Es un tópico, pero por las criticas y alabanzas que se leen por ahí esta es una de esas series que se odian o se aman desesperadamente. Y es que hay momentos que parece que te están tomando soberanamente el pelo aunque en realidad no, o sí, o no, o…
True blood narra la historia de un mundo en el que existen los vampiros y una empresa japonesa ha creado una bebida llamada Tru Blood que permite a estos seres vivir de ellas. Evidentemente no es lo mismo, pero para vivir durante el resto de tu vida inmortal como que basta y sobra, aunque vez de en cuando un mordisquito no esta de más. Así que lo que nos narraran sera como se vive en un mundo así… ¡no! Todo ese argumento es muy bonito pero una vez presentado el terreno nos quedamos en la pequeña ciudad de Bon Temps en Lousiana, y allí vemos como a la gente va al bar a tomar unas cervecitas. Y no pasa nada de nada, un momento, ¡un vampiro acaba de entrar en el bar! Empieza la acción, seguro. Se sienta en la mesa y… ¡pide una tru blood! Madre mía, se me dispara el corazón de tanta emoción…
La HBO es lo que tiene, que sus series suelen un poco lentas. A los creadores se les da cancha ancha para desarrollar las series a su ritmo y en el primer capítulo no pasa casi nada, en el segundo tampoco, en el tercero más de lo mismo y en el cuarto nada cambia pero ya estas enganchado irremediablemente. Te has encariñado con los personajes o simplemente le has cogido el ritmo a la trama, pero sin saber muy bien porque necesitas ver el siguiente capítulo y el siguiente y el siguiente. Evidentemente en este punto hay gente que ha mandado a la serie a la mierda. Pero es el precio de saber aguantar, al final hay recompensa.
Dicho esto, a mi esta serie me parece de las más entretenidas y dinámicas de la HBO. Pasan montón de cosas cada cuatro o cinco capítulos y tiene cliffhangers constantes, ¡cosa inaudita en la cadena! Además, en estos tiempos donde los vampiros moñas han ganado adeptos entre la muchachada, no esta de más que nos recuerden que los vampiros… ¡follan! ¡Y matan! ¡Y son malos! Es más, después de ver series como estas no puedes hacer otra cosa que vomitar cuando te plantan un capítulo de Vampires Diaries, Crepúsculos o porquerías varias.
Pero resulta que esta no es una serie de vampiros, no, no, no. En realidad esta es una serie de genero fantástico llena de todo tipos de seres extraños dispuestos a salir detrás de cada esquina. Cada nueva aparición hace que te plantees hasta que punto te están tomando el pelo, pero termina integrándose en la historia como un reloj y además, es lo que cuentan los libros, así que la culpa a la autora.
Una maravilla de serie, como casi todas las de la cadena. Maldita sea mi hbodicción.
Te encariñas con los personajes…ahora se le llama así a mirar a Anna Paquin vestida con una camiseta dos tallas más pequeña de lo que necesita.
Hombre, la primera temporada empieza fuerte y, aunque se va deshichando capítulo a capítulo, logra matener el interés, pero la segunda… ¡¡¡HORROR, HORROR!!! es un manual de como destrozar todo lo que funcionaba en la serie (personajes, relaciones, atmósfera), pasando casi de puntillas precisamente por las ideas que más prometían (la iglesia del sol) para undirse en una trama mal llevada y peor resulta.
A diferencia de Cannonball, opino que la segunda temporada, dejando aparte el último capítulo, sin ninguna gracia, es muchísimo más divertida que la primera. Una vez dejadas un poco de lado las tramas con la insoportable de Sokie, el soso de su novio y la histérica de la tercera-hermana-Wlilliams, la serie gana.
Jason Stackhouse, Eric, Lafayette, Sam… Todos ellos en historias cada vez más delirantes, mejoran el romanticismo tontuno de la primera temporada.
Por cierto que esta serie va de la américa profunda. Los vampiros son lo de menos, lo importante son el sexo, la hipocresía, la falta de ambiciones, el racismo, la homofobia, el fundamentalismo religioso y cerril. A partir de las novelas la HBO ha hecho una serie MUY divertida que no deja de tener mucha mala baba.
Y, por cierto, Pedro, tiene el mejor opening que he visto en muchísimo tiempo. Esa canción y ese vídeo son oro puro, si me permites la cursilería.
Por cierto que la Paquin no puede salir más fea. Ighs.
Es que si no llega a ser por Jason, la segunda temporada no habría por donde cogerla…
Aguante dos episodios, es malísima……….
Solo diré que hay muy pocas películas, ya no digo series que creo que no las hay, que hagan un buen uso de la temática vampiresca.
No sé que les pasa a las chicas con estas temas,lo malo es que por mi edad todas son adolescentes o jóvenes. Evidentemente les falta amueblar bien la cabeza.Y eso que por mi piel blanca, pelo largo y colmillos afilados ya me dijeron más de una vez que parecía un vampiro.Pero desprecio a la gente inferior que es fanática de algo, yo prefiero ser único y estar a la misma altura si admiro a una persona, no por debajo.