The Sarah Jane Adventures

sarahjaneadventures.jpgBajo este título nace el segundo spinoff de la nueva serie del doctor, protagonizada por la compañera mas longeva, en todos los sentidos, del buen doctor. Si con Torchwood se busca una audiencia más madura y sobre todo adulta, con esta serie se busca un público más juvenil, rozando la adolescencia diría yo, por eso se rodea a la protagonista de tres jovencitos imberbes (dos chicos y una chica) con la que vivir aventuras y la serie es…

Hablemos antes del argumento que como me encienda… Sarah Jane es el mismo personaje que acompañaba al doctor, es decir, una intrépida periodista en busca de la noticia. Pero aquí ya no busca conseguir un titular de portada, sino rastros de vida alienígena en la tierra para prestar su ayuda o para mandarlos de vuelta a su planeta. Son historias en plan: los Slitheen quieren conquistar la Tierra, luchemos contra ellos; los Sontaran quieren destruir la tierra, luchemos contra ellos; los INSERTE-AQUI-RAZA quieren algo con la tierra. Creo que vais viendo más o menos un patrón…
Por supuesto, no estará sola. Tendrá a su «hijo» Luke (adoptado más bien, ya que fue creado por una raza extraterrestre, Sarah Jane se lo queda todo), a los dos amigos de su hijo, a su perro de hojalata K9 (al que tienen en el limbo en las dos primeras temporadas, para recuperarlo en la tercera) y a su superordenador el señor Smith. Esto es un poco bochornoso, porque el ordenador esta oculto en una pared y cada vez que le llama se abren los muros y suena una ridícula fanfarria.´Ah, y me dejaba su pintalabios sónico, imprescindible. Y dicho esto llego el momento de la crítica.

Imaginaros los guiones que se descartaron para la serie del doctor Who. Ahora pensad en los borradores de esos capítulos y las páginas que acabaron en la basura. Bien, pues aún nos faltaría bajar a las cloacas para encontrar los guiones de esta serie que en su mayoría son: tontos, aburridos, estúpidos e insulsos. Ya lo sé,  es una serie para críos y yo ya soy un tipo maduro a la vez que atractivo. Pues no, porque mis hijos también odian la serie con todo su alma, cada vez que les ponía un capítulo me suplicaban que no lo hiciera y se pillaban un buen rebote conmigo. Que conste que devoran la serie del Doctor, y que mi hijo pegaba botes viendo el último trailer de la serie. Resumiendo: hay que ser MUY fanático para ver esta serie. Pero MUCHO. Voy a remarcarlo: MUCHISIMO. El resto de los mortales, alejaros como la peste.

sarahjaneadventurestennant.jpgPero no quiero dejar mal sabor de cosa, la serie tiene algún momento puntual bueno y uno en particular excelente. Los momentos buenos vienen del enemigo recurrente de la serie, el Trickster, que es un tipo que cambia la realidad y que es una especie de Mefisto. Gracias a él, se da el mejor capitulo de la serie, uno en el que Sarah Jane viaja al pasado solo para ver a sus padres y una vez allí decide salvarlos provocando grandes problemas en el tejido espacio-tiempo. Es un argumento que jamás vi utilizado en el octavo capitulo de la primera temporada del Doctor… Aún así, les sale un capitulo decente.

Y el capítulo por excelencia, el que te tienes que bajar ahora mismo nada más terminar de leer este post, es el 3×06, con la presencia de David Tennant como el doctor. El capítulo es la misma mierda de siempre, pero Tennant se merienda con patatas no solo al resto de actores, sino al guión y a la serie entera. Es como, ¡vaya, si esta serie no apesta como yo creía! Pero si lo hace, solo que tener a un grandioso actor en la misma la da un punto de calidad extra que no tenia hasta ese momento.

Lo peor de todo es que la han renovado por otra temporada más, y yo que las veré y sufriré por todos vosotros. Así de dura es la vida del fanático.

2 comentarios en “The Sarah Jane Adventures

  1. Entonces pasando de verla. Yo me quede muy rallado con los especiales de la temporada pasada que no sabía de dónde salia el perro y tal. Aunque podia imaginarmelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.