Supergirl vs Flash

supergirl_vs_flashTodo el año se había estado coqueteando con un posible crossover entre Supergirl y Flash que una y otra vez se topaba con el mismo muro de realidad: las series pertenecen a cadenas televisivas diferentes. En concreto la chica de acero es de CBS y el velocista escarlata de CW. Entre Arrow, Flash y Legends of Tomorrow no hay ningún problema porque todas pertenecen a la misma cadena, pero con Supergirl hay que poner de acuerdo a dos cadenas diferentes y a la propia DC cómics, que supongo que en los contratos no tendrían contemplado esto.

Por suerte al final la lógica se ha impuesto (les viene bien a las audiencias de las dos series) por lo que el crossover se ha producido. Para ello han recurrido a una idea bastante ingeniosa para meter a un personaje en la serie del otro manteniendo sus respectivos mundos separados: los multiuniversos. De esta manera tendríamos Tierra CBS y Tierra CW donde cada grupúsculo de superhéroes vive sus aventuras por separado y las continuidades de unos no afectan a las de los otros. Simplemente un personaje salta de un universo a otro y hace su aparición como artista invitado. Muy simple y muy efectivo.

En cuanto al episodio en sí la verdad es que a nivel guión no es nada del otro mundo. Flash aparece de repente porque ha saltado de universos sin querer, salva a Supergirl que una muerte aparente, se hacen amigos, aparecen villanos, se forman equipos, se ayudan los unos a los otros y al final del episodio Flash y Supergirl corren muy rápido uno junto al otro para que Barry pueda volver a su universo. La verdad es que como historia es floja, muy flojita…

supergirlflashhuggingPero es que eso no es lo más importante del capítulo y por eso se nota que lo han descuidado bastante. Lo verdaderamente interesante es la relación que tienen los dos personajes, el vinculo de amistad que se forma entre ellos: superamigos. Porque los dos son superhéroes que aunque tengan un entorno que les ayuda y les conforta, no es lo mismo encontrarte con una persona que esta viviendo lo mismo que tu, que tiene que soportar el peso del mundo sobre sus hombros. Y esto funciona tanto dentro como fuera de la pantalla, ya que ambos actores han pasado de ser secundarios sin nombre (ambos coincidieron en Glee) a proyectos de estrellas que tienen que soportar el peso de la televisión sobre sus cabezas. Así que tanto los guionistas como los actores han decidido que se lo van a pasar bien con la experiencia y lo disfrutan, lo disfrutan muchísimo. Se les ve absolutamente felices de estar uno al lado del otro. Y no es con ningún tipo de connotación sexual, simplemente disfrutan siendo superhéroes, siendo actores de éxito. Simplemente disfrutan de la vida que les ha tocado. Y eso convierte al episodio en una autentica gozada.

P.S. Como siempre Cat Grant es el mejor personaje de toda la serie. Cada capitulo roba todas las escenas donde aparece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.