Vamos echando el cierre que esto se acaba

Que relajado ha sido el día de hoy, ¿no? Es como si casi no hubiera habido pruebas, como si fuera el último de los juegos o algo así… un momento, ¡es qué lo es! Que se acaba, vamos rápido con lo que queda antes de que llegue la ceremonia de clausura.

El acontecimiento del día tanto para nosotros como para medio mundo era la final de baloncesto entre nuestro equipo y los estadounidenses. Pero antes quedaba aún otros deportes y alguna pequeña posibilidad de medalla.
Por la mañana maratón, donde aunque corrían tres españoles no teníamos ni esperanzas a diploma, como demuestras la posición número 24 de nuestro mejor corredor. La verdad es que no le he prestado mucha atención a esta prueba porque cada vez que ofrecían un plano me perdía en lo bonito que son ciertas partes de Londres… bueno, pues eso, que el maratón agua, y con ello agua en atletismo. Como de medallas no se puede hablar, hablaremos de diplomas, 4 en estos juegos frente a 11 en los anteriores. Fracaso con todas las letras.

La primera prueba en la que teniamos algo que decir era la de gimnasia rítmica donde competíamos en la final por equipos. Se aspiraba a una quinta posición como mucho porque es el techo de nuestras chicas. Sin embargo, una gran ejecución en la segunda prueba y un fallo garrafal por parte de uno de nuestros rivales abría las puertas de esperanzas al bronce. Necesitábamos otro fallo descomunal de alguno de los equipos que nos podía adelantar, algo muy complicado, pero no del todo imposible. Pero no hubo tu tía, una cosa es que fallen un poquito y otro que cometan un autentico desastre. Al final una gran cuarta plaza y a seguir trabajando para futuros campeonatos.

La oportunidad de medalla más clara del día venia en mountain bike, una extraña prueba que forma parte del programa olímpico y que consiste en eso, correr con una bici campo a través. Lo que pasa es que te ponen piedras muy gordas en medio del recorrido y si no te matas es de puro milagro. Nuestra más clara opción venia a través de José Hermida que dio la cara en todo momento en la prueba. Lucho durante muchos tramos de carrera y durante bastante tiempo estuvo en el grupo de cabeza con opciones a todo. Pero era imposible seguir el ritmo de los lideres que tiraban como mulas. El español tuvo un pequeño problema con la cadena, pero incluso sin él no creo que hubiera sido posible aspirar a mucho más de la cuarta posición lograda. Menuda vuelta final que se marcaron los dos primeros, un sprint infernal a campo a través.

Y llegamos al momento cumbre del día y casi de los deportes de equipo en los juegos: la final de baloncesto entre España y USA. Como ya he hablado largo y tendido del campeonato disputado hasta ahora por nuestra selección durante todos estos días no voy a volver más sobre el tema, quien quiera que se repase todos los posts de estos juegos. Hoy la selección española por fin ha sido la selección española que todos queremos y recordamos. Se han dejado la piel y el alma sobre la pista y han plantado cara muy dignamente a los estados unidos. He leído a gente que comenta que este ha sido mejor partido que el hace cuatro años pero yo no lo tengo nada claro, porque los dos me han parecido partidos estratosféricos. Hemos tenido a raya a los americanos en todo momento y en muchos instantes del partido se les veía con muy malas caras. Pero es que era imposible escaparse mínimamente en el marcador. Hacíamos una jugada brutal, con unos pases increíbles y una finalización fantástica y en la siguiente nos cascaban un triple como si nada. La ilusión nos ha durado tres cuartos, mientras aún teníamos opciones. En el último cuarto ya no teníamos absolutamente nada dentro, nos lo habíamos dejado todo y no teníamos energía en la reserva. Sin mucho esfuerzo se nos fueron en el marcador y ya fue imposibles alcanzarles.

Así sí. No importa que ganen o que pierdan, lo que importa es que se dejen la piel en el campo y demuestra de lo que son realmente capaces. Es para estar muy orgulloso de este último partido y muy triste por no haber sido capaz de rendir ni la mitad en todos los partidos anteriores. Esta selección es muy grande, pero hay que demostrarlo incluso cuando no tienes todas las cámaras del mundo mirándote a los ojitos.

Y se acabo. Solo queda la ceremonia de clausura, que promete ser la bomba aunque sea solo por la musica. También lo contaremos por aquí, no preocuparse. Mañana (espero) ya haré un resumen de los juegos, que veo que todo el mundo se esta lanzando a hacerlo ya y a mi me gusta al menos consultarlo con la almohada, que hoy estoy demasiado emocionado. Vamos a saborear lo poquito que nos queda, porque mañana nuestras vidas volverán a ser aburridas y monótomas.

Un comentario en “Vamos echando el cierre que esto se acaba

  1. Te sigo sobretodo en la otra web (untebeoconotronombre.com), aún así es un placer leerte en lo que sea.

    Espero que te prodigues tanto en el otro com con este.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>