Robando bancos de tiempo

timeheist

El Doctor y amigos tienen que robar el banco más inexpugnables de toda la galaxia para conseguir un quien sabe que ni tampoco porque. No se sabe gran cosa de lo que esta pasando porque al Doctor y compañía les han borrado la memoria y al parecer por petición propia. Así que el tema es robar algo, ya se descubrirá el qué y sobre todo la razón de tanto misterio.

Time Heist, quinto capítulo de esta temporada del Doctor es la típica historia de banda de simpático ladrones que tiene que robar un banco que nadie ha robado jamás hasta ese momento. Como siempre pasa, esta claro que van a acabar robándolo por muchos impedimentos que se les ponga, por lo que la gracia esta en ver los truquitos que irán utilizando para salir bien librados de su tarea. Para darle un poco más de emoción a la cosa meten un monstruito que se dedica a leer mentes y que si encuentra algún sentimiento de culpa te licua el cerebro y te lo deja hecho puré. Así que a correr de un lado a otro abriendo puertas mientras se huye del monstruo de turno, lo de todas las semanas, vamos.

Lo peor de este tipo de capitulo es que le veas el truco antes de que lo cuenten. La mente pensante detrás del golpe es un misterioso ser llamado el Arquitecto que aparecerá en sombras durante sus primeras apariciones pero que no cuesta mucho deducir quien es. Y si lo haces (no digo que sea evidente, solo que no es complicado que te salte a la vista) pues el capítulo pierde bastante su gracia. Demasiado misterio para que la mente maestra detrás del plan sea la mente maestra detrás de todos los planes de la serie.

Aunque lo peor de todo el capítulo es el final, que nuevamente es una paradoja. Moffat ha convertido la paradoja en el leit motiv de gran parte de sus capítulos. Desde que la uso en Blink y le busco esa explicación tan brillante (it’s more like a big ball of wibbly-wobbly, timey-wimey stuff) la ha usado una y otra vez en muchísimos de sus capítulos. El capítulo anterior tenía la paradoja como punto culminante de todo y ahora vuelve a hacerlo. El Doctor roba el banco porque se lo manda una persona que no se lo hubiera mandado si el Doctor no hubiera robado el banco… ¿Se entiende? Bueno, da igual. Que es otra vez más de lo mismo y ya empieza a cansar un poco la verdad.

Time Heist no es un mal capítulo pero empieza a cansar un poco que todos los capítulos se resuelvan de la misma manera. Espero que se olviden de la paradoja durante un tiempo, porque sino esto va a ser muy cansado y aburrido.

Un comentario en “Robando bancos de tiempo

  1. Pues vienes a decir exactamente lo mismo que pensé yo. Los secundarios tienen gracia, el monstruo es curioso… pero empieza a ser un poco cansado tanta paradoja circular. A mi me gustan tanto como a cualquiera, pero también agradezco algún capitulillo más aventurero. Y como dices, el truco se intuye demasiado pronto.

    Creo que la idea del capítulo era buena, pero el orientarlo hacia el Moff style la ha estropeado un poco (para mi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.