El primer abandono de una deportista española se produjo este fin de semana, su nombre, Maribel Moreno, de hobby ciclista. Llegó a la villa olímpica el día 31, y a las pocas horas ya le hicieron un control antidoping. Procedimiento estandar, ya le habían hecho uno antes en España y había salido limpia. Pero a la pobre chica le entro un ataque de ansiedad y se volvió a Madrid el lunes pasado, cuatro días antes de la inauguración de los juegos. Había gente que dudaba de ese supuesto ataque, pero la verdad es que era cierto al 100%. Aunque lo que realmente le paso a la chica fue que se cago en las bragas: hoy se ha revelado que el análisis antidoping ha dado positivo. Así que hizo bien en huir rápidamente del país, porque a saber sobre que paredón de la ciudad la hubieran fusilado.
La verdad es que la cosa tiene delito. Por un lado por doparte, por otro por hacerlo cuando lo máximo que puede aspirar es a quedar la treinta o la cuarenta, y por último por hacerlo con EPO anticuada, no de última generación como los ciclistas famosos. Si es que somos cutres hasta para eso. En fin, que cosa más triste y patética.
Un poco como la actuación española en el día de hoy, donde por fin hemos vivido uno de esos típicos días donde la palabra “Eliminado” aparece al lado del nombre de un español. En concreto, los tenistas han protagonizado una jornada vergonzosa cayendo uno tras otro eliminados como moscas. El único que ha sobrevivido, Rafa Nadal, que aunque ha tenido un partido complicadísimo, le ha echado un par de lo que tiene que echar y ha fundido a su rival. Precisamente eso es lo que le ha pasado al resto de tenistas, que les ha faltado cojones. Eso sí, las vacaciones pagadas a China no se las quita nadie. ¡Qué vergüenza caer en primera ronda! Eso sí, ¡en dobles ganan! Pero si somos malísimos en dobles. Sera para justificar estar allí unos días más. Las chicas un poco mejor, pero tampoco mucho. Menuda armada más cutre que hemos mandado.
Entrado ya en el terreno personal, hoy ha sido complicado seguir los juegos. Al levantarme he podido ver a todo trapo la victoria de las chicas de baloncesto y la emocionantisima final del revelo 4×100 estilo libre de natación. Ha sido una cosa increíble, había varios equipos nadado por debajo del record del mundo y cuando se ha producido el último revelo el equipo de Francia, con el recordman del mundo nadando, sacaba una distancia significativa al equipo de Estados Unidos. Pero en unos últimos 50 metros espectaculares el norteamericano le ha ido recortando terreno y le ha ganado por una uña de distancia. Ha sido espectacular, y no me extraña que los americanos estuvieran pegando gritos de alegría por la gesta. Phels ganara muchos oros en esta competición, quien sabe si los 8, pero uno se lo debe a Jason Lezak, que el sólito ha ganado el revelo. Han rebajado el record del mundo en 4 segundos, que se dice pronto.
Luego he visto la mitad del partido de Nadal, que ha tenido que sufrir un montón para ganar al italiano Starace. Y es que los juegos los rivales más débiles se crecen y te presentan una dura batalla, cosa para lo que nos estaba preparada el resto de nuestra armada. Bravo Rafa, tu sí que eres un campeón de verdad.
Y luego al curro, a ganarse el pan. Tenía previsto seguir lo máximo posible la retransmision por internet (concretamente ponerme los cascos y echar un vistazo cuando se produjera un momento importante). Pero resulta que la página web de rtve, ¡se ha colapsado! ¡Menuda porquería de página web que se han montado! ¿Qué se esperaban que iba a pasar el lunes? Porque el fin de semana estamos todo en casa y tenemos la tele a un mando de distancia, pero en el curro, ¡en el curro solo tenemos internet! A primera hora tiraba pero poco a poco ha empezado a morir y a morir… Encima el único rato que he podido ver tranquilamente es cuando participaba nuestra medallista Isabel Fernández… ¡qué ha sido derrotada miserablemente! Es una lastima que una deportista que nos ha dado tanta gloria haya acabado tan mal, pero es que ni siquiera se la veía muy combativa. En fin, se lo perdonamos. Así que si mi jefe esta leyendo esto, que se tranquilice, he estado toda la mañana trabajando, ¡no me quedaba más remedio!
Así que he tenido que tirar de radio (¡lamentable radio marca! Una cobertura informativa de pena) internet, pero lo único que había constantemente eran malos resultados así que tampoco lo he echado mucho de menos… ¡mentira! ¡Tenia un mono tremendo! ¡No se puede trabajar cuando se celebra un evento de este tipo! Dentro de cuatro años me voy a Londres, que me han dicho que hay vuelos muy baratos.
Resumiendo, una jornada de pena y sin medallas, como en los viejos tiempos vayas. Pero no os preocupéis, ya iremos poco a poco remontado, que aún nos quedan muchas medallas por ganar.