Bates Motel

batesmotelEsta es una de esas ideas que cuando te las cuentan sabes que es un error, uno los grandes: una precuela de Psicosis de Alfred Hitchcock. Que sí, que últimamente hacen secuelas, precuelas y sicuela de cualquier cosa, la que sea, pero en este caso estamos hablando de una obra maestra del cine. Hagas lo que hagas va a ser peor, a no ser que hagas tu también otra pedazo de obra maestra, ¿pero cuántas posibilidades hay de que eso ocurra? Casi ninguna. Por eso Bates Motel es una gran sorpresa, porque como era de espera no es una obra maestra, pero es una serie muy bien hecha y muy entretenida.

Esta serie narra la historia de como Norma Bates y su hijo Norman reciben un dinero “inesperado” y se hacen dueños de un motelito de un pueblecito de Oregon. Como el día a día de la gestión de un motel seria algo aburrido de contemplar, desde su misma llegada empiezan a verse envueltos en cosas ciertamente truculentas como violaciones, asesinatos, etc, etc. El pueblo que han elegido para vivir no es trigo limpio y poco a poco irán descubriendo que verse envuelto en asuntos turbulentos no es la mejor manera para ser recibido por tus vecinos. Esto ya solo daría para una serie más o menos interesante, pero aquí tenemos que añadirle la adolescencia de Norman, que es un chico con una gran cantidad de problemas peculiares…

Lo mejor de la serie es el respeto que se tiene a la película y como va desvelándonos ciertos aspectos de la personalidad de  Norman que solo tienen sentido conociendo como llegara a la edad adulta: desde la obsesión que tiene por su madre, el odio a la mujeres rubias o su afición por la taxidermia. Son todas piezas de un puzzle que en la serie tienen cierto (o muy poco) grado de repercusión pero que cobran todo su sentido si lo vemos todo como un conjunto.

Como curiosidad la serie esta ubicada en los tiempos actuales,con sus internetes, sus smartphones y todas esas cosas modernas que mañana ya serán antiguas. Es decir, es una secuela ubicada años más tarde de la original, pero respetándola totalmente, por extraño que suene. No chirría ni nada, han tenido bastante cuidado con esto.

Una serie bastante interesante y muy curiosa y sobre todo una sorpresa del verano ya ninguno dábamos un duro por ella. La primera temporada ha sido muy satisfactoria, a ver que tal la segunda.

Un comentario en “Bates Motel

  1. La acabé de ver el domingo y, como te ha pasado, no me esperaba que me enganchara tanto. Es de las series que me gusta, en las que cada capítulo no lo puedes ver por separado sino que tienes que hacerlo casi de un tirón. Intrigante, bien interpretada y con final muy abierto. Habrá mas, seguro ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.