El cometa selección Española

espanaitaliacuartos.jpg

Lo que ayer vivimos la mayoría de españoles puede compararse al paso del cometa Halley por la tierra. Es algo que solo pasa una vez cada 88 años, en concreto ganar a Italia en competición oficial. Atesorar bien este momento, porque a lo mejor os morís sin volver a verlo otra vez…

Pasar a semifinales de una Eurocopa sin embargo es algo que nos ocurre más a menudo, concretamente en 1964 y 1984. Hace cuatro años deberíamos haberlo logrado, pero ya sabéis como son estas cosas, no es una ciencia exacta y ocurrió esa anomalía cósmica llamada Grecia.

El partido de anoche fue el programa más visto de toda la historia de la televisión en nuestro país, concretamente 16 millones de personas estuvieron al borde de un infarto en la tanda de los penaltis. Yo creo que ese era el momento que todos estábamos esperando. Queríamos ganar, claro, y si hubíeramos metido cinco goles mejor, pero nuestra consciencia colectiva estaba totalmente concentrada en llegar a los penaltis, en enfrentarse a nuestros terrores más profundos. Sobre todo porque Italia nos jugo como siempre, es decir, a nada. Tu atácame que yo planto a diez tíos atrás y dejo uno delante por si suena la flauta y mientras tanto que pase todo el tiempo del mundo que ya llegaremos a los penaltis. Y llegaron y esta claro que si juegas siempre a la ruleta rusa, terminas pegándote un tiro. Pero claro, como la cosas les funciona casi siempre… pues me alegro, a joderse, por especuladores.

Ganamos los penaltis y sobre todo los tiramos sin miedo, esa es la diferencia con otros años. Tener un portero que los puede parar ayuda, muchísimo, pero o los tiras con toda la fe del mundo o nos pasa lo que otros años, que el tiro se va al tercer anfiteatro. En ese aspecto creo que la clave esta en que ahora tenemos cracks de talla mundial y me refiero concretamente a jugadores como Torres o Cesc. Salir de España y ser lideres en sus equipos les ha convertido en jugadores de otra pasta, en ganadores natos a los que no les entra en la cabeza la posibilidad de fracasar. Eso es justo lo que necesitamos ahora, gente sin miedo, héroes.

Lo pase fatal anoche, no disfrute absolutamente nada del partido. No es que estuviera especialmente angustiado, pero es como una de esas ocasiones en las que estas esperando el resultado de un examen o el resultado de unas pruebas médicas. Estas intranquilo y esperando de una vez por todas que pase de una vez, pero no lo disfrutas en absoluto. Por suerte los penaltis fueron bien, metimos el primero, paramos el segundo y eso hizo que no nos diera un infarto.

¿Y ahora qué? Parece que ya hemos conquistado nuestro particular Everest. Espero que los jugadores tengan esa mentalidad ganadora de la que he hablado antes y vayan a por todas. El jueves otra final, a sufrir.

7 comentarios en “El cometa selección Española

  1. Hombre, yo estoy de acuerdo en que ,por una vez, fuímos más que Italia en TODOS los aspectos. Éso sí, no considero ni que se deba a que poseamos jugadores de «talla mundial». De los que citas, Cesc está por hacer y no ha demostrado ni la cuarta parte que en el Arsenal, y Torres… bueno Torres es un buen delantero, rápido y buen rematador pero está a años luz de ser un crack que desequilibre partidos. El único jugador que tenemos capaz de desequilibrar es Iker Casillas. Ayer lo demostró en una faceta en la que ,recordemos, no es especialista pero ,desde hace mucho, es el único jugador cuya influencia individual puede alterar el resultado de un partido. Y ,ojo, que yo esto no lo veo tan mal. Somos un equipo, con buenos jugadores en general, bien cohesionado y que sabe a lo que juega. Algo que no puede decir casi ninguna Selección del Mundo en estos momentos.
    Y sobre Italia tampoco comparto tu animadversión. A mí siempre me han caído bien. Aúnque, claro, a mí me suelen gustar los villanos. Y creo que los italianos son ,en el fútbol, ese villano carismático que nos termina gustando más que el heroe. Y ,por cierto, han tenido un comportamiento excepcional en la derrota. De hecho, muchos han afirmado que desean que sea España la que finalmente se lleve la Euro. Imaginas esa situación a la inversa? JA! Ni de coña!

    • yo soy espaf1ol, pero si no fuera por el barcelona ke a ensef1ado a todos sus joaedurgs a jugar juntos y creerse ke son los mejores aun seguiriamos siendo aspirantes, y la gente de marca y as vendiendo la furia espaf1ola o el espiritu juanito, porfavor centremonos se acabo eso somos los mejores jugando al estilo bare7a sigamos en ello

  2. Estoy con Jaskier en todo,Torres no ha ganado nada,aun,que lo hara y Cesc,poquito. Asi de memoria alguna liga con el Arsenal y cuando no era titular.
    Los dos apuntan maneras y seguro que ganaran cosas(esperemos que el domingo sin ir mas lejos) pero esta un par de escalones debajo de Casillas

  3. Y Casillas no había hecho nada hasta el otro día. Manda huevos. Que el grupo es el mejor en mucho tiempo es innegable. Y Cesc no esta por hacer, un jugador no llega a ganar a premios a mejor jugador de la Premiere estando «sin hacer», lo que le falta es demostrarlo, dar lo mejor de sí mismo, que es mucho, y tomar responsiblidades.
    Se nota que por fin tenemos jugadores que no se cagan en los pantalones cuando ven que pueden pasar a semifinales, y si les hace la portería pequeña. Mira quien fue el único que fallo el penalti por España (en las repeteciones del momento de elegir ya se le veía cara de pánico), precisamente el que tiene menos experiencia en grandes partidos.
    ¡Ah! Y si aquí hay alguien que desequilibria ese es David Villa.

  4. Pingback: Y todo acaba donde empezó | No Soy Un Numero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.