SNL Español: este programa es una mierda

snlhispano.jpgNo lo digo yo, lo dijo anoche Yolanda
Ramos en uno de los sketchs del programa. No sé si lo metieron los
guionistas de motu propio o fue una ocurrencia de la Ramos en medio
de la euforia (el sketch iba de que se quería cepillar al Josep
Lobato y él ponía como excusa que quería ver el programa) pero la
verdad es que… ¡tiene toda la razón del mundo! Y la audiencia
también lo piensa así ya que ha ido descendiendo semana a semana,
hundiéndose en el fango. ¡El programa ha sido cancelado! ¡Viva,
aleluya, bravo! La verdad es que no debería alegrarme por estas
cosas porque habrá gente que se ira al paro y esas cosas. Les deseo
la mejor suerte profesional para el futuro pero es que… ¡era
lamentable!

A la espera de un post más profundo
sobre el SNL original que haré en un futuro, la versión española
fue un despropósito desde el principio. El que el programa se
llamara SATURDAY night live no era una gracieta, sino que tenía
mucho que ver con que se emitía los sábados. Es la frase de
presentación del programa: “Live, from New York, is Saturday
Night!” Que ingeniosos los americanos, ¿eh? Pues aquí lo somos
más todavía y lo ponemos en jueves pero sin cambiar el nombre.
Evidentemente, habían comprado una imagen de marca y no se la podían
cambiar por la cara, pero así somos de marcianos nosotros, el ingles
nos lo pasamos por el forro de…

El hecho de que el programa fuera los
sábados no tiene solo que ver con la audiencia que pueda estar
viendo la televisión en ese momento (que también) sino también con
el tiempo que tienen los guionistas y actores del programa para
prepararlo. Tal como nos enseñaron en Studio 60, el programa se
empieza a preparar el lunes y se sigue preparando el mismo sábado
con el ensayo general de la mañana. Tienen a bastantes guionistas
metidos en el tema (entre 10 y 20 sin problemas) y los actores
aportan su granito de arena cuando lo creen necesario. Así les sale
como les sale en los USA, una maravilla de la televisión. En España
como era los jueves pues se preparaba como mucho en 3 días y yo
tenía mis serias dudas al respecto. Esta semana cambiaron el
programa al miércoles como intento desesperado para captar
audiencias y al final del programa Rafaella Carra se chivo: “esta
gente ensaya 2 ó 3” ¡Pues claro, así salen esos churros!

Con la compra de la licencia no solo
compraron el nombre sino también los sketches. Es decir, cogían un
maravilloso sketch americano y lo “adaptaban” con actores
españoles y lo convertían en una autentica mierda. Me dejo flipado
el sketch del cencerro con barón rojo, o como ayer mismo adaptaban
the
Roxbury Guys
y lo dejaban con la misma musica, ¡qué es del 93! ¡La
cosa tenía sentido en los 90 no en 2009! Pero así con todo. En el
original moldeaban el programa en torno al host o anfitrión. Aquí
cogían cualquier sketch y metían a cualquiera de los actores que
tenían disponible. Y perdía la gracia y lo perdía todo. Y lo mismo
con los invitados especiales, metían tantos que perdía el sentido
tener un host y encima los anunciaban al empezar el programa, por lo
que se perdía todo el sentido de sorpresa. ¡Mal, mal, mal!

De verdad que me alegro que lo
cancelen. Soy muy fanático del programa original, tanto que cada
semana me veía arrastrado a esta copia barata (es un decir, costaba
300.000€ por programa) a ver si captaba algo de la esencia del
original. Y cada semana sufría y lo pasaba fatal viéndolo. Así que
un sufrimiento menos para todos. A seguir disfrutando del bueno que
sigue siendo espectacular y grandioso.

Punto pelota

En capítulos anteriores de este
blog: el fin del Mirador. A continuación, el resurgimiento del
programa en un nuevo formato y un nuevo nombre, Punto Pelota.

Pedrerol y compañía han
vuelto. Han trasplantado el programa que hacían en Punto radio
a Intereconomia TV, es decir que han pasado un programa de la radio a
la tele, aunque prácticamente es lo mismo, a saber, la típica
tertulia deportiva de madrugada donde unos discuten con los otros. La
verdad es que ya llevan casi un mes en antena, pero necesitaba un
tiempo para catar el programa adecuadamente antes de poder comentarlo
y ya llevan unos 20 programas, así que ya puedo decir
tranquilamente que es casí lo mismo que hacían antes y
ahí esta su gran virtud, en cambiar solo lo justo y necesario
de un formato que funcionaba a la perfección. Aunque hay que
reconocer que la primera semana del programa fue un poco extraña.
Ni ellos parecían estar muy cómodos en el cutre plato
que les han montado (hay equipos de segunda b que tienen mejores
banquillos que eso que se ve en la tele) ni yo como espectador me
sentía muy cómodo mirando a la cara a los contertulios
y descubriendo el aspecto físico detrás de las voces.
Solo hacía falta un poco de rodaje por parte de todos para que
la cosa empezara a resultar más rodada y en efecto, las dos
últimas semanas ya se ha alcanzado el glorioso nivel de los
mejores programas que hicieron en la radio.

Entre los cambios de esta nueva etapa
se encuentra una mayor rotación de los contertulios. Los de
antes siguen casi todos pero como ahora hay que estar físicamente
en el plato, no se puede hacer la conexión desde el salón
de tu casa, pues tienen que cubrir las bajas de los que están
fuera de Madrid, que de vez en cuando cogen el avión pero que
no pueden estar todos los días allí. Esto nos da una
mayor variedad de invitados que además parece que acuden más
fácilmente al tratarse de una cámara y no un micrófono.
Lo mismo con los invitados, que les suelen acompañar a lo
largo de todo el programa y que intervienen en las tertulias cuando
ellos lo consideran oporturno. El programa de la semana pasada con
Paco Buyo fue glorioso, porque el tío no tenia pelos en la
lengua y contaba todo lo que se tenía que contar.

Otra de las novedades del programa se
encuentra en la presencia de la chica florero, Irene Junquera, a la
que tienen para leer los mensajes y de vez en cuando ir a entrevistar
a los futbolistas sabiendo que no se pueden resistir ante una chica
mona. Aunque no esta mal tampoco es que sea un bombón y es
espectacular el aumento de maquillaje que ha sufrido desde los
primeros programas, en los que se ve que no tenían muy claro
que pintaba en plato. Eso sí, al menos de vez en cuando
interviene en lo que se comenta y demuestra que no solamente esta ahí
para lucir tipito.

Aunque el programa lo repiten por la
radio a la 1 de la madrugada, yo ya he empezado a cambiar mis hábitos
de irme a la cama y ahora me acuesto con los cascos puestos pero con
la tele encendida, aumentado la contaminación lumínica
que se sufre por la noche. Al final me veo comprándome una
radio chiquitita o algo así, como si fuera un transistor, o un
miniportatil para llevármelo a la cama, ya que tambien
se transmite por internet
. Pero bueno, todo sea por volver a pasar
un rato muy entretenido por las noches y dormirme con una sonrisa de
oreja a oreja. Grande Pedrerol y compañía, ver sus
broncas y directo y como se ríe mientras tira puyazos no tiene
precio.

A tomar por culo el Tomate

Pues eso, que hoy han anunciado que
chapan el programa de una vez por todas.
sopatomate.jpg se ha adelantado a todos, incluso a las televisiones y ha
anunciado lo que todos esperábamos desde hace mucho tiempo. la
cancelación de la basura más putrefacta e inmunda que
jamás ha sido emitida en nuestras pantallas.

El Tomate es sin lugar a duda el peor
programa de la televisión actual. Cogió el relevo de
otros programas bastantes parecidos de la cadena y los dejo a la
altura del betún a la hora de producir basura. No solo
informaba de eso llamado corazón, sino que cuando era
necesario se inventaba la noticia y falseaba los hechos a su
conveniencia. Era una vergüenza, pero lo peor es que era líder
en su franja horaria y eso dice muy poco de la gente que ve la
televisión a esas horas en nuestro país. Era, porque
poco a poco fue perdiendo su reinado. Ya he visto en muchos foros que
la gente se da golpes en el pecho por Sé lo que hicisteis y
los proclama como los verdugos del programa. Y sí, SLQH ha
hecho bastante por hundir la imagen del programa, pero no creo que le
haya arañado lo más mínimo en cuanto a audiencia
ya que ambos programas están destinados a públicos
diametralmente opuestos. Los que vemos SLQH ya sabíamos que el
tomate era basura y no pensábamos verlo nunca, y las marujas
que ven el tomate no quieren nada de humor inteligente a esas horas.
La caída del Tomate ha venido propiciada por los culebrones de
la Primera y A3 por un lado y Fama por el otro. Pero sobre todo
porque es un programa MUY malo, de verdad. Han practicado un estilo
duro y directo que iba in crescendo a cada programa hasta llegar a
límites absurdos. Cuando la noticia del día era ver al
perro de la Duquesa de Alba, el programa se estaba cavando su propia
tumba. Y es que tantos programas del corazón a todas horas (de
la mañana a la noche, ocupan todo el día si vas
saltando de cadena en cadena) dejan el panorama seco y vacío.

Aunque nos descorchéis el
champan, que el Tomate se ve pero lo rellenan con porquería
semejante. Ya se esta hablando de rellenarlo con Supervivientes, Yo
Soy Bea y alargar un poco más el programa de las tardes, el
Esta pasando. Vamos, que se va una mierda y la rellenan con otra, así
que tampoco se ha ganado tanto. Pero bueno, alegrémonos hoy
por las victorias conseguidas… y echémonos las manos a la
cabeza porque esta televisión no la cambia ni dios.

Fama está acabando con el sueño dulce de Sé lo que hicisteis

slqhanimadoras.jpg

La
frase esta sacada del estupendo Chica de la tele y si hubiera escrito este post hace dos semanas la
hubiera calificado de solemne tontería. Pero ahora me
encuentro viendo emocionado todas las tardes Fama y dejando Sé
lo que hicisteis como segundo plato. El vídeo y las
repeticiones me permiten ver las dos cosas a la vez, pero poco a
poco, me estoy desenganchado de SLQH y eso es grave doctor.

No
creo que ambos programas estén destinados al mismo público
objetivo, ya que uno es un programa de crítica mordaz e
ingeniosa y el otro es un reality show con distinto nombre. Sin
embargo parece ser que la franja horaria de las tres y media esta
dominada por adolescentes y amas de casa y mientras los primeros
buscaban en SLQH ese algo diferente que les entretuviera, las
segundas se contentaban con lo de siempre. Pero en el momento que
entra Fama en ese franja horaria desestabiliza en cierto modo el
equilibro y atrae hacía su lado oscuro a esos adolescentes
ávidos de entretenimientos y emociones. La gente se queja por
la no existencia de galas, pero Fama esta perfecto en ese horario y
ahí esta triunfado a la perfección, fue una apuesta que
les ha salido muy bien.

Aún
así, tengo que decir que SLQH se esta matando él
solito, con Fama o sin ella. Como decía una profesora mía
del colegio, lo bueno si breve dos veces bueno. Y aquí lo
bueno que era semanal, paso a diario, y luego se alargo media hora y
luego media hora más. Y es imposible encontrar temas
atractivos e interesantes todos los días por lo que a veces se
cae en una crónica diferente del mundillo del corazón.
Abrir el programa dando la noticia de que Belen Esteban se casa es
convertirse parte de ese mundillo que solo sabe escarbar en la
basura. A veces la diferencia entre el programa y la porquería
no esta nada clara.

Sin
embargo tengo el firme convencimiento que SQLH es el mejor programa
de la televisión actual, a años luz del resto. Igual
que la tarta de chocolate es uno de los postres más ricos que
se pueden degustar. Pero no como tarta todos los días porque
me cansaría y me aburriría, que es lo que me esta
pasando con este programa. Empece saltandome la sección de
Dani Mateo, que no aportaba nada, la de Miki dependiendo del tema y
las entrevistas según a quién. Últimamente hay
días que solo veo la parte de Ángel Martín y si
algún día no me da tiempo a verla la borro sin
problemas. El programa me sigue pareciendo bueno, pero ya no me
emociona ni me divierte como lo hacía antes. Y es una pena
porque los propios dirigentes de la Sexta lo están matando.

¡Viva
Sé lo que hicisteis! Pero como siga así, explotado día
tras día no me entristeceré demasiado el día que
no este entre nosotros. Sí a la tele de calidad, pero bien
dosificada, como todo, en su justa medida.

Series de televisión españolas… patéticas

Pues al final pasó lo que tenía
que pasar, que Gominolas cae en picado y no se ve el final del túnel.
Cae en audiencia y cae en calidad, no hay por donde salvarla, y es
que capitulo a capitulo se va alejando más de su premisa
original, la de retratar la vida adulta de un grupo de música
infantil, para convertirse en una más entre tantas
telecomedias españolas. Los argumentos que se tratan podrían
ubicarse en los Serrano, en Aquí no hay quien viva o en
cualquier otra serie que daría exactamente igual. Esta claro
que había solo una idea en toda la serie y que a partir de ahí
los guionistas han tirado por lo de siempre, por lo que saben, por lo
que tanto nos aburre a muchos que buscamos otra cosa cuando vemos una
serie de televisión. Aburrida, muy aburrida y lo peor de todo,
la sensación de ¡ya te lo dije! que se te queda. Porque
ya conocemos todos las series españolas, ya sabemos de que pie
cojean.

Seguro que en este momento os vienen a
la mente que hay series que se salen de la norma como Siete Vidas,
que en efecto, era una serie bastante potable, pero que con tanto
cambio de actor me hizo sufrir un poco de desconexión con la
serie. Podemos decir que era una de las series españolas más
dignas, porque más allá no veo gran cosa. A lo mejor
vosotros os acordáis de alguna, pero mi memoria esta en
blanco, ha borrado todos los horrores posibles que poblaron mi mente
y solo se acuerda de cosas como Tristeza de Amor o Juzgado de
Guardia… argghhh..

La que no se me ha olvidado ni lo hara
jamás es una de las series más entrañables de
nuestra televisión y que cuando se hizo rompió todos
los moldes: menudo es mi padre. Sí, sí, la serie del
Fary. Realmente era tan mala… que digo, peor aún que la
mayoría de series de su calaña, pero esta estaba tan
pasada de rosca que se convirtió prácticamente en una
droga por sus niveles de continuo absurdo. Os cuento lo que me
subyugo:

  • Una de las hija del Fary en la
    serie era una nórdica de toma y pan y moja. No he podido
    encontrar ninguna foto por internet pero con deciros que era una
    rubia sueca de las que te dejan con la baba colgando, pos eso. Según
    nos contaban en la serie, era la hija que el Fary había
    tenido con una nordica en un verano loco… y tan loco, pero por
    dios, ¡esto desafía todas las leyes de la genética!
    Para más inri, uno de los argumentos de la serie era que
    ella era… ¡lesbiana! Y claro, ¡cómo le va a
    decir al Fary que a su hija le gusta la bollería fina! Me
    meaba de la risa.

  •  Su hijo era Daniel Guzmán,
    en unos de sus primeros papeles. Es un actor que parece que siempre
    se lo toma todo a cachondeo, y verle junto con el Fary era el combo
    mortal, ¡parecía que estaban todo el día de
    fiesta!

  • La mujer del Fary, Kity Manver
    pidió aumento de sueldo, a lo que los productores le
    respondieron, tranquila, mueres en pocos capitulos. En efecto, la
    mataron.

  • Como no, el Fary se liaba con
    otra, mujer mayor como él que ya tenía a los hijos
    creciditos. La hija concretamente era Pilar López de Ayala,
    que hacía de hijadeputilla que buscaba la perdición
    del Fary. ¡Molaba verla de mala! ¡Sobre todo porque no
    se lo creía nadie!

  • El Fary también pidió
    aumento de sueldo, ¡era el protagonista de la serie! ¿Cómo
    no se lo iban a dar? Tranquilo, ¡morirás en pocos
    capítulos! Concretamente apuñalado en un atraco a su
    taxi (sí, hacía de taxista, ¡se interpretaba a
    si mismo!). El Fary reculó y dijo que a lo mejor no era
    necesario ganar tanto, que ya estaba contento con su sueldo. Los
    atracadores solo lo herían, no lo mataban. Eso no quitó
    para que el personaje estuviera en coma durante varios capítulos
    mientras se negociaba su contrato.

  • La sintonía de la serie era
    una canción del Fary llena de pena y sentimiento que te
    deprimía antes de ver cada capitulo de una manera brutal.
    Luego empezaban las risas y el cachondeo y no sabías donde te
    habías metido.

Y no recuerdo mucho más, ¡salvo
que era tan rematadamente mala que sabías que nunca jamás
se llegaría tan bajo en otra serie! Y la serie fue un éxito
de audiencia, ¿eh? Yo creo que tras ver aquello supe que jamás
levantaríamos cabeza y que las series españolas no
triunfarían jamás. Y muchos años después
no hemos salido de aquello. ¡Qué triste! Pero por suerte
siempre nos quedara el extranjero y sus series, ¡loadas sean!

Popurrí televisivo, Sé lo que hicisteis, Como conocí a vuestra madre y Gominolas

A ver como han transcurrido estos días
para estos tres programas televisivos. ¿Mejor? ¿Peor?

seloquehicisteiselultimoverano3.jpg

Sé lo que hicisteis. No sé
si el programa se estará quemando o no con alargar su tiempo
de duración hasta la hora y medía, pero a mi si me esta
quemando. Últimamente me cuesta llegar mucho al final de cada
programa y me siento cansado FISICAMENTE tras ver un programa, y eso
que sigue gustándome, pero es que tanta sección, tanto
colaborador acaba cansando al más pintado.

El programa empieza bien, la parte de
Ángel Martín es la mejor y a pesar de que a veces los
chistes entre Patricia y él se alargan en exceso la sección
se lleva bastante bien. Desde que pasaron a diarios les cuesta
encontrar temas, en efecto, pero la gracia de Ángel hace muy
entretenido ese rato. Luego llega Dani Mateo y aquí la cosa ya
empieza a decaer Tengo que reconocer que nunca me ha hecho ninguna
gracia este cómico y eso ya de por si es un handicap, pero es
que además su sección esta llena de paja en cantidades
industriales. No solo pisa parte de los temas al resto de
colaboradores que no van muy sobrados sino que a veces saca unas
noticias que ni siquiera son noticia, como por ejemplo el día
que comparo como trataban al Real Madrid los periódicos
deportivos catalanes y los madrileños. ¡Por favor! Si
eso es más viejo que el mear y ya lo sabemos todos. Al menos
la última vez que recurrió a estos tópicos (con
la clasificación de España en la Eurocopa) tuvo algo de
más gracia, pero vamos, que no nos esta descubriendo America
con este tipo de prensa. Si esto es todo lo que tiene que ofrecer…

La parte de Miki Nadal, pues como
siempre, graciosa o muy chorra dependiendo del día, pero al
menos es variada y no sabes que te vas a encontrar cada día.
Igual que siempre, esta parte no ha cambiado ni un apice.

Y luego la parte de los reporteras que
cada día que pasa me parecen más publirreportajes
descaradisimos que intentan vendernos algo. Uno ya esta acostumbrado
a los estrenos de cine o a los pases de modelos, pero que vayan a la
presentación de una dieta o de una nueva cabina de lujo de una
empresa de aviones… ¿no es publicidad encubierta?

Si los programas del corazón se
quedan sin temas por cansinos, ¿qué ocurre con los
programas que les critican? Pues lo mismo y sobre todo cuando desde
la cadena están intentado desesperadamente matar a la gallina
de los huevos de oro. Me perdí el especial del pasado sábado
y no me preocupe ni un ápice. Recapacitad señores de la
Sexta, que a este ritmo pasara lo que con otros programas, que un día
dejaremos de verlos y nadie se habrá dado cuenta.

kiramirobikini.jpg

Gominolas. Después del
extraordinario primer capitulo, ¿solo queda la caída?
El segundo capítulo fue bastante peor. Aún sigue siendo
bastante digno, ganando por goleada a muchas otras series españolas,
pero se están empezando a perder parte de los elementos que
despuntaban y se adquieren vicios ya conocidos. Lo dicho, no esta mal
pero a este ritmo tampoco va a ser nada del otro mundo.

La voz en off de la gominola muerta
empieza a ser un recurso que parece calcado de mujeres desesperadas,
sobre todo por la moralina que desprende al final del capítulo.
No es problema usar un narrador en off, pero cuando parece que es
casi un plagio, pues la cosa desprende su tufillo. Otra cosa que
empieza a oler es la facilidad con que Kira Miró se desprende
de su ropa para quedarse en ropa anterior. Vale, esta muy buena y
alegra la vista y otras cosas que no son la vista, pero quedarse en
pelotas así de repente, en medio de una escena nada erótica
es digno de una película de Pajares y Esteso. Por último,
los argumentos están dejando al lado la nostalgia para
centrase en el chascarrillo y la broma fácil, como Fernando
Tejero vestido de queso gigante, o el amante comprandole al marido
cornudo el piso de mantenido. No sé, no me termina de
convencer este rumbo.

Su gran ventaja: la duración. Es
una serie que dura unos 45 minutos, como las americanas y se agradece
como dios, porque no da tiempo a aborrecerla. Es el tiempo justo para
no quemarte y no plantearte que estas perdiendo el tiempo con cosas
que no son demasiado brillantes. De verdad, es lo mejor que se les ha
ocurrido a los creadores y gracias a eso voy a seguir viéndola.
A ver que tal el tercer capítulo que emiten esta noche, aunque
o la cosa empieza a cambiar o me veo abandonándola en breve.

Como conocí a vuestra madre.
Grandiosa, maravillosa, esplendida, genial. No estaba enganchado a
una serie de este tipo desde Arrested Development. Y eso que sí
lo piensas bien es la típica comedia donde chico busca chica y
sufre por ello. Pero aquí los guionistas saben alejarse de
toda ñoñeria y darle un meneo a la situación
cuando se lo merece gracias al uso inteligente de los flashbacks. De
esta manera cuando el protagonistas esta soñando con el amor
perfecto cuando encuentra a una chica y se esta empezando a preguntar
si sera el amor de su vida, la demoledora voz en off golpea
demoledora: “no lo fue” y a partir de ese momento sabes que
cualquier intento por conquistarla esta destinado al fracaso y
resulta patético.

Por otro lado, el personaje de Barney
es demoledor y el contrapunto perfecto a los otros personajes.
Mientras que el resto buscan desesperadamente la felicidad mediante
la monogamia, él solo busca acostarse con todo lo que se mueve
y se siente orgulloso al reconocer que no piensa volver a llamar a la
mujer con la que se acaba de acostar. En un genial capítulo de
la segunda temporada, se dedica a robarle todas las conquistas a uno
de sus amigos a pesar de que le promete una y otra vez que le ayudara
a superar su soledad. Es egoísta, machista, rastrero,
despreciable y todos los adjetivos negativos que le querais dedicar.
¡Es mi héroe! El capítulo que emitió ayer
la Sexta, donde se narra la transformación del personaje de
apestoso hippie a despiado ejecutivo es brutal. ¡Cómo me
reí!

Ahroa mismo estoy bajandome a todo
ritmo los capitulos via torrent y no puedo parar hasta verla
completa. ¡Qué grande es, qué grande!

Por cierto, ¿no os parece que
Robin es la perfecta Brandy de Liberty Meadows?

comoconociatumadrerobin.jpglibertymeadowsbrandy.jpg

Bailes esperpenticos

Lo he visto hoy en Sé lo que hicisteis y no me resisto a hacerle un mínimo comentario. Atentos a lo que inventarion las cabezas “pensantes” de Cuatro para presentar las galas de ese engendro llamado Factor X.


¡Dios mio! ¿Cómo se le puede ocurrir a alguién en su sano juicio que esto puede quedar bien en pantalla? ¡Me da escalofrios de verlo. Pero la cosa mejora aún más cuando, después de todas las estupida galas deciden meterle más ritmo a esto… como si fuera posible.


¡Ahora mismo tengo el vello de punta y una sensación que me sube por todo el cuerpo que me ha dejado helado! Y no hablo metaforicamente, hablo en serio. Este video me produce unos escalofrios brutales. El cartel de “La Final” es insuperable y Nuria Roca ciega de lo que se haya tomado se sale. Es como si dijera “si vamos a hacer el payaso, vamos a hacerlo pero bien” Y lo hicieron, pero muy bien… voy a verlo otra vez, es como una droga.

Gominolas

gominolas.jpgTengo que reconocer que soy el típico españolito de a pie que eche pestes sobre todo lo que huele a su país. Es mencionarme cualquier serie de televisión española y lo único que saldrá de mi boca serán exhabruptos y barbaridades. Odió las series españolas con toda mi alma y lo que más me repugna de ella es la cutrez que desprenden. No sé si tendrá que ver la fotografía, los decorados, los actores o que, pero la mayoría de series producidas aquí parecen rodadas en el trastero de tu casa con la cámara que te regalaron para la comunión. Sí, estoy exagerando, pero es algo que se aprecia rápidamente al ver una serie americana. Leñes, hasta con las mas malas parece que estés viendo una película. Y eso sin hablar del argumento que ralla la demencialidad en la mayoría de casos… mejor no sigo, que me enciendo.

Bueno, a lo que iba, ayer vi esta serie española de nuevo cuño y leches, puede que también sea mala como otras, pero por una vez no me parecía estar viendo una autentica payasada, sino algo más cercano a nuestra cultura. Porque de lo que trata esta serie es de la historia de Parchis, de su auge, triunfo y tragedia, o de su madurez, como lo queráis ver. Evidentemente, esta solo basado por encima en ellos (y también un poco en Regaliz) y no se parece en nada a los años posteriores del grupo, ya que ninguno de los integrantes esta muerto ni en tan malas condiciones como las que aparecen en esta serie (si queréis saber más de la suerte del grupo en sus años posteriores podeis empezar a leer por aquí). Sin embargo estoy seguro que algún que otro intento de volver a juntar al grupo (cuestiones monetarias lo han impedido) ha inspirado muchisimo a los guionistas de esta serie a la hora de escribirla. Y me ha gustado, sobre todo porque me ha traído buenos recuerdos de aquellos años a la vez que me ha entristecido por ver lo que la fama puede hacer con las personas.   Ser un niño prodigio es una de las peores cosas que se le puede desear a nadie, ya que en muchos casos no han sido capaces de llevar una vida adulta normal. Es una serie de televisión, y esta todo exagerado, claro, pero es duro ver como aquellos que nos dieron momentos mágicos de niños pueden sufrir las penurias del destino como cualquiera.

El primer capitulo de la serie lo podéis ver online aquí , a mi me ha gustado bastante, aunque habra que ver por donde tira la serie, si por el rollo nostalgico o por la típica comedia española cutre. A ver si aciertan y hacen una serie buena, por una vez no estaría mal.

