A trancas y barrancas avanzamos hacía las medallas

juegospekinsincronizada.jpg A las chicas de la natación sincronizada no se les ocurrió otra cosa que alquilar una piscina en el mismo Pekin para entrenar cuando llegaran allí. Evidentemente lo hicieron con una malvada intención en mente: ganar una medalla. Por suerte las autoridades chinas estaban al quite y rápidamente mandaron a la policía local a impedir a nuestras nadadoras realizar tan diabólica tarea. Y este punto es donde las versiones varian, desde el Marca nos cuentan que las nadadoras fueron “invitadas” a permanecer en el hotel. Gemma Mengua lo cuenta de una manera un poco diferente y ayer estuve escuchando a una de las chicas, creo que era Paola Tirados, contado que los chinos le estaban tratando estupendamente y que nadie las había retenido en ningún sitio. Pero que más da, ya hemos tenido movida para entretenernos estos días y es que parece que estamos esperando a que secuestren a alguno de nuestros deportistas para declarar la guerra contra China y ya de paso liberar el Tibet. Pero no, los Juegos no van de esto y mezclar política no lleva a ninguna parte.

Cuarto día de Juegos. A primera hora del día, Phelps se daba un bañito para entrar en calor. Cuando toco la pared saco la cabeza del agua y vio que el pabellón estaba lleno de gente y que había más gente nadando en la piscina, eso sí, a muchos metros de él. Era su tercera medalla de oro y su tercer record del mundo, y cuando terminó la prueba parecía que se acababa de levantar y tenía que bajar a comprar el pan. Que portento de nadador, me parece imposible que no pueda lograr los 8 oros que se ha marcado como reto. Pero aunque no lo consiga da igual, en el momento que gane un solo oro más sera el deportista con mas medallas de oro en toda la historia de los juegos. Impresionante.

Pasamos a los nuestros. Hoy televisión española se ha fijado en la esgrima, espoleada por el éxito de nuestro tirador de bronce y nos ha mostrado todos los combates de los españoles. Uno ha caído en octavos y el otro en cuartos… ¡como
nos gusta! La verdad es que esta modalidad de esgrima, el florete, depende de la decisión de los jueces cuando hay un tocado doble, y claro nosotros nunca nos hemos llevado bien con los árbitros, es normal que perdiéramos. Pero ha estado bien, la verdad, es muy entretenida la esgrima esta y eso que hasta ahora no nos comíamos un colín.

juegospekinpiraguismo.jpgLuego han venido deportes de equipo y las hemos pasado putas. En balonmano simplemente no estamos bien y nos cuesta ganar a cualquiera. Hoy nos hemos enfrentado a una débil Polonia y casi palmamos, pero por suerte hemos podido ganar de uno. Y en baloncesto nos ha entrado una caraja de cojones y China nos ganaba de 14 puntos en el tercer cuarto. Vale que son los anfitriones, ¡pero es que son malos con ganas! O quizá nos hemos dejado para hacer el final más emocionante, que caray si lo ha sido, con prorrogas incluida y todo, eso sí, al final los hemos ganado de diez. Hay que estar más atentos que luego nos vienen los sustos.

El tenis, pues lo mismo que ayer, Nadal se ha quedado solito en el cuadro individual. Hoy las dos mujeres que nos quedaban han caído y Nadal ha arrasado a Hewitt. Parece que es el único de los nuestros que ha venido a competir de verdad. Lastima de tenis, a picar piedra les ponía a todos.

Y poco más especial hoy, el piragüismo casi nos da una medalla (¡piragüismo!), Ander Elosegui ha quedado cuarto y si no llega a tocar una puerta, sanción de 2 segundos, lo hubiera logrado, una lastima.

En cuanto a las retransmisiones, los de la página web de Rtve por fin se han puesto las pilas y ya funciona sin problemas. Por fin he podido ver los momentos más interesantes del día… bueno, no tanto. La verdad es que la cobertura que esta realizando la cadena estatal esta dejando mucho que desear. A veces se ponen a emitir cosas rarísimas en la que no hay ningún español cuando yo prefería estar viendo un rato de vela, donde sí nos jugamos cosas, pero en la que nos tienen en babia. Me esta dejando muy frio lo que están haciendo y es que el expediente de regulación
de empleo ha dejado la casa en bragas. Eso sí, tienen un programa espectacular, llamado Conexión Pekin, que es el programa resumen del día, a las 22:00 en la dos, merece mucho la pena y es el verdadero programa que uno espera ver cuando habla de unos juegos olímpicos.

Pues nada más, mañana la contrarreloj de ciclismo… ¡Aupa Contador!

Pregunta: ¿Os habéis fijado en esta panda de racistas?

juegospekinracistas.jpg

1 comentarios en “A trancas y barrancas avanzamos hacía las medallas

  1. Pingback: El más grande | No Soy Un Numero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *