Cuando veo el nombre de Nathan Fillion asociado a una serie de televisión empiezo a poner en marcha el reloj de la cuenta atras para la cancelación. Recordemos Firefly o Drive. Por allí paso nuestro hombre y por allí dejo de crecer la hierba. Ahora nos llega protagonizando Castle, una nueva serie que durara… ¿hacemos una porra?
Castle podría encuadrarse dentro de las series «procedimentales» o de caso a la semana. En este caso Fillion encarna a un escritor de novelas de misterio de gran éxito que se ha quedado sin inspiración y que se ve arrastrado a un caso debido a que un asesino en serie está copiando los crímenes de sus libros. Esto que suena a trama larga y de siete u ocho temporadas mínimo, teniendo a un protagonista tan gafado tiene que acabarse en el mismo piloto para no dejar la serie colgada. Dicho y hecho, el caso no va más allá de este capítulo cosa que agradece mucho y que lo hace algo redondo y muy entretenido de ver. En menos de una hora, presentan la serie, los personajes y te cuentan una historia cerrada, lo justito para enganchar. ¿Y cómo continua? Pues hay una policía, que esta bastante buena, que es la que se encarga de este primer caso y al bueno de Fillion no se le ocurre otra cosa que para mojar escribir lo suyo sera pegarse a la chica para documentarse. Y ya tenemos parejita para el resto de la serie.
No nos engañemos, el piloto tampoco es la octava maravilla del mundo pero es muy entretenido se deja ver muy bien. Fillion esta superior, llevándose todo el protagonismo de calle y sacando a relucir toda esa socarronería que tan bien le sienta. Le han hecho la serie a la medida, a ver si así triunfa de una vez por todas. Veremos que tal el segunda capítulo, que nos dara una pista más clara de por donde va a ir todo. Eso sí, el piloto como tiene que ser, para abrir boca y dejarte con ganas de más. Bien hecho.
joder Pedro que ojo que tienes, eres mas malo comentando que el copon. La serie esta muy bien y tu no tienes ni puta idea.
dedicate a otra cosa