La Quinta Estación

Si llegas desde algún buscador, cuidado, que este no es un post de esos dedicados a decir lo maravillosos que son tus artistas favoritas. A ver si al final te vas a llevar una sorpresa.

La Quinta estación es el segundo grupo que toco en el concierto después de la carrera, y como hace tiempo les tenía gran aprecio me parece de justicia dedicarles este post.

Descubrí este grupo hará unos 4 años más o menos, cuando sacaron su segundo disco. Había una canción dentro del mismo que me gusto muchísimo y que en esos días escuche como unas cien veces. Su nombres es Daría y aquí tenéis el correspondiente vídeo.


laquintaestacionfloresdealquiler.jpgLa verdad es que hoy no me hace tanto tilín como entonces, pero me sigue pareciendo una extraordinaria canción. La cantaron en el concierto y no veas el subidón que da escucharla en vivo y en directo.
El grupo por entonces no era demasiado conocido y aunque sonaba de vez en cuando en alguna que otra radio, en España era un grupo de segunda fila. Me sorprende mucho leer en la  wikipedia que fueron disco de oro con ese album, porque intentar encontrar a alguien que conociera el grupo era prácticamente un milagro. Me acuerdo de comentar lo que estaba escuchando con compañeros de trabajo y amigos y todos desconocían dlo que les estaba comentando. Incluso buscando por internet, solo encontré páginas mexicanas, donde sí que había triunfado como se merecía. En ellas me entere que era un grupo que en Madrid no había pasado de tocar en garitos de mala muerte y que tuvieron que emigrar a Mexico donde pudieron conocer las mieles del éxito.

El tercer disco sí que ha triunfado en España y ha convertido al grupo en un éxito de masas de esos que suenan en las radios a todas horas. Curiosamente… ¡ya no me gustan! Por un lado que se hayan hecho tan famosos le quita mucho glamour al asunto y por otro sus canciones se han ido «mexicanizando». Que no es malo, todo lo contrario, es lo que sus fans les demandan, pero a mi ese tipo de música no me termina de gustar. Escuchad una de sus canciones más famosas de este disco. (No, no me deja meterla aquí, como tampoco me gusta tampoco me voy a cortar las venas.)

Sí, esta bien pero… ¡es que me parece estar oyendo a los mariachis haciendo los coros! Vamos, que no me disgusta oirlos pero ya no despiertan la pasión de hace cuatro años, una lastima.

De todas maneras, verlos en conciertos es espectacular. Natalia, la cantante, es un animal escénico y te atrapa nada más salir al escenario con toda esa fuerza. Encima su aspecto físico ha ido evolucionando con el paso del tiempo y verla con unas medías de rejillas y un vestido cortito mientras luce una esplendida sonrisa es toda una alegría para los sentidos. Me lo pase estupendamente en el concierto, pero cuando tocan una de esas baladas lentas de las suyas me entra un bajonazo para que.

En fin, la historia de siempre, grupo que me gustaba cuando era un don nadie y grupo que me deja de gustar cuando se hace famoso. Es mi cruz.

Un comentario en “La Quinta Estación

  1. No aguanto la canción con la que tanto pegaron en las radios. Y mira que lo de «El Mundo se equivoca» molaba cantidad en plena fiebre conspiranoica de Pedrojota y sus muchachos. Pero no puede se repite hasta la saciedad, era la típica cancion que oías sin escuchar y te daba dolor de cabeza.
    Me pasó con ellos y con Conchita con su canción rimada casi todos en infinitivos en ar, y alguno en er.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.