Una plata para David Cal, una bronca para un periodista

juegospekindavidcalplata.jpg Mal asunto cuando una plata representa una decepción. En este caso, la de David Cal, que tras quedar segundo en su prueba reina quedo profundamente abatido por el resultado. Y es que los campeones de verdad no se conforman con otra cosa que no sea la victoria. La prueba en sí no ha tenido mucha historia. Aquí la podéis ver, pero así por encima, David Cal ha salido muy retrasado, ha ido de menos a más ganando posiciones y cuando se han acercado a los últimos 250 metros, el húngaro simplemente ha estado más fuerte que él y le ha ganado con toda justicia. La verdad es que poco se le puede reprochar a un triple medallista olímpico que seguro que mañana se convierte en cuadruple. Es un tio grande y no se puede decir otra cosa de él. Animo, seguro que mañana te llevas el oro y te quitar este mal sabor de boca.

Se acaban los juegos y el número de actividades desciende vertiginosamente, ya casi no quedan competiciones. Peor aún tenemos cosas que decir, sobre todo en baloncesto, donde hoy hemos jugado las semifinales contra Lituania y donde ya nos hemos asegurado una medalla al pasar a la final. Allí nos esperan los Estados Unidos, en el partido donde de verdad habrá que dar la cara, no como ocurrió en la primera fase. La verdad es que viendo el partido de hoy no puedo más que mostrar ciertas dudas ante el rendimiento de nuestra selección y las extrañas elecciones de equipo, que para un campeonato largo tendrán mucho sentido pero para uno tan corto parecen la mitad de las veces suicidas. El domingo y sera la última medalla que ganemos en los juegos y va a ser dificilisima.

En balonmano sin embargo hemos tenido la cruz. La selección no esta bien, se vio en la primera fase, y aunque en cuartos echamos el resto, no hay mucho más en la recamara. Islandia nos ha ido ganado de cinco durante todo el encuentro y nunca hemos sido capaces de acortar diferencias. La defensa no funciona y en balonmano, como en cualquier otro deporte, si no impides que te marquen lo llevas jodido. Toca ahora luchar por el bronce y volver a mostrar esa garra que sacamos en cuartos. Venga, a ver si es posible irnos de estos juegos con la cabeza alta.

juegospekinalmudenacidfinal.jpgLa natación sincronizada sigue su guión preestablecido. Ibamos a ser segundas antes de los juegos y vamos a ser segundas después de los juegos. La verdad es que como siempre da gusto verlas. A mi me parece la leche lo que hacen, se merecen todas las medallas del mundo.

Almudena Cid ha logrado casi lo imposible y ha pasado a la final. Tengo la impresión que los jueces han levantado un poquito la mano para permitir retirarse a la chica con los honores que se merece, ¡cuatro finales de los juegos
consecutivas! