Bajonazo olímpico

Cuarto día sin medallas y los madrugones y la falta de emociones fuertes empiezan a hacer mella en el carácter del seguidor de los juegos. Yo hoy estoy un poco cansado y es que entre nuestra actuación mediocre y los juegos malabares a los que nos tiene sometidos televisión española pues terminas quemándote un poco. Ahora que viene un pequeño puente espero coger fuerte sentado desde la comodidad de mi sofá y dejando pasar las horas muertas sin tener que estar agobiado porque estamos luchando por una medalla en judo y no tengo ninguna tele cerca. Ya lo dije, es dura la vida del seguidor de estos eventos. Cada uno tiene su droga y esta es una de las mías.

Hoy ha pasado… más o menos lo de ayer, o sea, poca cosa. En baloncesto jugábamos a las 9 de la mañana (3 de aquí) contra una selección alemana totalmente patética a la que hemos vencido sin bajarnos del autobús. Ya solo nos queda jugarnos el primer puesto del grupo contra los Estados Unidos, porque Angola no creo que nos provoque muchos sobresaltos (¡aunque nos gano en Barcelona 92!). Lo importante aquí es el cruce, que esperemos no sea demasiado complicado y las semifinales, donde nos vamos a jugar todo el pescado. Yo si fuera entrenador de España, el partido contra los Estados Unidos lo tiraría a la basura para que se confiaran y dar descanso a los nuestros. No hay casi ninguna diferencia entre quedar primero o segundo de grupo y lo unico que nos vamos a meter es una paliza en el cuerpo para nada. Ya en el mundial de baloncesto, tiraron el último partido de la primera fase con muy buen criterio.

juegospekinfracasonatacion.jpgA continuación natación, donde hoy Phelps no competía por medalla, solo ha hecho una serie clasificatoría, y le ha dado tiempo a leerse el periódico mientras sus rivales nadaban en el agua. Hablar de los españoles en esta prueba y usar la palabra patético es hacerle un desprecio a esa palabra. Lo máximo que hemos conseguido es UN finalista que ha quedado sexto, y que encima se nos ha resfriado y no ha podido nada en más pruebas. La leche. Desastre absoluto, y ya he podido escuchar en varias tertulias radiofónicas que algo se ha hecho mal en la natación española y que después de los juegos hay que tomar medidas al respecto. Deja vu, porque estoy oyendo las mismas cosas que se decían hace cuatro años, cuando en Atenas nuestra actuación fue igual de patética y lamentable. He estado mirando las estadísticas y si no me he equivocado hemos logrado un total de 4 medallas en este deporte en toda la historia de los juegos. Vamos, que siempre se nos ha dado fatal y que no hay visos de que esto vaya a cambiar. No estamos hechos para nadar bien y a nadie le importa un pimiento la natación en este país. Es un hecho y hay que reconocerlo antes de pedir tantas responsabilidades.

Por la mañana temprano la final individual de gimnasia donde un chino, oh sorpresa, se ha hecho con la medalla de oro. Esta vez sí que ha sido emitida en directo, ya que curiosamente empezó una media hora antes que la del día anterior, cuando estas cosas suelen empezar siempre a la misma hora. Malditos. El español Rafael Martínez ha quedado décimo, una actuación digna sobre todo si se tiene en cuenta que estaba lesionado de un hombro (aunque la verdad no lo parecía), aunque nuestras esperanzas están puestas en la final por aparatos, donde en las dos ultimas olimpiadas Gervasio Defer consiguió dos oros como dos soles. A ver si hay suerte.

juegospekinfracasofederer.jpgLa sorpresa del día, o semisorpresa ha sido la derrota de Federer. El suizo no esta bien, sigue siendo un extraordinario tenista pero le falta ese toque mágico que hacía inalcanzable sus bolas. No sé si se encuentra ya al final del ciclo o no, pero esta claro que el dominio de Nadal en todas las superficies le ha terminado haciendo mella al suizo. No sé siente inferior respecto a nuestra Rafa, pero las derrotas encajadas en las dos últimas finales han echo mella en el carácter del suizo, que empieza a ver que al final de cualquier trofeo le espera sus némesis dispuesto a hacerle trizas. Sea como sea, da igual, Rafa tiene que ganar la medalla de oro este quien este, no solo es el número 1 del mundo, es el jugador más en forma esta temporada. Este año no tiene límites, puede ganar el oro y su tercer grand slam seguido, sin duda.
Ah sí, en televisión española hemos podido ver a través de la 2, como Federer perdía DESPUES de haber perdido el partido. Es curioso que te digan eso de «y ahora vamos a ver el segundo set del partido de Federer», cuando hasta ahora no lo habían hecho con ninguno de sus partidos. Que digo yo, que ya que estas en diferido, ofrece el partido entero o no lo hagas, ya que todos sabíamos que había perdido.

Nadal ha tenido que jugar hoy a las doce de la noche hora china. Es una cosa rara de la hostia, sobre todo porque el partido estaba planificado para las 7:30. Pero en el tenis dependes de lo que hagan los demás antes y de la lluvia. Se ve que Rafa tenía muchas ganas por irse a la cama ya que ha metido la directa y ha fundido a su rival Jurgen Melzer en una hora. Mañana le espera Djokovic, que también ha jugado a las 12 de la noche y sera en semifinales, es decir que ya vamos a por medalla, ¡bravo! Ah, y me olvidaba, que en dobles Virginia Ruano y Anabel Medina también han pasado de ronda y ya estan en cuartos. A ver si tambien nos pueden dar otro alegria y lavar un poco la cara del desastre de la armada española.
Por cierto, que Pau y Marc Gasol estaban viendo el partido de Nadal en directo. Y hoy han jugado a las 9 de la mañana de allí, y mañana juegan contra Estados Unidos… no se les ve muy preocupados, pero me parece bien, mañana no es el día clave del baloncesto.

Bueno, otro día más y otro día que nos quedamos a cero en el medallero. Yo ya estoy empezando a ponerme realmente nervioso. Mañana empieza por fin el atletismo y espero que aquí si logremos dar la talla, porque sino va a ser el momento de pesar en hacerse el harakiri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *