Original empate con Italia

Como si fuera un presidente del gobierno me he dedicado todo el día a ver fútbol y otros deportes variados en vez de preocuparme de cosas realmente preocupantes. Y una vez metida la puya política, vamos con el primer partido de España. Prometo no insultar a Torres.

Que hayamos empatado con Italia es algo casi más viejo que el fútbol. En nuestros enfrentamientos directos el resultado que más se ha producido es el del empate e incluso nos ganan a victorias, por lo que aunque siempre vayamos de claro favoritos, contra esta selección no esperamos otra cosa que ese resultado. Sin embargo tengo que decir que Italia me ha sorprendido muy gratamente porque a pesar de jugar con tres centrales su estilo de juego estaba muy alejado del odiado catenaccio. No es que sean una maravilla tampoco con el balón, pero al menos parece que quieren jugarlo, sacar la pelota con criterio, esas cositas. Vamos, que aún están a años luz de ser un gran equipo, pero al menos no dan asco y eso es todo un avance. Además, tengo que reconocer que la delantera Ballotelli-Cassano es divertidisima, parecen sacados de una película de risas.

En cuanto a España, bueno, pues bien gracias y poco más. Del Bosque ha decidido salir sin delantero y se ha notado una barbaridad ya que parece ser que este deporte consiste en meter la pelotita en la portería Tocábamos, regateábamos, hacíamos pases bastante buenos pero a la hora de la verdad no sabíamos que hacer en esa cosa llamada área Y luego ha salido Fernando Torres y estoy intentado no decir nada malo de él… Es decir, España ha estado bien/mal a la vez y queda la sensación que hemos hecho un experimento extraño que nos ha salido rana. Esta claro que con Villa en el campo seguramente hubieran pasado otras cosas, pero el que no esta, no esta y ya esta. Es como los jugadores que se han quejado que el césped estaba mal, sí, igual que vuestros remates a puerta y de eso no habéis dicho nada…

De todas maneras, cualquier crítica a este partido viene condicionada a un partido que se jugo hace dos años y que termino con la derrota de España ante Suiza. Fue el primer partido del mundial y a pesar de tan nefasto inicio mira como acabamos. Por lo que al menos en esta ocasión hemos arrancado un puntito y los rivales que nos quedan son teóricamente bastante fáciles (y lo son, si no los ganamos es para matarlos). Así que bueno, podemos poner a parir a la selección todo lo que queramos por no haber sido capaz a una Italia que no es nada del otro mundo pero al menos todo fue mejor que lo sucedido hace dos años. Es un triste consuelo, pero… Tenemos que pasar a cuartos fácil sí o sí.

Animo Torres que casi la metes…

Un comentario en “Original empate con Italia

  1. Pingback: Y todo acaba donde empezó | No Soy Un Numero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.