Tenía que ser Mireia 2

rio-mireia_oro

Mireia al fin se alzó con la gloria olímpica que tanto se merecía. Aunque ya tenía 3 metales en su haber, una nadadora de su categoría tenía que subir a lo más alto del podio y que el himno sonara en su honor. Y por fin sucedió, en 200 metros mariposa, prueba de la que es una consumada especialista y en la que logró la plata en Londres y oro en los últimos europeos y mundial de piscina corto. Era la ocasión perfecta para hacerse con el único final que le faltaba y Mireia no decepciono en ningún momento. Salió lenta, como suele hacer ella y en el primer 50 llegó en tercera posición, a un segundo de la primera. Un pequeño cambio de ritmo en los siguientes 50 la distancia se redujo, segunda a solo 46 centésimas. Otro acelerón más y pasó los 150 en primera posición aventajando en 14 centésimas. a su rival. Los últimos 50 metros fueron agónicos porque Mireia a pesar de poner un ritmo brutal no lograba despegarse en ningún momento. La última brazada completa no le llego a Mireia que tocó la pared con los brazos medio pegados al cuerpo. Pero daba igual, lo había hecho por delante de su rival por solo 3 centésimas. Menos que un suspiro, menos que nada, pero todo un mundo de diferencia entre el oro y la plata.

Así que Mireia, que ya lo era pero ahora aún más, se ha convertido en la mejor nadadora/deportista/olímpica de la historia del deporte español. No solo por sus logros en los juegos, sino también en europeos y mundiales. Tiene un palmares espectacular y por fin ha logrado coronarlo con el metal más preciado de todos, el oro.

A Mireia aún le queda una prueba, los 800 metros libres donde consiguió la medalla de plata en Londres. Puede hacer medalla o puede no hacerla, no sabremos si le dará el físico, pero da igual porque ya ha cumplido con creces las previsiones más optimistas. Haga lo que haga, ¡la española más grande de los juegos¡

rio-waterpolo_espana_croaciaSin salirnos del agua, pero si cambiando a una piscina más verde, vámonos al waterpolo. Al parecer la extraña ¿infección? de las aguas de la piscina de saltos también han llegado a esa piscina. Se habla de algas, alcaloides y muchas cosas más, pero nadie sigue sin tenerlo claro. Lo suyo seria vaciar las piscinas y limpiarlas a fondo, pero en medio de los juegos no da tiempo a hacer eso que estamos hablando de muchos millones de litros de agua. Pero vayamos a la parte deportiva, la selección masculina venció por 9 a 4 a la de Croacia en un brillante partido que nos sitúa en una buena posición para acceder a cuartos a falta de solo dos partidos. La derrota del primer día contra Italia nos había bajado un poco los humos pero el equipo esta en un gran estado de forma y parece estar dispuesto a luchar por las medallas. Esta competición es muy difícil y depende mucho de los árbitros, pero por ahora buenas sensaciones.

rio-espana_china_baloncesto_femeninoEn balonmano y en baloncesto femenino tuvimos dos espectaculares partidos. Las primeras se batieron contra las anfitrionas que vendieron cara su derrota. Aunque fuimos por encima del marcador todo el partido, a falta de 5 minutos se pusieron a un solo gol por lo que hubo que ponerse el traje de faena y luchar hasta el último segundo. Las ganas que le echan nuestras chicas son espectaculares, jueguen contra quien jueguen.
El combinado de baloncesto se enfrentó contra China que al principio nos pusieron en bastantes aprietos. Una gran reacción liderada por Alba Torrents que se marcó nada menos que 32 puntos nos llevo a una cómoda victoria al final del encuentro.
No sabemos hasta donde vamos a llegar, pero esta claro que ambas selecciones se van a dejar la piel en la cancha hasta el último partido.

rio-elsa_lilyEn voley playa grandes alegrías por parte de nuestras dos parejas. Pablo Herrera y Andrés Gavira se hicieron con un complicado partido a 3 sets frente a una pareja americana que nos puso las cosas muy duras y que protestaron una barbaridad las decisiones de los árbitros. Pero da igual lo mucho que chistaran que los justos ganadores fuimos nosotros y con ello el pase a cuartos. Esta muy difícil pero se luchara.
Las que dieron la campanada fueron Lili y Elsa que ante todo pronostico vencieron a la pareja brasileña campeona del mundo y se colaron brillantemente en la siguiente ronda con tres victorias. Algunos medios calificaron hiperbólicamente el triunfo como “maracanazo”, pero la verdad es que dista todo un mundo para llegar a algo similar. Si hubiera sido en la final, vale, pero en fase de grupos como que no. Con opciones a todo, difícil pero posible.

Vamos con los sinsabores del día. En la crono de ciclismo nos quedamos a unos escasos 4 segundos de la medalla de bronce. No se esperaba gran cosa porque esta prueba cuenta con auténticos especialistas inalcanzables para los nuestros pero Jonathan Castroviejo estuvo a punto de hincarle el diente nada menos que a Chris Froome. Una lastima.

En boxeo teníamos depositadas alguna esperanza en Samuel Carmona que competía en los cuartos de final de la categoría minimosca, a un solo paso de la medalla. Pero la verdad es no dio en ningún momento la sensación de imponerse a su rival. Perdió los dos primeros asaltos y aunque en el tercero se echo más para adelante no había nada que hacer. La verdad a mi que haya boxeo en los juegos y encima en esta ocasión sin protectores para la cara me parece una cosa atroz. Pero bueno, es lo que hay.

rio-mariabernabeuEn Judo tuvimos opciones de medalla hasta el último momento con Maria Bernabéu luchando por el bronce en su último combate. Como subcampeona mundial aspiraba a todo pero al final no fue su día y en los momentos decisivos le faltó algo de arrojo. Fue algo decepcionante pero les alegró el día a los medios que así tenían una historia lacrimógena que contar, sobre todo a las radios que no hacían otra cosa que llamar a sus familiares a ver si así hacían llorar a la chica. Y lo lograron los malditos.

El último sinsabor fue la derrota de la selección femenina de hockey hierba en un partido horrible en el que pese a lo ajustado del marcador, 1-2, no dimos bola en ningún momento. El gol nuestro fue en el último minuto del encuentro y las sensaciones bastante malas. Esta selección parece que no ha llegado con el nivel adecuado a los juegos.

En tenis buenas noticias, ¡hoy no han eliminado a ninguno de los nuestros!

rio-tenislluvia

Supongo que este día de descanso le habrá venido bien a Nadal que se tiene que tragar tres partidos el mismo día, aunque según han contado no ha podido descansar demasiado. Al tener el primer turno de juego tenía que estar disponible en todo momento en la cámara de llamadas y hasta que no han suspendido su partido no se ha podido ir. Vamos, que no ha estado encerrado en un cuartito, se podía mover por el complejo, pero que no es lo mismo que estar descansado en tu hotel. Bueno, a ver si mañana puede jugar y por fin rascar alguna medalla.

Y es que estas cosas suelen pasar cuando es invierno, la estación que esta atravesando ahora Río. Llueve, hace frío, mucho viento. De acuerdo es Brasil y el clima no es como el nuestro, pero no te pasa nada por hacer una pista de tenis cubierta por lo que pueda pasar, una sola. Con eso ya vas avanzando turnos, que los juegos no se pueden parar y la ceremonia de clausura es el día que es.
Por el mismo motivo no se puedo celebrar tampoco la competición de vela. Así que seguimos teniendo a nuestra Marina Alabau sexta a la espera de que se puedan disputar más regatas.

El día de las medallas al final ha pasado ser plural a singular. A ver si logramos que mañana sea plural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.