Pasando a octavos… ¡qué mas da todo lo demás!

Echando un vistazo a la prensa chilena esta mañana me he dado cuenta que ninguna habla de lo mal o bien que jugo su equipo. Están muy contentos con haber pasado de ronda y solo hablan de que van a a por Brasil y las típicas fanfarronadas, pero nada más. Supongo que en páginas interiores sí que tocaran el tema, pero en portadas, nada de nada. Si hubiera sido al revés, no me quiero imaginar los titulares de la prensa de aquí, poniéndonos a parir a pesar del pase, pero bueno, como ganamos, pues pellillos a la mar, ¿no?

 
espanachile1.jpgEspaña jugo regular tirando a mal. En la primera parte jugamos fatal, pero fuimos todo lo verticales que nos había faltado en los partidos anteriores, es decir, que tuvimos toda la puntería del mundo y mojamos las dos veces. Perfecto, en serio. De eso se trata, ¿no? Yo quiero jugar bien como todo el mundo, pero ante todo quiero ganar este mundial. Hay momentos en lo que habrá que jugar al tiki-taka y otros en los que habrá que marcar gol y punto, y ayer tuvimos las dos fases. Mal juego, máxima efectividad en el primer tiempo, buen juego (a ratos), nula efectividad en el segundo tiempo. Parece que Fernando Torres no hizo nada, pero gracias a el, se pudieron abrir huecos arriba. Villa y Torres deben jugar de aquí hasta el final, son los que nos van a dar este mundial sí o sí.

 
espanachile2.jpgPor lo demás, una gran sensación de alivio, se nos había complicado la clasificación pero al final hemos pasado tranquilamente como primeros de grupo, con más miedo que vergüenza. Hubiera sido humillante haber caído a las primeras de cambio. Ahora por fin empieza la parte realmente interesante del mundial, porque lo visto ahora ha sido un autentico y soberano coñazo. No me puedo creer que este campeonato este siendo tan malo como realmente es, mira que me he tragado primeras fases de mundiales y esta me ha parecido la más aburrida pero con diferencia. Todos los equipos especulando, todos con mucho miedo, todos a guardar la portería. Ademas, esto ha sido una voragines de partidos, 48 partidos en 15 partidos, no da casi tiempo a digerir nada. El día que ampliaron a 32 equipos el mundial hicieron una gran cagada.

 
Y sin solución de continuidad nos metemos en los octavos. con un primer día francamente infame. Con todos los respetos del mundo, pero los enfrentamientos de hoy, Uruguay-Corea del Sur, Estados Unidos-Ghana, nos dará que uno de esos cuatro sera semifinalista. Es en estos momentos cuando te quedas, ¿cómo es posible? Pues porque los grandes equipos europeos la han cagado pero bien, y es que este mundial tiene color sudamericano. Pero ya veremos, pasito a pasito. Ahora empieza lo bueno… a ver si es verdad.

4 comentarios en “Pasando a octavos… ¡qué mas da todo lo demás!

  1. Tuvimos una potra monumental en el primer gol (no era fácil meter ese espantoso rechace pero la cagada del portero chileno fue tremenda), el segundo ha sido una jugada aislada y, bueh, poco más. Ya lo estuvimos tuiteando.
    La verdad es que el cruce con Portugal me resulta incomodísimo porque Cristiano me parece un cretino total y perder me provocaría una úlcera espantosa. Buf. Mira que me da igual perder pero no contra ese tipo. Además, vamos de favoritos otra vez, con lo mal que se nos da.
    Por cierto que solemos irnos de los mundiales jugando nuestro mejor partido. Ya toca, ¿no?

  2. ¿Para cuándo un post sobre el libro de estilo de la FIFA sobre cómo no hacer un Mundial aburrido? Paso 1, un balón malo. Paso 2, unos árbitros peores. Y mañana, un argentino decidirá el rival de los argentinos (Alemania mediante) en semifinales…

  3. El día de ayer si que tuvo miga. Alemania y Argentina pasaron con ayudas arbitrales. Eso ha generado titulares y debates de tasca. Porque tenía chicha el tema. ¿Cómo es posible tan malos arbitrajes al máximo nivel futbolístico?
    Y en pocos minutos un Brasil-Chile apetecible. No creo que caiga la breva, pero ¿os imaginais una hazaña chilena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.