Por cierto, la canciones que han creado para este grupo de ficción son tremendas. Por un lado la canción “Qué te den” que es la típica ingenuedad de aquellos años que ahora suena a guarrería pura y dura (ay, que inocentes eramos) y la canción que da nombre al grupo, que parece realmente nacida en esos años, con esa musiquilla de casiotone y esas rimas tontas y pegadizas (y anacronicas, ya que entonces nadie decía mola).

P.S. Por cierto, este video da peso a una teoría que tengo sobre la fecha de caducidad de los grupos formados por niños: cuando las chicas empiezan a desarrollar los pechos. Tengo la impresión que en ese momento, la cosa ya no parece tan inocente y virginal, y que las hormonas de los seguidores se empiezan a disparar de mala manera, por lo que hay que dar fin a tales cosas. Fijaros en la Kira Miró niña, que esta graciosa y supermona y luego en la adulta, ¿a qué se os empiezan a disparar las hormonas?

Sé lo que hicisteis, ¿hipócritas?

seloquehicisteis.jpg

¿Es sé lo que hicisteis
un programa del corazón? ¿O un programa sobre los
programas del corazón? Se vea como se vea, esta claro que sin
el corazón este programa no tendría razón de
ser. De acuerdo, sin robos tampoco sería necesaria la policía
y no por ello diríamos que la policía se esta
beneficiando de ello. Esta claro que uno cosa nace a consecuencia de
la otra, y en el caso de los cuerpos del orden, cumplen una función
de orden publico y necesaria, pero, ¿qué función
cumple un programa de televisión anti-programas del corazón?
Denunciar sus malas prácticas, correcto. Eso me parece
estupendo y es el valor más positivo que desprende el
programa. El problema para mi viene cuando se pasa de la denuncia a
ser parte del problema, es decir, cuando cruzas la línea y te
conviertes en aquello que criticas.

Ayer mismo en el programa se dieron
cuenta que emitir unas imágenes nauseabundas de la paliza de
un menor grabadas en el móvil no les hacía mejor que
aquellos a los que estaban denunciando. Concretamente se estaban
haciendo eco de un programa que había dicho que emitir las
imágenes era inmoral… después de haberlas emitido. Sé
lo que hicisteis hizo lo mismo que estaba denunciado, pero lo
mismito. No sé si era una especie de chiste autorrecurente o
algo así, pero no me hizo gracia y me dejo un poco con la
mosca detrás de la oreja. Mis temores se confirmaron después
cuando el nuevo fichaje del programa, la guapísima Berta
Collado, se fue al Camp Nou con una camiseta del Madrid para ver que
pasaba. Es decir, no estaban haciéndose eco de un hecho o de
una mala práctica, estaban siendo parte de la noticia, estaban
creando el problema. ¿Para qué iban allí? ¿Para
ver como la gente les insultaba? ¿Para ver si alguien les
pegaba? El encargado de seguridad del Barcelona tenía razón,
iban a crear problemas, iban a ser públicos y notorios. ¿Eso
es ético? ¿Ir provocando es ético? De acuerdo,
es triste que uno no pueda ir vestido como quiera a donde quiera,
pero si sabes lo que estas provocando, ¿por qué lo
haces aposta?

Sé lo que hicisteis me parece un
gran programa y lo veo religiosamente todos los días. Pero
según se va alargando y quedándose vacío de
contenidos (más tiempo, menos con lo que llenar) el programa
esta cayendo un poco en ese juego que tanto denuncian. Todavía
hay un abismo entre este programa y la basura del corazón,
pero da pena ver como cruzan la línea, ya que pierde gran
valor todo lo que dicen. Ahora van a hacer un especial mentiras de
los programas del corazón. Como he leído por una lista
de correo, ¿un hormigas blancas de los programas del corazón?
¿Te parece bien hacer lo mismo que hacen ellos?