Escape from tomorrow

Escape_From_Tomorrow_posterPelícula que narra las andanzas de una familia normal y corriente en su ultimo día de estancia en el parque de atracciones de Disney. Y es justo lo que estáis pensando, una familia que va montado de atracción en atracción hasta que se cansa y se va de vuelta a su hotel… excepto que poco a poco van pasando cosas extrañas mientras el padre de familia va perdiendo la cabeza.

Antes que nada aclarar que no estamos hablando de una buena película. Si tienes de intención de encontrar una buena trama, una gran dirección, giros de guión interesantes, aquí no los vas encontrar. No es que sea una mala cinta, simplemente que como película deja bastante de desear, aprobado y poco más. Sin embargo como experimento es una cosa simplemente fascinante.

La gracia de la cinta es que trascurre íntegramente en el DisneyWorld REAL. Es decir, que se ha rodado dentro de las instalaciones de verdad. Pero si uno lee el argumento y se encuentra cosas como insinuaciones a princesitas Disney prostituyéndose, no hace más que preguntarse ¿pero cómo Disney ha permitido esto? La respuesta es sencilla, de ninguna de las maneras. No se pidió permiso y simplemente el equipo de producción se puso a rodar la película de manera furtiva. Es decir, con las mismas cámaras que puede usar un turista normal, rodaron planos y más planos de la cinta sin que nadie se diera cuenta de lo que estaban haciendo. Para las atracciones se montaban una y otra vez hasta tener todo lo que necesitaban, llegando a montarse hasta 12 veces seguidas en alguna de ellas. Solo el último día de filmación un guardia de seguridad se dio cuenta que pasaba algo raro, pero pensé que era un grupo de paparazzis acosando a gente famosa.

Así que furtivamente, utilizando el croma en algunas escenas y rodándola en blanco y negro para que no se noten ciertos problemas de iluminación, la película salio adelante y se estreno, ¿y cuál fue la reacción de Disney? La más inteligente del mundo: no hizo absolutamente nada. Podía haber demandado al director y seguramente hubiera ganado y le hubiera arruinado de por vida, pero en el proceso la cinta habría conseguido una publicidad espectacular, convirtiéndola en una especie de producto prohibido que todo el mundo querría ver. Sin embargo de esta manera solo la hemos visto cuatro gatos y ya esta. Ignorando la situación ha conseguido que la difusión sea lo menos posible.

escapefromtomorrowvista

La película se encuadra en el genero del terror, aunque es más terror psicológico que otra cosa. Concretamente si has estado en alguno de los parques Disney varios días, sufriendo la tortura que es estar allí hora tras hora montando en las mismas atracciones comprenderás a la perfección lo que están sufriendo los personajes de la cinta. Al final se le va bastante la olla, que es la parte mas alucinógena de la misma y donde todo pierde un poco de sentido, pero hasta ese momento sientes el sufrimiento de las colas, del deambular sin rumbo fijo, de seguir a alguien sin ningún motivo como si fuera el tuyo propio.

Para amantes de los parques de atracciones, pero no solo para los que se lo pasan bien, sino también para los que se lo pasan mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.