Perdidos ha muerto, viva Perdidos

lost.jpgTenía unas ganas locas de que acabara Perdidos, contaba los días, minutos y segundo. Por fin ha llegado su fin y por fin puedo empezar a ver la serie tranquilo.

 
Creo que ha llegado el momento de empezar a ver Perdidos desde el primer capitulo. Con mucha calma y tranquilidad es el momento de coger la primera temporada y deleitarse otra vez con el magnifico piloto. Y luego con el siguiente y el siguiente, pasito a pasito, sin prisas. Hasta ahora hacer eso no era posible. Perdidos ha sido victima de su propia idiosincrasia, demandaba de de sus fans una atención voraz y ellos demandaban respuestas. Lo primero se ha cumplido incondicionalmente, lo segundo en absoluto. 

 
No penséis que no me he visto unos cuantos capítulos de perdidos, unos bastantes diría yo, pero no todos. Al principio la devoraba, desde el capítulo cuarto con el brutal flashback de Locke me había convertido en un incondicional y no podía perderme ni un segundo de lo que allí ocurría. Tenía que saber más, tenía que enterarme de todo, tenía que desentrañar los misterios de la isla. Pero cada vez que iban a contar algo… ¡un maldito flashback! Que muchos eran maravillosos y tenían su lógica, pero a la tercera vez que contaban como Jack había salvado a uno de sus pacientes… maldita sea, contadme que narices pasa en la isla. Pero eso no iba a ocurrir, de vez en cuando soltaban alguna que otra migaja, algún que otro fragmento, pero lo normal era plantear más preguntas sin respuesta y soltar flashbacks en ráfagas. No podía seguir viendo la serie en estas condiciones, me esta matando. La impaciencia por conocer lo que iba a ocurrir no me dejaba disfrutar en absoluto de lo que estaba ocurriendo y simplemente deje la serie marchar. Que avanzara, que siguiera hasta su final inexorable, que mientras me iré enterando de los spoilers más gordos y así me iré quitando todas las ansias. Y sobre todo, esperar a su último capítulo, a saber si realmente van a dar respuesta a todas las preguntas o simplemente lo van a dejar todo en el aire. Y efectivamente, uno vez emitido ese final, ya sé que gran parte de las incógnitas jamas van a ser respondidas, por lo que llegado a este punto, es el momento de empezar a ver la serie con toda la tranquilidad del mundo sabiendo que jamás voy a poder rellenar esos huecos. Muerto el perro, se acabo la rabia.

 
DamonCarltonPolarBearPainting.jpgSiempre he pensado que los guionistas no tenían la más mínima idea de lo que estaban haciendo. Sí, seguramente tenían una idea general de por donde iba a ir todo y un final acordado de antemano, pero la popularidad de la serie hizo que todo eso cambiara. De repente la serie iba a durar muchas temporadas (creo recordar que hasta se hablo de siete en un momento de euforia) y los guionistas se aliaban con los fanáticos en internet para elaborar y desmentir toda clase de teorías. Y ahí es por donde ellos solo se fueron ahorcando ya que entre mucha paja, seguro que algunos dieron con el grano y dejaron secos de ideas a los guionistas. Y así es como la serie fue dando bandazos cada vez más irreales (viajes en el tiempo, dimensiones paralelas) hasta que aquello fue imposible de sostener. Era imposible dar sentido a todo aquello, y al final los guionistas optaron por no dárselo. Mirad lo que dicen:

 
«Hay muchas preguntas, pero los seguidores sólo deberían hacerse dos: ‘¿Qué sentido tiene todo esto?’  y ‘¿Cuál es el motivo por el que he visto este programa durante seis años?’. 

 
Seguramente mucha gente ha visto el programa durante seis años para obtener alguna respuesta. Vale que sea una serie de personajes y estos importen mucho, pero si haces del cliffhanger continuo tu leit motiv, ¿qué quieres que espere la gente? Ni los creadores han entendido a sus fans ni viceversa. Pero todo esto da igual. Haced lo que yo, empezad a ver la serie y disfrutad de las muchas cosas que tiene que ofrecer. Tiene muchos capítulos maravillosos, pero muchos. Me alegro que se haya acabado, estaba esperando ansioso este momento. Que muera Perdidos y que se quede como esta. De otra manera no sería Perdidos.
 

3 comentarios en “Perdidos ha muerto, viva Perdidos

  1. No soy muy aficionado a las series televisivas. Ha habido algunas que he seguido y me han gustado como la primera temporada de Prision Break, True Blood o Roma. Empecé a ver Perdidos desde el primer capítulo en febrero de este año y he llegado a tiempo de ver el último capítulo. Es decir que en cuatro meses he devorado las 6 temporadas y he podido tener una visión de conjunto. Me parece una auténtica obra maestra dentro del medio televisivo, ya que rompe moldes y utiliza recursos que no se habían visto en otros seriales. Puede que marque un antes y un después, ya que los aficionados van a exigir mucho más a partir de ahora. En mi caso me estoy empezando a aficionar a algunas series y considerar al medio de otra manera.

  2. Aquí otro que dice SI a Perdidos, y SI al final. Yo empecé a seguirla en TVE, cuanto la emitian por las tardes, dos episodios o tres por semana. Así hasta la mitad de la segunda temporada, que dejé de ver la serie por exactamente las mismas razones que expones tu por aquí. La segunda temporada es especialmente desesperante en este sentido, sobre todo para los que la seguiamos semanalmente.
    Después de un año o dos, un tio me spoileó el final de la tercera temporada, un concepto que me pareció interesante. Me puse al día a tiempo para la cuarta y yo ya estaba completamente enganchado. De ahi en adelante la serie parece tener una dirección más o menos clara, y algunos episodios por si solos especialmente maravillosos.
    A la serie solo le ha faltado una planificación milimétrica a lo Babylon 5 para ser perfecta. De todas formas, que suerte tienes Pedro, todo lo que te queda aun por ver… Solo espero que no te hayan spoileado demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.