Godzilla 2014

– ¿Qué te ha parecido la película?
– Mucho amor y poco matar humanos.

Temores de un planeta robot. Futurama

godzilla2014Godzilla trata sobre… ¿en serio que hay que contar de que va el argumento? ¡Si lo dicen todo en el título! Bueno, pues eso, va de un monstruo gigante que se lía a hostias con otros monstruos gigantes. Encima en plan mal rollo, porque los dos monstruos “malos” lo único que quieren es copular entre ellos y llenar el mundo de monstruitos hijos, pero Godzilla va todo el rato de cortarollos y no les deja a los pobres hacer sus cosas, ¡sera cabrón!

Aunque no sé para que habla tanto de monstruos si en realidad la película de lo que va es de… ¡humanos! Se ha querido potenciar el lado humano de la historia, es decir, lo que sienten las personas cuando te están tirando edificios a la cabeza. Pequeño spoiler: se mueren, así de frágiles son. Así que bueno, el drama humano existe, pero el mismo que si hubiera un huracán, una inundación, una erupción de un volcán, etc. No hay nada en plan “joder, si existen los monstruos gigantes estamos jodidos pero bien”. No, nada de eso, simplemente quiero vivir y poco más, en plan genérico, ni siquiera personalizan en tragedias individuales. Por lo que la imagen global es totalmente impresionante, sobre todo la parte donde se ve la ciudad completamente arrasada, pero el detalle es totalmente inocuo e inconsecuente. Mueren humanos, sí, ¿y qué?

La parte que nos interesa a los aficionados a las peleas de robots/monstruos gigantes esta bien pero con matices. La gran batalla final es espectacular, hay destrucción a mansalva y hostias como panes. Esa parte perfecta. El problema son las supuestas batallas anteriores y digo supuesta porque el director de la película !¡nos las roba! Vemos como los monstruos se acercan unos a los otros, vemos como esta a punto de empezar una película épica y de repente vemos como un humano cierra una ventana y nos perdemos la pelea. La cinta avanza hasta que ha acabado todo y vemos como la ciudad ha quedado destruida pero nada más, es extremadamente frustrante. Entiendo que la película tenga que tener su parte de guión, de desarrollo de personajes, pero es muy cruel ponerte la miel en los labios para nada.

godzilla2014paracaidas

Hay que reconocer que la película esta muy bien dirigida y tiene varios momentos bastante emocionantes, por lo que esto tiene la pinta de ser un problema de guión, de presupuesto y de intentar americanizar a Godzilla. Si vas a ver una película de monstruos gigantes, esperas un poco más de monstruos gigantes, no las migajas. Encima que hasta se habían trabajado de manera bastante lógica el porque Godzilla se pone a pelear con monstruos que quieren comerse a los humanos…

En fin, que no esta mal, pero que podría haber estado mucho mejor. Una penita muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.