Que guay fue Paraguay

Pero muchachos, ¿ por qué tan nerviosos ? Parecía que lo teníamos tremendamente chupado y según van avanzado los minutos y no ganamos de cinco, la gente empieza a ponerse de los nervios. O esa impresión me dio a mi oyendo radio y televisión, todos pegando gritos como locas.
Llegados a este punto empieza a quedar claro que no es que en el primer partido jugáramos regular y poco a poco fuimos cogiendo la forma. Estamos jugando siempre igual, al toque preciosista, esperando que llegue la oportunidad, tarde esta 5 minutos o 90. Parece que nos falta verticalidad, porque nuestra cuenta de goles es bastante baja para todo un semifinalista y solo tenemos dos únicos goleadores. Pero resulta que hasta ahora todos nuestros rivales nos han jugado prácticamente igual con ligeras variaciones: todos atrás y el palomero arriba. Si nos comparamos con Alemania da la impresión que llevamos un camino bastante pobre, pero ya me hubiera gustado a mi enfrentarme a ESA Inglaterra y cruzarme con ese chiste de entrenador llamado Maradona. Al menos Queiroz sabrá hacer la o con un canuto, pero el pelusa…
villamarcaparaguay.jpg
Ah sí, el partido. Extraordinario por supuesto, lo tuvo todo. Un arbitro malo de narices (me encanta cuando le preguntan al entrenador paraguayo sobre el tema y responde que no pasa nada, que la fifa ya pedirá disculpas), un minuto de infarto con los penaltis ahora no valen, ahora sí, veinte o treinta jugadas extraordinarias, ese gol carambolico y ese Iker que ha decidido que los tiros nos lo agarra por si acaso. Fue emocionante, sí, pero, ¿ de verdad no estabais convencidos que pasábamos? Ya, el miedo histórico, las cagadas de última hora, etc, etc. Pero por favor, que era Paraguay y tenemos una selección que se sabe ganadora. Ellos no pierden la paciencia nunca, saben que ganaran y encima van y ganan.
diasiguienteparaguay.jpg
Estamos ante algo histórico pero es lo mínimo que se le puede exigir a esta selección. Que menos que unas semis para un equipo de ensueño como este. Vamos que estoy tan orgulloso delo conseguido como satisfecho por ver como no nos han defraudado. Grande España, pedazo equipo que tenemos.
¿Y el partido contra Alemania qué? Pues no tengo la más remota idea como va a salir eso. Podemos y debemos ganar, pero es la primera vez en este Mundial que nos van a jugar a otra cosa, va a ser tofo un espectáculo verlo.
Estamos a tan solo dos partidos de la gloria eterna. Se puede y se hará. Que grande somos.
P.S. Me preguntaba cual seria la portada del periodico paraguayo aquel tan cachondo. Como siempre, siempre en otros paises nos llevan años de ventaja. Pero muchos años de ventaja.

8 comentarios en “Que guay fue Paraguay

  1. Sí, errr, nuestro plan funciona: primero los dormimos un poco, sin tirar mucho a puerta para que no se despierten, luego cantamos un par de veces en defensa para que se confíen, después quitamos a Torres (que es como cuando Goku o Rock Lee se quitan las pesas de las piernas) y metemos a alguno en forma y ZAS, les metemos un golito raquítico y dormimos el partido más aún, ya con el contrario desesperado por el tiempo, cansado y sin ideas.
    Vaya, que hemos reinventado la guerra de guerrillas de la primera guerra mundial.

  2. Psé, mientras funcione…
    ¿Contra los alemanes la misma táctica, entonces? Yo no recomendaría un par de cantadas “para que se confíen”, por si acaso, pero si los entendidos decís que furula…

  3. Si atiendo a lo que se ha visto este Mundial, Alemania es favorita (así lo dicen las apuestas). Si atendemos al nivel de los dos equipos España es superior a Alemania.
    Michael Robinson dice que será la primera selección que le juegue de tu a tu a España y que precisamente eso le puede favorecer. Veremos..
    que emoción!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.