Punto pelota

En capítulos anteriores de este
blog: el fin del Mirador. A continuación, el resurgimiento del
programa en un nuevo formato y un nuevo nombre, Punto Pelota.

Pedrerol y compañía han
vuelto. Han trasplantado el programa que hacían en Punto radio
a Intereconomia TV, es decir que han pasado un programa de la radio a
la tele, aunque prácticamente es lo mismo, a saber, la típica
tertulia deportiva de madrugada donde unos discuten con los otros. La
verdad es que ya llevan casi un mes en antena, pero necesitaba un
tiempo para catar el programa adecuadamente antes de poder comentarlo
y ya llevan unos 20 programas, así que ya puedo decir
tranquilamente que es casí lo mismo que hacían antes y
ahí esta su gran virtud, en cambiar solo lo justo y necesario
de un formato que funcionaba a la perfección. Aunque hay que
reconocer que la primera semana del programa fue un poco extraña.
Ni ellos parecían estar muy cómodos en el cutre plato
que les han montado (hay equipos de segunda b que tienen mejores
banquillos que eso que se ve en la tele) ni yo como espectador me
sentía muy cómodo mirando a la cara a los contertulios
y descubriendo el aspecto físico detrás de las voces.
Solo hacía falta un poco de rodaje por parte de todos para que
la cosa empezara a resultar más rodada y en efecto, las dos
últimas semanas ya se ha alcanzado el glorioso nivel de los
mejores programas que hicieron en la radio.

Entre los cambios de esta nueva etapa
se encuentra una mayor rotación de los contertulios. Los de
antes siguen casi todos pero como ahora hay que estar físicamente
en el plato, no se puede hacer la conexión desde el salón
de tu casa, pues tienen que cubrir las bajas de los que están
fuera de Madrid, que de vez en cuando cogen el avión pero que
no pueden estar todos los días allí. Esto nos da una
mayor variedad de invitados que además parece que acuden más
fácilmente al tratarse de una cámara y no un micrófono.
Lo mismo con los invitados, que les suelen acompañar a lo
largo de todo el programa y que intervienen en las tertulias cuando
ellos lo consideran oporturno. El programa de la semana pasada con
Paco Buyo fue glorioso, porque el tío no tenia pelos en la
lengua y contaba todo lo que se tenía que contar.

Otra de las novedades del programa se
encuentra en la presencia de la chica florero, Irene Junquera, a la
que tienen para leer los mensajes y de vez en cuando ir a entrevistar
a los futbolistas sabiendo que no se pueden resistir ante una chica
mona. Aunque no esta mal tampoco es que sea un bombón y es
espectacular el aumento de maquillaje que ha sufrido desde los
primeros programas, en los que se ve que no tenían muy claro
que pintaba en plato. Eso sí, al menos de vez en cuando
interviene en lo que se comenta y demuestra que no solamente esta ahí
para lucir tipito.

Aunque el programa lo repiten por la
radio a la 1 de la madrugada, yo ya he empezado a cambiar mis hábitos
de irme a la cama y ahora me acuesto con los cascos puestos pero con
la tele encendida, aumentado la contaminación lumínica
que se sufre por la noche. Al final me veo comprándome una
radio chiquitita o algo así, como si fuera un transistor, o un
miniportatil para llevármelo a la cama, ya que tambien
se transmite por internet
. Pero bueno, todo sea por volver a pasar
un rato muy entretenido por las noches y dormirme con una sonrisa de
oreja a oreja. Grande Pedrerol y compañía, ver sus
broncas y directo y como se ríe mientras tira puyazos no tiene
precio.

30 comentarios en “Punto pelota

  1. Hey!! me ha gustado tu post 🙂 lo único en lo que no estoy exactamente de acuerdo es en lo de la mujer florero ¡he hecho 5 años de periodismo para algo! 😉 aunque es comprensible que pienses así, el papel que hago da para pensarlo, jajaja.
    Me alegra saber que hay gente que nos ve, te he descubierto por casualidad!
    un abrazo,
    Irene.

  2. Hola Irene!
    Gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario, también hace ilusión ver que alguno de los integrantes del programa se lee lo que se escribe sobre ellos 😉
    Y mujer, no digo que hagas mal tu trabajo, solo que a veces se te ve ahí plantada sin hacer nada y parece que estes para decorar. Me gustas cuando intervienes por tu cuenta como ayer con Pereiro, ¡dile al jefe que te deje sentarte con ellos!

  3. Bueno, en mi modesta opinión tengo que decir que sigo muchos programas de esa cadena por la TDT y en muchos de ellos tienen a otras chicas realizando el mismo cometido.
    Además Irene lo hace muy bien!!… y le aporta frescura al programa 😉 que algunos programas de deportes intentan darse un barniz «serio» y son un tostón. Estoy de acuerdo con Pedro, dile a Josep que te de más protagonismo, aquí tienes un «supporter» jaja
    Saludos,
    Gonzalo

  4. hola irene. solo queria decirte que estas tremenda. no cambies nunca tu fisico. no adelgaces por favor, como hacen todas las niñas cuando empiezan a salir en television. asi estas perfecta. que ojos tan bonitos.
    un beso maciza.

  5. Lo cierto es que yo odio este tipo de programas deportivos, sobre todo si sale Tomás Roncero,que es lo más parecido a un ultra sur del periodismo(sin ánimo de ofender). La tertulia es de bar, chabacana y poco construcitiva.En cuanto a Josep Pedrerol, me parece que está capacitado para dirigir programas mejores y que se está perdiendo a un gran periodista. ¿Por qué veo el programa? pues el único motivo es la presencia de una pedazo de mujer llamada Irene Junquera, de la cual yo desconocía su existencia y que una buena noche descubrí después de indignarme con el lamentable programa El Gato al Agua. Su frescura y su sonrisa me transportan a las mañanas de verano, con el rocío deslizándose por las plantas. Todas las noches antes de dormir sintonizo Intereconomía para verla y admirarla, !Qué pedazo de mujer!. Daría muchas cosas por tener una cita con ella, le escribiría muchos poemas y perdería hasta el honor. Ella es lo único que puede elevar un programa de este tipo a la categoría de sublime. UN BESO IRENE Y SI LEES ESTO Y TE LO PIENSAS… ME HARÍAS FELIZ.

  6. yo solo queria dar las gracias a la gente que ha fichado a pedrerol y compañia, ya que desde que se fueron de la anterior emisora la radio para mi ya no era lo mismo, puedes oir a las otras dos grandes cadenas pero no se, te acostumbras a pedrerol, dalesandro, roncero, siro, damian, etc. y la verdad que los demas programas te parecen aburridos. bueno y antes de acabar no podia dejarme a la luz de ese programa, Irene tienes una cara muy wapa y una sonrisa espectacular y llamativa.
    Salu2

  7. HOLA.SALUDOS DESDE TENERIFE…FELICIDADES POR EL PROGRAMA…IRENE POR FAVOR DALE ANIMOS AL CLUB DEPORTIVO TENERIFE PARA QUE SUBA A PRIMERA…..SEGURO KE NOS DAS BUENA SUERTE…SALUDOS Y BESITOS.

  8. EL INSOPORTABLE NO ES RONCERO SINO LA SEÑORA O SEÑORITA REPELENTE, FANATICA DEL FARSA , INEDUCADA E INSOPORTABLE DE LOS LUNES EN PUNTO PELOTA. NO RECUERDO SU NOMBRE PERO YO LOS LUNES NO VEO EL PROGRAMA PORQUE ME DA ASCO VERLA Y OÍRLA.LO MEJOR QUE PODRÍA HACER PEDREROL O QUIEN CORRESPONDA ES ELIMINARLA DEL PROGRAMA PUES CREA TENSIÓN Y MALESTAR CON SU POCA EDUCACIÓN.

  9. Respeto todas las opiniones, ¿pero me podréis deir quien ha enchufado a Irene?, hizo el ridículo con el piano, no sabe leer. No dudo de que sea guapa pero ¿eso es todo en una mujer?, pues las feministas estarán cabreadas, es una chica florero en el programa y siento decirlo, es solo mi opinión.

  10. Irene, de florero, nada!, es una periodista que cumple muy bien con el papel que tiene encomendado en el programa, y las entrevistas de calle las resuelve con total naturalidad y simpatia.
    A parte de esto es guapisma, con una sonrisa y unos ojazos preciosos
    Un beso morenaza.

  11. hola irene:
    soy un seguidor de vuestro programa y,francamente,lo mejor de punto pelota eres tu.me encantaria poder conocerte alguna vez y,si tengo tiempo,poder acudir como invitado a vuestro programa.josep es un gran presentador y los tertulianos son lo mejor de lo mejor.por favor mencioname mañana mandandome un beso,ok?un besazo,guapetona.
    Samuel,de Azuqueca de Henares

  12. Hola, estoy de acuerdo con que el programa es estupendo y novedoso. Yo me he enganchado pero los lunes no lo puedo ver. La tal Carma o Carmen o como se llame es maleducada y pija y poco bien nos hace a las mujeres pues para una vez que estamos en un campo tan machista llevan a la más tonta. Por favor que no vuelva al programa que no es soportable.

  13. Hola Irene yo tambien estudio periodismo, eres mi inspiracion de cada dia, con tu sonrisa iluminas la pantalla, eres lo mejor del pograma. Me encantas, me pareces una gran profesional. Un grandisimo beso me encantaria conocerte.

  14. pedrerol eres el mejor periodista deportivo del pais.te sigo de hace tiempo y no me canso ja.ja.el programa un tiunfo,pero me gustaria qe siguieras con los colaboladores de siempre,como siro,elias israel,roncero,peton,damian (el pelotilla eh siro),recupera a palomar(mejor columnista del pais) y tambien a pipi estrada para qe diga alguna tonteria graciosa(pero no el mismo dia qe roncero qe sino el programa se desmadra).bueno vaya equipito.de los demas bueno,
    me parece bien qe tengas mucha pluralidad pero no me hace gracia ver como alguno se sube al carro y ya qe tienes un eqipo mas omenos eqilibrado no me gusta demasiado cambio.me permito una sugerencia,traes mas a antonio luqe y prescinde mas de david no seqe o de iñaqi cano(en este me vaso en una entrevista al kun aguero en onda cero el año pasado qe daba pena escuchar esa aberracion al periodismo).no creas qe me gusta criticar pero si ellos no informan lo qe hacen es opinar,yo como espectador tambien critico sus opiniones.
    tambien un apatado para irene,qe tiene qe lidiar con todos,inmersa en un ambiente hoy en dia todavia mayormente masculino y siendo encima tan guapisima como es lo hace fenomenal asi qe espero tenga mas protagonismo.
    por ultimo dos comentarios:primero,creo qe muchos madridistas estan eqibocados,el madrid nunca salvo con florentino y di estefano tuvo alos mejores del mundo opor lo menos alos top cinco,esos siempre fueron del barca (kubala,crouiff,lineker,ronaldo,romario…)sin embargo si ha tenido un grupo de jugadores mui,mui buenos sin llegar a tipo zidane pero con un compromiso grandisimo por el club qe unidos asu calidad y union de grupo (el madrid de puskas,estefano,el madrid yeye,el de santillana y maceda,la qinta) lo han hecho ser el mejo club del siglo.
    por ultimo decirte qe si lo de la canasta en plato es broma,qe hablais menos de baloncesto qe yo con mi mujer cuando empieza el programa.

  15. Todas las noches tambien estoy al lado del cañon, me gustan en general los temas que debaten, suelen ser muy amenos. Lo peor que tienen, algunos de los periodistas que intervienen, es que faltan con mucha facilidad, al respeto al Real Madrid, como institución, a los jugadores de ese equipo, que si son mediocres y más cosas, y sobre todo faltan a los seguidores del Madrid, entre los que me encuentro, pués cada cuál tiene su corazoncito. El programa, en términos generales es culé, salvo dos o tres, Roncero, Siro y San Martín,los demás hablan con envidia y resentimiento.

  16. Pedrerol este programa está bien pero no solo son el Madrid y Barcelona hay 18 equipos mas en primera división y casi no se habla de ellos,cansa un poco oir cada noche lo de las 9 copas,Roncero y Siro se os ve demasiado el plumero.

  17. Irene dile a Pedrerol si lo del penalti a lo Panenca no huele un
    poquito mal no sera que el Geta no queria ganar al madrid por eso
    de que el Barca gane la liga, lo dicho huele mal mal mal.

