Revenge

De las series estrenadas en esta temporada, Revenge es una de mis favoritas. No es la más interesante, ni la que tiene mejor factura técnica y el guión hace aguas por algunos lados… pero es la más entretenida y divertida de todas. Revenge es la historia de… una venganza, quien nos lo iba a decir, ¿eh?

revenge.jpgLas primeras impresiones que tenemos al ver esta serie no son nada positivas. Empieza con una escena de mitad de la serie en la que se oye un disparo y vemos a alguien muriéndose, pero no conocemos a los personajes y nos da un poco todo igual, así que tras intentar crear tensión en el espectador sin conseguirlo, los guionistas deciden que empecemos por el principio. Y el principio nos muestra a una niña mona que alquila un pedazo de casa en primera linea de playa y que se dedica a vivir la vida de una ricachona que no tiene que pegar un palo al agua porque esta forrada entre las trancas. Su vida consiste en asistir a fiestas, comilonas y saraos varios y congeniar con el resto de la comunidad ricachona. Fascinante, ¿verdad? Pues resulta que parece que pasa algo, que a la protagonista la hicieron algo a ella y a su padre cuando era niña. No queda claro que es, pero parece que esta un poco resentida y que no es casualidad que haya alquilado esa casa justo en ese barrio. Seguimos, rollos de ricos, más rollos de ricos, aburridos rollos de ricos… ¿alguna vez va a pasar algo? Un momento, parece que eso ha sido un puyazo, y esa se acaba de enterar que su marido le engaña… ¿ lo ha hecho aposta o ha sido casualidad? No se, no se, espera, que viene un flashback… ¡hija de puta, si era la niña rica la que ha provocado toda la situación puteando sin que nadie se diera cuenta!
Porque como ya he dicho, Revenge es la historia de una venganza, y eso es lo que se dedicara la protagonista, a vengarse de todo aquel que tuvo algo que ver con lo que le paso en la infancia a ella y su padre. Uno a uno, ira acabando con ellos con astutos planes en los que les dejara arruinados, les hará la vida imposible o simplemente les mostrara todas sus miserias.

revengevillanos.jpgY así es como, a partir del segundo capitulo, empiezas a devorar la serie para comprobar que malvado plan va a ejecutar la protagonista sobre sus victimas. Porque no nos engañemos, la putearon de niña a base de bien, jodieron a su padre una barbaridad, pero quien comete actos de venganza tan despiadados solo puede ser una villana. Incluso se la nota disfrutar cada vez que logra hundir a una de sus victimas y solo falta que al final de cada capitulo emita la típica carcajada diabólica Encima tiene un sidekick y todo, Nolan, el genio de la informática del que todo el mundo se rie porque ha llegado a donde esta por su talento y no por ser rico de nacimiento. En serio, ¡el resto de personajes le odian por eso! Y quizá también porque es un poco cretino, pero eso no importa ahora, lo que importa es que este también se dedica a hacer villanías con total impunidad, y disfruta más aún que la villana principal, si eso es posible.

Evidentemente, con el paso de capítulos la situación se va haciendo más surrealista, ya que ella esta metida en todos los fregados y a los de su alrededor les cuenta darse cuenta que desde que apareció esa rubita todo parece ir a peor. Y aquí es cuando los guionistas tienen que hacer juegos malabares para intentar que no se note la cosa y llevan a situaciones cada vez más rocambolescas donde la credibilidad pende de un hilo. Por ahora no se les ha ido la cosa de las manos pero en cualquier momento va a saltar la liebre o el tiburón

La serie recuerda bastante a aquel hit ochentera llamado Retorno a Eden, aquella en la que un tipo tiraba a su mujer a los cocodrilos y esta, tras unos cuantos mordiquitos, escapaba y volvía con una nueva cara obra de la cirugía dispuesta a vengarse de todo el mundo. Pues en el mismo tono y con la misma mala leche que aquella, pero adaptada a los tiempos modernos. Y a mi aquella miniserie me encanto, así que con esta estoy absolutamente enamorado. Amanda Emilia… ¡acaba con todos! ¡Eres mi villana favorita!

revengecasting.jpg

4 comentarios en “Revenge

  1. Caramba, iba leyendo la review y decía «si esto es igual que la serie aquella de la tía que tiraban a los cocodrilos…» Retorno a Edén se llamaba, eso es.
    Pues mira, creo que la voy a bajar y todo para darle un tiento (de primeras la había descartado) porque para un rato de aburrimiento igual está bien y todo.
    PS: ¿»forrada entre las trancas»? ¿No es «forrada hasta las trancas»? A mi es que lo de «entre» me da unas asociaciones de ideas que, en fin,…

  2. Ya me he visto un par de episodios y mola,dame por enganchado. Me he visto el primer episodio de black mirror y me ha dejado mal cuerpo,habra que verse los otros dos…

  3. Comencé a verla a raíz de este post, pero… vistos los 5 ó 6 primeros capítulos, no vale la pena seguir. Se repite el mismo esquema una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.