Unos cuartos decepcionantes

Los cuartos de final del Mundial han sido totalmente decepcionantes. En teoría y viendo los equipos que habían pasado de ronda, esperábamos algo emocionante, trepidante y espectacular. ¿No querías arroz Catalina? Pues toma tres tazas. Partidos aburridos a más no poder, mucho de conservar el resultado y atacar lo justo y necesario, un autentico aburrimiento.
Lo que más ha pesado para que esto ocurra es que de los 8 equipos que jugaban estos cuartos, 4 de ellos tenían claro que su objetivo es ganar el Mundial y que caer en esta ronda era una catástrofe absoluta. Los otros 4 ya se sentían satisfechos con lo hecho hasta ahora y les ha faltado hambre y ganas de competir. Ha faltado tensión y ganas y se ha notado demasiado. Han sido unos cuartos de pena y sin absolutamente ninguna sorpresa.

Francia – Alemania

voilafrancia

En teoría este era el partido más potente de todos los cuartos y en el que se iba a disfrutar del mejor fútbol. Francia estaba haciendo un buen Mundial y tiene jugadores excelentes para jugar de maravilla. Y Alemania siempre es Alemania, competitiva hasta la muerte. Pues lo de Alemania sí, pero lo de Francia ha sido una decepción absoluta. Un gol de cabezazo a saque de falta y pare usted de contar. El resto del partido un sopor absoluta con los germanos plantados perfectamente y con Benzema teniendo un chispazo de vez en cuando. Rollo, rollo y más rollo. Quien iba a esperar que un partido con estos dos contendientes fuera de lo más aburrido de todo el Mundial. En fin, esperemos que en las semis Alemania nos muestre un perfil un poco más atacante, un poquito más y todos seriamos felices.

almeniamors

Brasil – Colombia colombiasepuede

En esta ocasión Brasil se sacudió el miedo escénico que lleva arrastrando durante todo el Mundial y salió mucho más fresca que en anteriores ocasiones, pero tampoco nada del otro mundo, que estamos hablando de una selección que no tiene mucho fútbol a pesar de todos los jugadores con los que cuentan. Se encontraron con un gol tempranero un poco de churro al saque de un corner y a partir de ahí el partido fue prácticamente rodado, con una Colombia muy inoperante en ataque.  David Luiz puso el 2-0 con un espectacular gol de falta. Un gol de penalty de James Rodriguez puso emoción en los últimos minutos, pero poca la verdad.

Lo peor de este partido fue el arbitraje lamentable de uno de los pocos españoles que quedan en Brasil, Velasco Carballo. Permitió que los jugadores se metieran de hostias de lo lindo y no saco una tarjeta hasta bien entrada la segunda parte y porque no le quedaba más remedio. Una de estas hostias, que por supuesto paso sin castigo ninguno, acabo con Neymar en el hospital con fractura de vertebras, algo muy serio. En fin, en este Mundial todos los españoles han estado lamentables.

neymarroto

Argentina – Belgica

messiinfierno

En teoría Bélgica se iba a salir en este partido e iba a plantar su derrota muy dura hasta la favoritisima Argentina. ¡Ja!  Pues no, Bélgica salió como totalmente saciada de este Mundial y no parece tener muchas ganas de seguir avanzando rondas. Un gol tempranero de Higuain fue todo lo que se vio en el partido. Una Argentina muy bien plantada neutralizó todos los ataques belgas que solo apretaron de verdad en los diez minutos finales. Messi parece el Maradona del mundial de USA 94, es decir, un futbolista en el final de su carrera. Aún te hace alguna jugada magistral, pero luego ni se mueve durante los 90 minutos.

Por cierto, Argentina llevaba desde Italia 90 sin llegar a unas semifinales y eso que siempre ha llegado a todos los mundiales como favorita.

semifinales24anos

Holanda – Costa Rica

ticosquierenlacopa

De todos los equipos que habían llegado a los cuartos, Costa Rica era el que tenia más claro que había llegado a su limite y que era imposible llegar más lejos. Basándose en eso planteó el típico partido con 11 plantados atrás y a ver si con suerte se llega a los penaltis, con toda la fe del mundo puesta en el gran Keylor Navas. Y así se desarrolló todo el partido, con un catenaccio de toda la vida, con una Holanda atacando durante gran parte del encuentro y varios tiros al poste. Un 0-0 de libro. Y antes de acabar la prorroga una de esas jugadas que convierte el entrenador en un genio o en un loco. Van Gaal sustituyó al portero titular por el suplente para la ronda de penaltis. Y acertó de pleno ya que este adivinó siempre el lado al que se lo tiraban y logro parar dos de ellos, dando a Holanda el merecido pase a las semifinales.

Costa Rica ha hecho un Mundial espectacular, pero por el bien del fútbol, ha sido mejor que cayera en esta ronda, aunque la verdad, viendo a lo que juegan el resto… A ver si en las semifinales vemos un poquito más de fútbol, con un poquito más basta.

brillanteholanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.