  18. Primero preguntarle a Santi del 27-4 que si es gay, ya que criticar a una mujer como IRENE, solo lo puede hacer la envidia; niña, eres estupenda en todos los sentidos de la palabra, ademas, se ve que eres buena persona. Si es el polo opuesto y desgraciado el tal David Sanchez, creo que se llama asi el de la Cope, desentona y es muy antipático…. cuando sale el, hago zaping…. los demas TODOS estupendos

  19. Hola Josep:En primer lugar queria felicitarte por tu programa,pero hay un fallo,y es el Sr Tomas Ronquero , bueno sr entre comillas,ese hombre es un forofo del Real Madrid y no sabe reconocer las cosas ,y ademas como periodista es un cero ala izquierda.Por favor piensalo antes de invitarlo ese tio es un descelebrado y de futbol no tiene ni puta idea.

  20. Soy asiduo de vuestro porgrama desde hace muchos meses y tengo que confesar que hasta hoy no he entendido el porqué de la presencia de ese ¿periodista? llamado Tomás Roncero en el programa. No voy a calificarlo porque ya se califica él solo, pero es patética su forma de comportarse, no conoce el significado de objetividad, su fanatismo madridista es enfermizo y solo oirle durante unos segundos invitan a cambiar de canal o irse a dormir. Pero claro, con tanto fanático como él está asegurado el negocio de los sms, que por cierto he mandado varios muy respetuosos y nunca los ví publicados ni leidos por la Srta. Irene.A pesar del Sr. Roncero y el Sr. Frederic Hermel el programa atrae, pero debería estar mas repartida la presencia de simpatizantes de uno y otro equipo.Un saludo desde Lleida. (ah! ¿leereis este mensaje?.

  21. Pedrerol, eres bueno, pero te decantas demasiado por el Barcelona y como profesional debieras ser más neutral y objetivo, si ni tan siquieras ves lo que ha visto millones de personas, los penaltis de Barcelona a Chelsea y hay por ahí un «ente» que duda lo del penalty del de Getafe a lo Palenca… hay que ser ciego cuando conviene. Por otro lado Pedrerol, eres muy inteligente, casi todo el programa hablas de Madrid que en definitiva te da de comer al tener mucha audiencia, si solo hablaras del Barcelona, sinceramente y lo sabes, no te verían ni las moscas.

  22. hola ayer me dio pena q se pasaran casi todo el programa hablando del hinno y no se hablara casi nada del partido.
    no se a q aspira el tal frederic, el si k me dio pena no reconocer k actualmente el barça es el k mejor juego desplega en la liga española
    y solo desviara l atencion hacia otras cosas vaya periodista imparcial igual k el señor siro me da pena este periodismo.
    si hubiese sido otro ekipo el ganador seguro k solo hubiesen hablado de la derrota del barça. es la pena no son nada imparciales y eso k segun ellos ejercen de periodistas. menos mal k no estaba roncero pero seguro k hoy se kedara a gusto. espero k se den cuenta k la gente no kiere politica para eso esta el gato. sin mas un saludo para todos los k amamos el futbol y pasamos de estos impresentables

  23. perdon se me olvidava no seria posible k el tal frederic este no fuese mas porke para hacer lo k hizo ayer y otros dias no creo k sea necesaria su presencia. le iria mejor al programa. y a los k keremos k se hable de futbol y nada mas

  24. acabo de ver la presentacion de florentino y el comentario del frederic este y lo compara con el presidente del gobierno. ahora se ve lo pelota k es. y si la solucion del madrid pasa por gastarse 200 o 300 millones de euros en dos o tres jugadores en los tiempos de crisis y lo mal k lo esta pasando muchusima gente ( perdiendo los trabajos la vivienda etc etc …) pues vaya solucion se ve k es mejor pagar esas burradas. espero k digan lo k va a cobrar realmente cr7 si al final viene. vaya burrada las cifras k se comentan es de escandalo yo no creo k la solucion pase por esto.

  25. Pedrerol, tienes que fichar un comentarista como Maldini, que sepa de fútbol europeo, te mando un nombre para que compruebes lo que vale,se llama YEDIEL LIGERO DÍEZ, trabajaba en Onda Madrid, no te arrepentiras.

  26. Holaaa!!! me gusta mucho el programa,, aunque a veces, a los contertulios se les va un poco su fanatismo,jeje, normal, es fútbol!!jiji.El respeto ante todo. Irene,, q día venis a Gran Canaria?? La única opcion de comunicarme con vosotors es mediante facebook?? un saludo para ti linda y al Pedrerol q esta en su salsa. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.