Una semifinal facilona

rusiaabatida.jpg

Cuando vimos el partido que Rusia le hizo a Holanda nos entro la mieditis aguda. Lo que no sabíamos es que los que tenían el miedo metido en todo el cuerpo eran los rusos, a los que el 4-1 del partido de la primera fase les ha pesado como una losa. Hemos jugado muy bien, eso sin ninguna duda, pero es lo que rusos han sido una autentica nulidad en el campo, no han tenido en ningún momento el balón y no sabían que hacer. Ha sido el partido más fácil de toda la Eurocopa.

Después de pasar el Everest que significaban los cuartos para nosotros todo parece venir más rodado. En este partido no hemos tenido ni la décima parte de tensión que tuvimos entonces, ni siquiera la hemos necesitado. Yo estaba un poco preocupado en la primera parte, porque aunque estábamos dominando claramente el partido ya me veía otra vez en la prorroga en los penaltis, y aunque pasáramos daba rabia llegar a la final con otro 0-0 en el historial. Pero en la segunda parte nos los hemos comido, se ha jugado de una forma espectacular y no había duda quien era el vencedor sobre el terreno de juego.

¿Sabéis cuál creo que es la diferencia entre esta España y la de otras ocasiones? El medio campo. No por la distribución de juego, sino porque no perdemos nunca el balón y no dejamos construir al contrario. Esta claro que los jugadores que tenemos arriba también marcan la diferencia, pero lo que hacen en su terreno Xavi, Iniesta, Xavi Alonso, Cesc y sobre todo Marcos Senna es espectacular. Aunque a nosotros no nos salgan las jugadas da la impresión que a ellos no les va a salir nunca nada porque no les vamos a dejar tener nunca el balón. No creo que sea tanto el sistema de juego que estamos utilizando (nada del otro mundo) sino más bien la calidad de quien esta ahí detrás. No saben que pedazo de jugador se han perdido los brasileños al no llamarlo para su selección. Y Cesc es la leche en verso. Deberia ser titular en todos los partidos, ¡qué grande!

Ahora a comernos a Alemania. Esos sí que son expertos en jugar esta clase de partidos, pero han tenido la desgracia de encontrarse con una de las mejores España de toda la historia. Estoy convencido de que vamos a ganar, no me cabe en la cabeza otro resultado.

losmejoresseleccion.jpg

Un comentario en “Una semifinal facilona

  1. Bueno ya estamos ahi. Te veo muy confiado (ahora que te has subido al carro). Los centrales alemanes son muy grandotes asi que hay que hacerles caer a banda y buscar uno contra uno,si conseguimos aprovechar nuestras ocasiones tendremos muchas posibilidades por que ellos empujan mucho y por alto seguro que nos la lian.
    En fin,que dios repaarta suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *