España 2 – Honduras 0, esto no pinta nada bien

Se puede ser optimista y fijarse en la primera mitad del partido. Se puede ser pesimista y hablar solo de la segunda mitad. O se puede ser realista y comentar que los partidos duran 90 minutos, y que por mucha gran primera parte que se haga, si luego te hundes y te dedicas a deambular por el campo pueden pintarte la cara. España no esta todo lo bien que tendría que estar y empieza a ser preocupante.

espanahonduras1.jpgLos números del partido arrojan una cantidad de datos espeluznantes, sobre tiros, llegadas al área, pases, ocasiones de peligro, etc, etc. Pero los datos también arrojan que solo hemos metido 2 goles en dos partidos y contra selecciones bastante flojas. Suiza al menos tenía un orden defensivo bastante férreo, pero Honduras parecían hermanitas de la caridad, sobre todo en ataque. Estoy oyendo muchos argumentos de que estamos jugando de cine, que solo nos falta puntería, que seguimos siendo favoritos indiscutibles. Y lo siento pero no, si algo se ha demostrado en estos dos partidos es que hemos perdido la condición de favoritos. Esta claro que podemos seguir ganando el mundial, pero esa fe que teníamos desde el principio yo la he perdido completamente. No es que me den miedo el resto de equipos, es que España no esta a ese nivel que terminamos desarrollando en la Eurocopa y el mundial no espera, o coges la forma desde ya o te vas a la calle.

En este partido las decisiones de Del Bosque no me han parecido mal, siempre se pueden hacer todo tipo de variaciones, pero creo que el once que ha sacado era el adecuado para sacar adelante este partido. Que si, que se podía haber sacado a Cesc de principio, pero vamos, con esto podíamos ganar a Honduras de sobra y deberíamos haber ganado de sobra. Lo que pasa que ese bajón físico del final ha sido espeluznante, los jugadores han dejado de correr y se han puesto a andar, daba autentico terror. No por Honduras, que no nos hacia ni cosquillas, sino por lo que vendrá. De acuerdo que cada partido es diferente, pero las sensaciones, hasta ahora no son nada buenas. Esto me recuerda mucho a la España de siempre, a la que todos conocemos, a la que no ganaba Eurocopas.

espanahonduras2.jpgEstoy muy contento por la victoria del equipo y sigo con esperanza de que llegaremos lejos, pero estoy de bajón. Entre como acabamos el partido y el nivel general que estamos viendo en el mundial pues… que esto no parece un mundial vaya, que esto parece una pachanga. A ganar a Chile y que empiecen los partidos de verdad de los octavos, porque esto es un absoluto desastre.

4 comentarios en “España 2 – Honduras 0, esto no pinta nada bien

  1. Pedro, tienes toda la razon del mundo. Ahora a mi no me gusta criticar, porque resulta ventajista, pero a mi no me gusto el futbol de la selección española ni cuando ganó la eurocopa. El toki-taka porque si no es futbol es aburrimiento.
    POR DIOS, COMENTA DOCTOR WHO, PANDORICA IS OPEN ¡¡¡¡¡

  2. Los comentarios de los capítulos del Doctor los tengo aparcados por el mundial, pero todo es cuestión de ponerse, a ver si encuentro un rato libre.

  3. Haber,relajate. Hay que ir partido a partido hasra que nos echen o lleguemos a la final.Esto es una carrera de fondo.
    Veremos nuestro nivel verdadero contra Chile que ya es una seleccion mas seria…

  4. Voy a trollear un rato… Italia fuera, Francia también, una parte superior izquierda del cuadro de risa, Argentina hecha una banda (eso decían en las previas, ¿no?), Brasil ramploneando (eso he leido en algún periódico). Me recuerda a la primera Champions que ganó el Barça. Si no hacemos algo bueno este año, creo que no tendríamos ni que volver el próximo :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.