La ilusión de empezar un blog

capturanan.jpg

Había olvidado lo bonito que es empezar un nuevo blog. Llevar el  otro también es bonito, pero la fuerza de la costumbre te hace
mirarlo con otros ojos. Sí, cariño, te sigo queriendo, pero no es lo mismo, este nuevo blog es más joven y abierto a todo tipo de experiencias. Seguro que este me deja hacer todo lo que yo quiera…

El diseño de lo que estáis viendo ahora mismo no es gran cosa, pero o lo dejaba de una vez y empezaba ya o no lo hacía nunca. ¿No os pasa qué con estas tonterías perdéis una cantidad de tiempo insufrible? Que si me gustaría de esta manera, con unos gráficos aquí, con unos botones allá, con tal color en ese lado… al final pierdes montón de horas con el Gimp (como el photoshop pero libre, para que nos entendamos) y no consigues nada de nada. En mi caso, no sé en el vuestro, se suma el hecho de que al ser informático te pones a pensar en las «tripas» de lo que estas haciendo y pierdes aún más el norte. Que si esta plantilla por aquí, que si la herramienta para hacer el blog accederé a la base de datos de esta forma, que si el ancho de banda sera de tal o cual manera… ¿Para qué comerse el coco si prácticamente cuando instalas Movable Type ya te viene todo prácticamente hecho? Posiblemente por miedo a lanzarse al vacío. Mientras estas preocupado por todas esas cosas esto no deja de ser una cosa intima y personal que nadie más conoces. Pero en el momento en que acabas con esos temas y te pones a escribir, pues ya no hay vuelta de hoja, la gente te esta leyendo y te esta mirando a la cara.

Me hace ilusión empezar este blog que no sé a donde me va a llevar. Pero sobre todo me hace ilusión ver lo bonito que ha quedado. ¿Cómo? ¿Qué es el diseño más soso y aburrido que habéis visto en vuestra vida? Posiblemente lo sea, pero el hecho de verlo terminado y en funcionamiento es alimento para el espíritu. Ya se ira tocando aquí o allá con el tiempo. Lo importante es que por fin ha salido a la luz y seguramente volveré a comerme la cabeza con todas esas cosas estéticas o técnicas, pero ya no hay manera de enterrarlo. Esperemos que no.

1 comentarios en “La ilusión de empezar un blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *