Una selección olímpica de plata

¿Hoy hemos ganado una medalla? ¡Por supuesto! ¿Y de qué color? De plata, como no. De 10 que llevamos, 5 son de plata, así que es el que color que nos va, ser los eternos secundones. Y si dieran medalla por ser cuarto ya arrasabamos, pero
por lastima de eso no hay medalla. Vamos con lo que ha pasado hoy, empezando con las chicas del día.

pekinjuegosnatacionsincronizadaplata.jpgGemma Mengual y Andrea Tirados no han decepcionado. No sé donde he leído que la natación sincronizada es un deporte en el que el guión esta totalmente escrito antes que las chicas se lancen a la piscina y en efecto. Todos los entendidos las daban plata y plata han sido, y lo mismo con el oro de las rusas. A mi la verdad es que el ejercicio de las españolas me parece más original y dinámico, pero evidentemente no entiendo nada, porque la cantidad de dieces que les han cascado a las rusas han sido unos cuantos. Así que supongo que todo es como tiene que ser y tenemos lo que nos merecemos. Da igual, sea como sea es una medalla tremendamente trabajada y muy merecida. Gemma Mengual lleva años dando lustre al deporte español y a sus 31 años sigue siendo una de nuestras bazas más importante. La verdad es que tiene una relación fantástica con su compañera y sobre todo muy curiosa. Atentos al minuto 1:20 de esta entrevista, donde se nota la relación tan curiosa que se ha forjado entre ellas. Cuando Andrea describe lo que admira a su compañera es brutal. Bravo por ellas, son todas unas campeonas.

En cuanto a los deportes de equipo, bien en casi todo. En waterpolo es el único sitio donde hemos caído en cuartos, aunque no creo yo que se esperara llegar mucho más allá. Bueno, es lo que hay. En balonmano, tras las palabras durísimas del otro día se han puesto las pilas y han fundido a su rival, Corea, logrando el pase a semifinales y salvando los muebles. Hombre, ya que han llegado ahí esperamos una medalla, sea del color que sea, pero al menos están ahí, que viéndolos jugar en la primera fase uno temía lo peor. Y en baloncesto nos hemos merendado a Croacia desde el minuto 1. Simplemente no ha habido partido y no hay mucho más que ontar, de verdad, ha sido un tostonazo. Aquí también estamos en semifinales pero la verdad es que pase lo que pase, da la impresión que en baloncesto no vamos a lograr nuestros objetivos nunca. Se espera el oro como mínimo y aún así parece que hay gente que no va a quedar contenta. La verdad es que hay un rollo raro que rodea a la selección, los jugadores hacen declaraciones algo viciadas al terminar los partidos y todo el mundo parece estar molesto con algo. Muchas de las criticas van contra Aito y sus extrañas rotaciones (que por ahora nos han llevado a semifinales, no lo olvidéis) pero la culpa de lo que esta pasando no es suya sino del presidente de la federación que echo a Pepu y lo estropeo todo. Es la medalla que más criticas va a generar y eso que a lo mejor quedamos segundos detrás de los mejores jugadores del mundo. Quien sabe. Lo único cierto es que hace 24 años que no llegábamos tan lejos, paradójico.

En cuanto a decepciones en atletismo… ¡hoy no hemos tenido! Jackson Quiñónez se ha clasificado para la final de los 110m valla. Es el primer español (nacido en Ecuador) que lo consigue. Tenemos dos clasificados para la final del 5000 y
dos en semifinales para el 800. Menos da una piedra, pero es que ya hay que bajar el listón para empezar a sentirse satisfecho. Mañana tenemos otra de nuestras esperanzas de medalla, la simpar Maria Vasco… yo ya no sé que decir, porque llevamos una racha…

pekinjuegosusainboltrecordmundo200.jpg

Y el extraterrestre Usain Bolt ha hecho lo que era impensable y que jamás crei que iba a ocurrir, ¡ha batido el record del mundo de 200! Eso sí, para este ha tenido que correr de verdad. En el de los 100 entro dándose golpes en el pecho, pero en este ha tenido que mover los brazos hasta el último metro. Y es que este record era de esos que iban a durar un siglo… hasta que llega un atleta como este. Grandioso y todavía le quedan batirlo unas cuantas veces más. Espectacular.

pekinjuegostaekwondo.jpg

Quería destacar hoy a un deportista que han demostrado que suda la camiseta de verdad y que los juegos le importa realmente. Se llama Juan Antonio Ramos, ha quedado quinto en taekwondo y se ha derrumbado delante de las cámaras. «Me he quedado con la misma mierda. Un cuarto, un quinto es lo mismo, nadie se acuerda de los quintos y de los cuartos, sólo se acuerdan de las medallas». «Se ve que la Olimpiada no es lo mío, pero bueno, qué se le va a hacer». «El quinto puesto no me sirve, yo venía a por medalla»
Vaya, lo mismo que otros que con ser finalista se dan con un canto en los dientes. Si tuviéramos más deportistas así, que se rompen la mano en combate, otro gallo nos cantaría.

Y mañana nos van a caer un porron de medallas… o eso dicen los periodistas. Maria Vasco en marcha, una en vela y las semifinales del Hockey Hierba. Vamos, que mañana nos salimos. Ah, y Almudena Cid, que esa no va a ganar medalla pero es
muy rica… en varios sentidos. A ver cuantas decepciones nos llevamos mañana, espero que ninguna.

2 comentarios en “Una selección olímpica de plata

  1. Decepción sí, pero ha batido el record de España, así que más no se le podía pedir. La que ha molado es la italiana que ha decidido que eso de la marcha no iba con ella y se puesto a correr tan alegremente.
    De Almudena solo se puede decir… ay oma que rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.