Dead Set

deadsetkelly.jpgMe encanta que en Gran Bretaña la mayoría de la series tengan seis episodios (excepto el Doctor Who, que es eterno por siempre, ¡viva!) porque así van al grano y cuentan lo que tienen que contar sin estar mareando la perdiz durante capítulos y más capítulos. De esta manera no solo evitan las temporadas tediosas sino también la invasión de series «procedimentales», es decir, aquellas donde el protagonista que tiene una cualidad que le hace especial resuelve el caso de la semana. Seis capítulos, si mola pues estupendo y sino pues no has perdido miserablemente el tiempo de tu vida.

 
Dead Set narra la historia de la típica invasión zombie que se apodera de todo el mundo pero con las cámaras centrándose en un grupo muy particular de personajes: los habitantes de la casa de Gran Hermano. La serie producida por la misma que realiza el programa allí, empieza como si fuera un capítulo de gran hermano, con la casa de verdad, con la presentadora de verdad y con un grupo de concursantes que se enfrentan a las nominaciones. Es decir, que mientras en España se les ocurren imbecilidades como el gran marciano, en las islas te montan un pedazo de serie con un argumento escalofriante y con unos efectos especiales acojonantes, vease los maquillajes de los zombies. Que asco damos.

 
Aunque el argumento de la serie pueda llevar a pesar que es una cosa ligerita y que podría centrarse en la comedía, nada más lejos de la realidad. Según vamos metiéndonos en la serie, las escenas violentas, de gore extremo y de terror puro se van alternando una detrás de otra. No es una serie sencilla ni agradable de ver ya que de vez en cuando hay situaciones totalmente dantescas y repulsivas. Es una patada al estomago en toda la regla y por suerte se centra más en los aspectos humanos de la historia que en la parte zombie. Nadie sabe como se ha producido ni como se puede evitar, simplemente vemos como los habitantes de la casa se ven enfrentados a que de repente un día las cámaras hayan dejado de prestarles atención y se haya desatando todo un infierno ahí fuera. 

 
Es una serie muy entretenida y sobre todo recomendable debido a su corta duración. Esto mismo convertida en una serie a la americana seguramente hubiera sido una historia insufrible (hasta que veamos el remake americano, ya veras) pero de esta manera resulta incluso confortable y cómoda para poder ver en un tarde. Creo que no hubiera podido soportar más capítulos, por lo truculento de la historia y porque llegando un punto no tiene sentido seguir con el argumento. Eso sí, si le vais a echar un vistazo, ojito, no apta para estómagos sensibles.

Un comentario en “Dead Set

  1. Dead Set es una de esas series que te dan envidia de lo que se hace en UK comparado con lo que se hace aquí.
    Porque los británicos no tienen pasta para competir con los USA, pero no le tienen miedo a intentar cosas más grandes. Dead Set parte de una premisa sencilla ¿que hubiera pasado si se hubiera dado una invasión Zombie a lo 28 Dias después? Pues que hubiera pillado a los inutiles de GH dentro de la casa sin enterarse de nada. Y a partir de ahí cuenta una historia con tintes cómicos que se va convirtiendo un un drama gore.
    Pero lo que hace especial a la serie es su jodida valentía. La cadena que hace GH, que además es un GH mucho más centrado en su vertiente espectáculo que aquí sin coartadas sociológicas, coge a la equivalente de Mercedes Milá, a la presnetadora real y la convierte una zombie que quiere comerse a los protagonistas,y antes te cuenta como se vive una noche de expulsión desde el equipo de realización y te lo deja a la altura del betún, un jefe tirano y muchas ganas de manipular.
    No es una obra maestra pero sí una serie refrescante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.