El conserje

doctorwhocaretaker

Tras vivir miles de aventuras peligrosas, el Doctor tiene que afrontar el reto más peliagudo de su carrera… ¡convertirse en conserje de un colegio!

La verdad es que dicho así suena a soberana tontería, pero yo no me cambio por el Doctor por nada del mundo.  Convertirse en el conserje de un colegio lleno de salvajes es una de las mayores pesadillas a las que uno se puede enfrentar. No haría falta ni que aparecieran aliens, ni monstruos ni nada, con los niños bastaría. Pero claro, esto es el Doctor y si no aparece un alien extraño cada semana les cancelan la serie, así que en cuanto al argumento general tenemos el típico capítulo donde hay un bicho escondido en alguna parte, el Doctor se dedica a buscarlo durante la mitad del mismo, se lo encuentra y lo machaca o lo manda de vuelta a su planeta. Así que bueno, por ese aspecto lo de siempre.

Aunque la trama en la que se centra realmente es la relación de Clara con su nueva pareja, el señor Rosa. Este romance se ha ido desarrollando lentamente en entregas anteriores y tras la aparición de un misterioso viaje temporal en el último capítulo ya era de centrarse en el nuevo novio. La verdad es que esta trama ha sido una total intrusa en el desarrollo de la serie y despertaba cierto odio entre mucha gente porque no le veían el interés a la vida personal de Clara. Aventuras por el espacio, las que sean, romances de tres al cuarto, ni uno por favor. Bueno, a mi ni me molesta ni tampoco me apasiona demasiado, simplemente quiero ver hacía donde conduce. Realmente es bastante parecido a la relación que tenía Amy con Rory, pero claro, como Rory nos caía a todos bien y el señor Rosa como que no, pues le ponemos una cruz sin demasiados miramientos.

Cambiando de tercio, este es el sexto capítulo de la serie por lo que podemos decir que la regeneración ha sido completada hace uno o dos capítulos y el Doctor ya se comporta acorde a su nueva personalidad. Y tengo que decir que el nuevo Doctor es un absoluto y completo bastardo. Su manera de tratar con un absoluto desprecio a todo el mundo es demoledora y se asimila bastante a otras interpretaciones del mismo actor. En bastantes momentos parece que estemos viendo más a Malcolm Tucker que al Doctor, solo que con menos insultos. No sé si Moffat quería cambiar el tono del personaje y por eso eligió a Capaldi o al revés, una vez elegido a Capaldi era lógico que se convirtiera en un hijo de puta.  A mi me divierte mucho la verdad, muchos de los cortes que mete a sus interlocutores son antológicos, pero es un cambio muy radical teniendo en cuenta lo jovial que era Matt Smith.

The Caretaker es un capitulo bastante normalito donde lo más interesante son los diálogos, que en ocasiones llevan a ser bastante divertidos. Por lo demás, ni fu ni fa. Que pase el siguiente.

Un comentario en “El conserje

  1. A mi este capítulo me parece el peor de la temporada. Me aburrí mucho, y eso es lo peor que puede pasarle a un capítulo divertido. No sé, no le vi la gracia en ningún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.