Homeland

Producida por Showtime, esa cadena que quiere ser la HBO en lugar de la HBO y que poco a poco lo esta consiguiendo, actualmente acaba de estrenar su segunda temporada y es lo mejor del panorama televisivo actual.

La historia se centra en dos personajes, por un lado Carrie (Claire Danes) una analista de la CIA con serios problemas mentales (no es un eufemismo, esta loca de verdad, con medicación y esas cosas) que se obsesiona de mala manera con su trabajo y vigila de manera enfermiza cualquier movimiento sospechoso. El otro protagonista es Brody (Damian Lewis) un militar americano que al empezar la serie es liberado por fuerzas estadounidenses de las garras de Al-Qaeda, tras ochos de prisionero de guerra. Evidentemente todo el mundo le recibe con honores y lo trata como un héroe, su mujer también aunque durante estos ocho años se estuvo tirando a su mejor amigo… pelillos a la mar. Sin embargo hay alguien que desconfiá de él, Carrie ha recibido un chivatazo muy criptico existe un “agente durmiente” que pueda amenazar los intereses americanos y como dos y dos son cuatros, que casualidad que el chivatazo le llegue a la vez que liberan a Brody. Así que tiene que ser el espía, tiene que serlo y se pone a investigarlo, llena su casa de cámaras, de micros y empieza a vigilarle y a vigilarle más y a seguir vigilando. Se pasa día y noche vigilando y aunque ella esta segurisima que este tío es un terrorista infiltrado, no tiene ninguna prueba que lo demuestre, ni aunque lo vigile día tras día logra descubrir nada.

Y de esto va la serie… pero así contando, vaya rollo, ¿no? El primer capítulo incluso es bastante aburrido y puede echar a montón de gente detrás, pero por suerte al final del mismo se le descubre al espectador si Brody es un agente y no y con esa información que nosotros sabemos pero los personajes de la serie no se juega capitulo tras capitulo en un emocionante juego del gato y el ratón. Imaginaros 24, la serie de Kiefer Sutherland, pero en vez de 24 horas discurriera en varios meses y el protagonista fuera un analista sentado en su mesa. Pues eso es esta serie, pero muy bien narrada, con mucha tensión, con una fuerza interpretativa brutal y con un guión que te tiene expectante capítulo tras capítulo.

Merece una mención especial la actuación de Claire Daines, una actriz a la que nadie respetaba desde que rodó aquel espanto de Romeo y Julieta con Dicaprio, pero que aquí esta sorprendiendo a pocos y extraños. Gran culpa del éxito de la serie se debe a ella, que logra convencer a cualquiera que esta loca de verdad y que tiene un extraño comportamiento obsesivo en su vida. Cualquier plano, cualquiera, se lo come completamente y te hace pensar que ni siquiera esta actuando, que es así en la realidad. Esta espectacular, se merece todos los premios que la den y más.

Homeland es la mejor serie que no estáis viendo. Y si las estáis viendo, es la mejor serie que los demás no están viendo. No se lo digáis, porque entonces sera la mejor serie que todos estamos viendo y eso si que no, ¿eh?

3 comentarios en “Homeland

  1. En septiembre de 2011, cuando comenzó la nueva temporada y se lanzaron varias nuevas series, me llevé varias decepciones… hasta llegar a Homeland. Recuerdo estar viendo el primer episodio y FLIPAR con lo que me estaban contando. La trama me enganchó enseguida, los personajes están muy logrados y la actuación de Claire Danes… madre mía, esa mujer se come la cámara. Lo hace increiblemente bien. La serie mantiene el suspense durante toda la primera temporada y, vistos los dos primeros de la segunda, tiene pinta de que va a seguir con un gran nivel. Todos los premios los tiene más que merecidos. Por cierto, si buscáis vídeos de Danes veréis que… no sé, yo creo que esa mujer REALMENTE está loca. Eso o sigue actuando como la agente Carrie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>