Frequently Asked Questions About Time Travel

faq_about_time_travel.jpgCon este título, no podemos hablar de otra cosa que una película de ciencia ficción bastante friki cuyo argumento gira sobre viajes en el tiempo. ¿Recordais Shaun of the Dead? Pues esta va de un grupo de amigos que van a su bar favorito a tomarse unas cervezas y empiezan a hablar sobre viajes en el tiempo y películas frikis y todas esas cosas que tanto nos gustan a nosotros. Y entonces, tras una visita rápida a los baños empieza a pasar algo inesperado, algo que implica un viaje al futuro y a partir de ahí…

De nacionalidad británica y de duración muy corta, 83 minutos que se pasan en un suspiro (tiene escena tras los creditos, recordadlo), esta protagonizada por una serie de actores casi desconocidas de no ser por la presencia de Chris O’Dowd, el Roy de IT Crowd, y Anna Faris de… de… Scary Movie, aunque yo siempre la recordare de Entourage. Es una película que ha pasado totalmente desapercibida en todos los medios y que poco a poco se esta haciendo su hueco por el boca a boca de internet. No quiero contar mucho del argumento porque uno de los mayores placeres de la película es ir descubriéndolo por uno mismo. Es una producción bastante modesta, hecha con cuatro duros y algún que otro efecto especial de vez en cuando, pero muy pocos. Lo importante es el guión que es divertidísimo, lleno de giros inesperados, guiños frikis por doquier e ideas terriblemente simpáticas. Con películas de este tipo es cuando te das cuenta que es importante que  contar con un buen guión, o al menos con un guión ciertamente ingenioso, que con miles de millones para gastar en absurdos efectos especiales. No hace falta irse al fin del mundo para encontrar una buena historia, puede que con ir al bar de la esquina sea suficiente.

Es una de esas películas a las que se las coge cariño inmediatamente, así que ya sabes, la buscas en tu medio de descarga habitual y a disfrutar de una buena velada con palomitas.  

3 comentarios en “Frequently Asked Questions About Time Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.