The chimes of Big Ben

Anteriormente : Arrival | Siguiente : A, B and C

El segundo episodio del Prisionero comienza con la entradilla ya vista en el capítulo anterior y que nos va a acompañar en cada capítulo de la serie. De esta manera es posible coger cualquier capítulo independientemente y disfrutarlo sin tener ningún conocimiento de lo que ha pasado en este momento, aunque, ¿dónde esta la gracia en eso?

 
En the chimes of Big Ben han pasado varios meses desde el secuestro de Numero Seis (según se menciona en un dialogo del capítulo) y Numero 6 parece perfectamente integrando en la Villa, departiendo con los lugareños y conociendo todas las costumbres locales. Sigue teniendo en mente escapar a toda costa, pero se ha dado cuenta que la rebeldía constante no conduce a ninguna parte. Tiene que reunir toda la información posible y esperar al momento oportuno antes de intentar la siguiente fuga, y la oportunidad se le presentara pronto. 

 
Llega una nueva habitante a la Villa. Se le asigna la denominación de número 8, pero al igual que nuestro protagonista no esta nada de acuerdo con que se le trate de tal manera: «I’m no Number Eight, or Number anything else!» Su nombre real es Nadia y su único pecado por el que fue traida a este lugar es el de haber dimitido, una historia que ya nos suena conocida. Pero Nadia tiene una valiosa información, sabe exactamente donde esta la Villa y esa es la información que necesita el número 6 para escapar de allí, ya que sabiendo a donde llego es posible saber como regresar. No es de extraña que ambos entablen una relación bastante estrecha y que empiece a trazar su plan de escape. 

 
chimesofbigben2.jpgEn la Villa se celebra una exhibición de arte en la que pueden participar todos los habitantes de la misma. El número 2 quiere que el número 6 participe en ella, pero este se muestra totalmente reacio a participar en este tipo de actos. Sin embargo tras conocer a Nadia cambia de opinión y se pone a tallar una extraña escultura talando los arboles de los alrededores. Es evidente que esta realizando algún tipo de pequeña embarcación, pero nadie parece darse cuenta. El día de presentación de las obras llega, y los participantes han realizado toda clase de retratos del número 2. Sin embargo nuestro protagonista ha realizado una extraña obra abstracta llamada «Escape» que se lleva el primer premio, algo que número 6 no acepta y se lo canjea a una venerable anciana de la villa por un tápiz de su excelso líder.

 
chimesofbigben1.jpgEsa misma noche, número 6 y Nadia emprenden la huida. Usando las distintas partes de la escultura, ensamblan un minibote en el que usan el tapiz como vela y que les permitirá llegar a una costa cercana en la que esperan aliados de Nadia. Un Rover intenta salirles al paso pero ya están demasiado lejos y su fuga parece segura. Una vez llegados a la playa amiga, un extraño transporte les espera: una gran caja de madera con dos grandes compartimientos en los que irán tumbados mientras son trasportados a Londres. Tras un viaje largo y pesado, Nadia no para de hacer preguntas a número 6 sobre su vida personal, llegan a la oficina de sus jefes en Londres donde los jefes de número 6 esperan que les desvele donde ha estado y porque ha desaparecido en todo ese tiempo. Justo en el momento que les va a contar el motivo real de su dimisión, suenan las campanadas del Big Ben y número 6 se da cuenta que algo no esta bien, que el número de campanadas no concuerda con las de un reloj que llevaba desde su zona de huida, en otra zona horaria. Es en ese momento cuando abre la puerta exterior del despacho y… se ve la Villa.  Tanto Nadia como su jefe estaban en el ajo, y número 6 casi ha sido engañado, casi.
 
Y así es como el prisionero descubre que ha sido engañado. No sera la última vez, aunque en otras ocasiones, sera él quien los engañe a ellos. Es imposible escapar de la Villa, aunque eso no es excusa para no intentar la fuga, por mucho que logren atraparle una y otra vez.

Anteriormente : Arrival | Siguiente : A, B and C

3 comentarios en “The chimes of Big Ben

  1. Comencé a ver esta serie animado por tus post y no hace mucho que vi este capítulo. Me esta pareciendo una serie sensacional llena de grandes diálogos y momentos geniales. Me alegro mucho de haber empezado a verla.

  2. Éste es uno de los capítulos que más me gustó, porque cimenta toda la paranoia posterior. De hecho hay pocos que no me gustasen. Piensas hacer un repaso a toda la serie? Pega mucho con el blog y su nombre 😉

  3. Radar, es una tradicion del blog, cada aniversario del mismo comento un capítulo, y como ayer cumplió dos añitos, pues eso. Ya quedan menos días para el capítulo 3 😉
    Eso sí, la nueva serie toca este mes, y para esa no esperare tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.