Euro 2016

euro_2016_logo¿Otra vez una Eurocopa? ¿Pero cuántas veces se juega esto? Pero si parece que fue ayer cuando la ganábamos otra vez…

Bienvenidos a la primera Eurocopa de 24 países donde es prácticamente imposible quedar eliminado en primera ronda. Pasan todos los primeros, todos los segundos y los cuatro mejores terceros de un total de 6 grupos. Vamos, que tienes que ser muy malo para no meterte en octavos de final de esta competición, donde solo quedaran 16 equipos… vaya, justo el número de equipos participantes de la edición anterior.

De acuerdo, esta bien, Europa va creciendo cada vez más en número y existen más selecciones nacionales, pero esto no va de eso. Esto va de poder jugar más partidos y vender más encuentros a las correspondientes televisiones de cada país. Las cantidades que esta pidiendo la UEFA a las distintas cadenas es tal que en España nadie ha podido pujar para emitir toda la Eurocopa. La cifra ronda los 70 millones y tal como esta el número de abonados a plataformas digitales es una cantidad imposible de amortizar en nuestro país. Dinero a fondo perdido para crear una imagen de marca, de cadena deportiva, pero a un precio desorbitado. Así que los partidos en abierto los emite Mediaset, por una cantidad que ronda los 30 millones y el resto los emite directamente la UEFA vía internet. Fútbol gratis por internet, ¡que locura es esta!

Centrándonos en el fútbol en sí, la verdad es que el alto número de selecciones participantes ha restado bastante interés a la competición. Entre eso y que hemos ganado las dos últimas ediciones, el interés demostrado en nuestro país no suele pasar más allá del «ah, ¿qué juega España?» No es lo mismo llegar a un torneo de esto con un hambre de años que presentarse con la barriga completamente llena. Que sí, que vamos a intentar ganarlo con todas nuestras fuerzas, pero cuando no haces más que ganar, ganar y ganar solo te queda esperar la caída. Lo bueno es que como ya nos pegamos la torta padre en el Mundial de Brasil ahora estaremos un poquito más espabilados. Somos favoritos sin duda, ahora mucho cuidado con las Francia, Alemania e Italia que no han venido aquí para pasar el día. Particularmente Italia me da mucho miedo, están a tope y con un sistema ultra defensivo que ralla la perfección. No veo la manera de meterles un gol… pero habrá que metérselo.

Aunque ya no tengamos a Xavi tenemos al espectacular Iniesta en la cúspide de su carrera y nos tiene que dar otra Eurocopa. Así que… ¡a ganar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.