolla más en el mundo de los sueños que en la vida «real» de la Villa. A nuestro protagonista lo drogan cada noche para inducirle un estado similar al trance y a través de una extraña maquina introducen a los sospechosos en sus sueños. No hay ningún intento de escape por parte del protagonista ya que él ni siquiera es consciente que esta dentro de la Villa en sus sueños, pero cuando esta despierto se da cuenta que algo raro esta pasando ya que le aparecen unas extrañas marcas en los brazos. En ese momento es cuando empieza el juego del gato y el ratón al que la serie poco a poco nos va acostumbrado, ¿quién es el verdadero prisionero y quién tiene la sartén por el mango?
Este es un capítulo que no me apasiona especialmente, porque, aunque introduce un tema bastante novedoso para la época, como es la interacción con los sueños, se hace de una manera algo sosa y aburrida. Número 6 se mueve todo el rato dentro de una fiesta de la época, uno donde los invitados simplemente toman copas y charlas, algo muy mundano y bastante común. La parte final del capítulo es intensa y demuestra de que pasta esta hecho el número 6, pero en general es un capítulo bastante flojo que quizá visto hace unos años era la bomba, pero hoy en día no pasa de ser algo más que correcto.
has vuelto!! lo celebro!
Hola, buena página. Quisiera que alguien me ayudara. Me he visto la serie antigua dos veces, y soy incapaz de saber quien es el numero uno. Parece que toda la gente sabe quies. ¿Soy tan torpe? Gracias
Hola Fran!
No, esto no tiene nada que ver con ser torpe o inteligente. La identidad del número 1 es algo que solo sabe cada persona que ha visto la serie y es completamente diferente para todo el mundo. Todos tenemos nuestras propias teorias y aunque no casen entre ellas son todas validas porque así es como lo quisieron al hacer la serie.
¿La identidad del número 1? Eso solo lo decides tú.