Queiroz, ¡qué malo eres!

Cuando el Madrid, o más bien Florentino y su lacayo Valdano, echaron a Del Bosque tras haber ganado ese año la liga y haber caído en semifinales de la Champion no os creáis que mucha gente se rasgo las vestiduras. Sí, parecía una decisión estúpida e insensata, pero es que Del Bosque tampoco nos hacía mucha tilín, con esos jugadores, ¿cómo no se iban a ganar partidos? El tiempo por supuesto, ha quitado y dado razones y a lo mejor del Bosque no era tan malo. Pero lo importante es que a Del Bosque se le echo del Madrid porque era feo y no sabía hablar idiomas. Suena a tontería supina, pero no había razones futbolísticas para hacerlo y los directivos se escudaron tras las palabras “buscamos otro perfil”. Vamos, otro tipo sin bigote y de mejor ver, y eso tipo fue Carlos Queiroz, que entonces era el segundo de Ferguson en el Manchester. Valdano fue su valedor y fue algo tan sorprendente que sin duda ese tipo tenia que tener algo especial, porque no vas a echar a un entrenador que ha ganado dos copas de Europa para traer a un mascachapas, ¿verdad?

queirozpatan.jpgEn navidad de ese mismo año, con el Madrid lider en liga, vivo en la copa del Rey y en la Champion se hizo una encuesta sobre quien era el peor entrenador de la liga española. Gano Queiroz de calle y aún recuerdo verle diciendo en rueda de prensa que no entendía aquello si era lider. Es muy sencillo chaval, te votaron eso porque… ¡eres malísimo! Ese mismo año cayo en cuartos de la Champion contra el Monaco, perdió la final de la Copa del Rey contra el Zaragoza y en liga palmo los últimos cinco partidos de liga quedando cuarto. Evidentemente, fue fulminado inmediatamente, pero Valdano siguió trayendo a patán tras patán. Tras eso Queiroz volvió al Manchester con el rabo entre las piernas a ser el segundo otra vez. Así que imaginaros mi sorpresa cuando lo vi como seleccionador de Portugal. Fue un momento de pero… pero… pero… ¡qué es lo que ha hecho este tío para que le den ese cargo!  Y ahí esta la selección de Portugal, que en la fase de clasificación tuvo que acudir a la respeca para clasificarse y que tras abusar de una pobrisima Corea del Norte, solo supo jugar al empate a 0 contra Costa de Marfil y Brasil. Pues con esa lamentable selección de ese lamentable entrenador hemos jugado y nos ha planteado un sistema de juego innovador… ¡todos atrás! Que asco de planteamiento, que asco de manera de ver el fútbol, ¡qué alegría que nos los hayamos fundidos!

golazovillaaportugal.jpgAunque da igual como jugara Portugal, ya que España ha jugado bien tirando a muy bien. Todavía nos falta para llegar a ese 10 de la Eurocopa pero estamos en el buen camino. Ya estamos a velocidad de crucero y hemos hecho un partido muy serio y ordenado. Busquet y Pique han estado impresionantes, Xavi Hernandez ya vuelve a ser el que era y por supuesto Villa esta espectacular. El único que esta bastante regulero es Torres, pero claro, ¿jugarais la final del Mundial sin Torres? Pues eso, esto es su puesta a punto, luego a lo mejor no hace nada, pero yo sigo confiando en él, que Llorente el rato que salio lo hizo bien pero no presionaba una mierda, y hay que estar para las dos cosas.

Ahora nos toca un rival, que… pues que… empato a 0 con Nueva Zelanda en la primera fase. Yo no digo nada, pero si no los ganamos es para correr a gorrazos a todos dios. Os juro que ayer pegaba cabezadas mientras escuchaba por la radio el Paraguay 0 – Japón 0. Y eso que se supone que por la radio lo hacen entretenido, pero este tostón…

8 comentarios en “Queiroz, ¡qué malo eres!

  1. Yo flipo con lo de Llorente. Yo le vi con los brazos bajados, sin perseguir el balón, y estaba fresco. Y en la tele, corriéndose porque empujaba cuando le caía el balón. Aportó, pero vamos, yo de momento prefiero a Torres aunque sea por experiencia en estos saraos.

  2. A mí llorente no me pareció tan malo, pero si es por poner a alguien que presione hubiera preferido a Pedro.
    Que bonito ha sido recordar de nuevo la labor de Queiroz, un tipo que básicamente le llevaba los cafés a Ferguson en el Manchester

  3. Llorente permitió que se pudieran colgar balones al área, que es algo que no está mal. Cuando lleguemos a finales apretados y atascados está claro que va a salir siempre, ya que el chico se lo ha ganado. La idea de sacar a Torres titular para que vaya fogueándose está bien, porque a fin de cuentas si queremos ganar tendrá que ser con su colaboración, pero el cambio fue acertado y en un momento óptimo.
    Y Pedro… Pedro tiene que marcar, aunque no lo veo muy conectado con el resto aún.

  4. Julio G, ¿y mérito para entrenar al Madrid? Ah, ya, llevarle los cafeses a Ferguson :p
    Ahora toca post sobre Brasil, ¿no? Por aquí por mi aldea dicen que la final es Argentina-Holanda…

  5. Yo creo que la salida de Llorente, más allá de su aportación individual, tuvo un efecto muy beneficioso para España desde el punto de vista táctico: las líneas de defensa y medio campo de Portugal se mantenían todo el rato muy juntas y eso impedía que delanteros más llegadores como Torres y Villa pudieran colarse: no había espacio por donde hacerlo; y de rebote, dos tíos que se mueven entre líneas como nadie más sabe hacerlo, como son Xavi e Iniesta, se encontraban que no había tales “entre líneas”.
    Al salir Llorente por Torres, es cierto que perdíamos un delantero de llegada rápida (aunque de todas maneras se le notaba que estaba fundido; esperemos que esté más en forma ante Paraguay), pero a cambio salíamos ganando en que su presencia forzaba a los centrales de Portugal a estarle vigilando constantemente (precisamente por miedo a lo que dice Efe de que así se podían colgar balones al área de Portugal), lo que les impedía jugar tan pegados a sus centrocampistas como venían haciéndolo. Resultado: Xavi & Iniesta tenían más espacio para jugar entre líneas, y a los delanteros rápidos de llegada fulminante como Villa y Pedro (que salió un rato después) se les abría la posibilidad de encontrar huevos por donde colarse desde las bandas una vez se despegaran de su lateral.
    Estratégicamente, una jugada maestra de Del Bosque. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.