Banshee

De la mano de Alan Ball nos llega… un momento, ¿qué pinta el señor Ball en esta historia? Productor ejecutivo… aaaahhh… eso y nada es lo mismo. Lo que pasa es que así pueden poner bien grande: del creador de True Blood. Como diciendo, eh, que sepas que esta serie es la hostia porque la de los vampiros también lo era. Pues no, lo que realmente están diciendo es que esta serie es un despelote desde el primer capítulo, como las últimas temporadas de True Blood.
Banshee narra la historia de un ladrón, entre otras cosas, que acaba de salir de la cárcel y se va a buscar a la mujer por la que se dejó atrapar y de la que esta perdidamente enamorado. El problema es que ella huye de algo y se ha escondido en un pueblo de la profunda norteamericana, con sus paletos, sus mataderos de ganado y sus amish.

Cuando nuestro exconvicto llega al pueblo se ve involucrado en un tiroteo en el que acaban muertos casi todo los implicados, entre ellos el nuevo sheriff recién llegado que aún no había tenido tiempo ni para pasarse por su oficina. Así que nuestro ladrón dice, es, ¿y si me hago pasar por el sheriff del pueblo? Mucho sentido no tiene pero, ¿qué importa? Es su serie y hacen con ella lo que quieren, no somos nadie para usar palabras como lógica o absurdez, eso es lo de menos.

El nuevo sheriff de impartir justicia sabe lo justo, así que lo hará a su estilo, ¡a hostias!
Banshee es muy divertida una vez que entras en su juego y comprendes que a pesar de las salvajadas que muestra no puede tomarse muy en serie. Tiene escenas de acción muy espectaculares, en ocasiones de factura cinematográfica, y escenas de violencia bastante  atroces, siendo la preferida por sus guionistas la de pelea a hostia limpia hasta que caiga muerto uno de los contendientes. Incluso si hay un capítulo donde casi no pase nada será obligatorio que haya una pelea brutal y sanguinaria.

Lo mejor de esta serie es la tensión que va creando capítulo a capítulo. A cada paso los protagonistas se van metiendo en un lío cada vez mayor que sólo puede acabar de la peor manera posible y que la mayoría de ocasiones termina como el rosario de la aurora. Más que héroes, esta serie está llena de villanos a cada cual más despreciable y sanguinario. Y los guionistas se recrean en ello y se revuelcan en el fango totalmente encantados. Incluso da la impresión que compiten entre ellos para ver quien mete la mayor barbaridad en un capítulo.

Banshee es un disfrute que se va degustando mejor según avanza la trama y todos los personajes van mostrando su lado más oscuro. A veces se pasan tanto que incluso parece una violencia de dibujos animados, otras simplemente es repugnante. Pero engancha de mala manera y te clava a la silla en cada escena. Es una salvajada, pero una salvajada muy divertida.

P.S. La intro es espectacular

3 comentarios en “Banshee

  1. Me has picado la curiosidad y la he visto. Es muy divertida, la verdad. Lo único que no me ha gustado es que empieza siendo una serie culebrón al estilo Breaking Bad (desarrollo de trama y tal) y parece que poco a poco se va volviendo una serie típica de movida semanal. Y además, algo que odio, es que se va formando alrededor del prota un equipillo que no me parece lógico ni siquiera que le sigan, aunque al menos así tiene más minutos el asiático, que me cae muy bien.

    ¿Cómo la has visto, en VO, subtitulada, en latino, doblada? Yo me la he tenido que chupar en latino porque no la he encontrado doblada, que no está mal pero “no lo viven”, te dicen con el mismo tono “te mato hijoputa” que “lindo vestido”.

    • Jordi, intento siempre que sea posible ver las series en VO y esta es una de ellas, así que no he tenido que sufrir ese doblaje latino, que no debe ser gran cosa. Gana mucho la serie así.

  2. Como mi inglés es macarrónico (del estilo “relaxing cup of café con leche”), he esperado hasta su emisión en castellano. Suscribo punto por punto tu comentario del último párrafo. El desenlace de la pelea con el albino en la prisión (o la resolución de la llegada del tal Wicks al pueblo) ponen los pelos como escarpias. ¡Y yo que creía que a medida que avanzase la trama le llegaría la redención al Sheriff! ¿Redención? Eso es para nenazas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.