Las mascotas de Pekin 2008

fuwa.jpgLos Fuwa, esos cinco «adorables» muñequitos, son las mascotas de estos juegos olímpicos. Su nombre significa algo así como muñecos de la buena suerte o amiguitos. La verdad es que a nadie que conozco les ha hecho la más mínima gracia el asunto y la verdad es que hace mucho que no se ve una mascota que entusiasme a nadie (ni Misha le gustaba a la gente, no os dejéis engañar). La verdad es que ya he oido a varias personas que no triunfan porque nadie recuerda sus nombres… ¡falso! No es que no te acuerdes, es que ni siquiera te has enterado como se
llaman las cinco criaturas. Atención: Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying, and Nini. Dilo en voz alta sin reirte. Ahora haz lo mismo con un polvoron en la boca. ¿A qué no eres capaz de quedarte con sus nombres? Claro que no, porque es una de esas cosas chinas que solo tienen gracia para ellos. En concreto si juntas los cinco nombre como si fueran los Power rangers, te sale la frase «Bienvenido a Bejing» ¡Anda la hostia! Si es que estos chinos lo tienen todo pensado.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, tienen su propia serie de dibujos animados producidas para la ocasión que no sé si habrá sido emitida en ninguna parte del mundo excepto allí (y que podéis buscar en Youtube). Seguro que muchos os estáis echando las manos sobre la cabeza, pero os recuerdo que aquí también le hicieron una serie al infame Naranjito, con sus Citronio e Imarchi y su novia Clementina. ¡El horror! Fijaros lo buena que era la serie, que jamás la han repuesto por ninguna cadena y nadie la añora ni le tiene nostalgia.

No tenía pensado escribir este post, pero cuando el compañero Isaac me mostró este artículo me entro una furia incontenible y maldeci al mal llamado diseñador por la maldición que soltó sobre nosotros. ¿Cómo se atreve el autor del engendro más grande que ha parido madre a criticar a los demás?
Claro que Cobi no es ni vulgar, ni estatal ni anónimo, es el rey de los mutantes, la fealdad más absoluta, la monstruosidad más aberrante. Incluso Curro parecía bueno a su lado, ¡qué ya es decir! No sé que narices nos pasa en este país en este tema, pero tenemos un problema muy grave en este terreno: Naranjito, Cobi, Curro, la giraldilla… ¡A su lado los cinco bichos raros chinos hasta parecen gracioso!

De todas maneras, ojito, las mascotas se hacen para vender muñecos, que bien lo sabe Lucas. Eso sí, de Cobi no vendieron ni una y es que nadie quiere pegarse un susto de buena mañana al ver eso encima de su televisor.

Bonus Track: ¿Sois supersticiosos? Pues algunos orientales llaman a los muñecos Wuwa, muñecos diabólicos y ahora mismo vais a descubrir el porqué:

– El 28 de abril de este año dos trenes colisionaron causando 72 muertos y 416 heridos. Este hecho ocurrió en Weifang, famosa por sus cometas. como Nini.
– Yingying es un antílope tibetano… ¡cómo los disturbios tibetanos que ocurrieron este año!
– Huanhuan es la llama olímpica… ¡cómo las protestas que se levantaron a su paso!
– El 12 de mayo de 2008 ocurrió un gran terremoto en Sichuan, famosa en el mundo entero por sus pandas. ¡Cömo el panda Jingjing!
– ¿Y qué decir de Beibei, el esturión? ¡Inundaciones al sur de china!

Estos muñecos están malditos, no hay duda. Su creador sufrió dos infartos mientras los diseñaba… ¡no os acerquéis a ellos!

2 comentarios en “Las mascotas de Pekin 2008

  1. Bueno estas mascotas no se pasan (o empiezan a pedir que Pixar diseñe las mascotas o empezaré a pensar que el tema de las mascotas simplemente corresponde a un tiempo que ya ha pasado a mejor vida), y Cobi no era precisamente la mejor mascota del mundo (aunque yo creo que en los Special Olympics hubiera arrasado el pobre). Pero la PEOR mascota de la historia es sin duda el Whatisit (o como se llamara) de Atlanta 96, pero que se podía esperar de unos juegos tan absurdos (recuerdo las motos en la ceremonia de clausura) como aquellos.
    P.D.: Misha no gustaba porque era demasiado realista en su iconografía oficial, con colores demasiados oscuros, en la serie de TV no estaba tan mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *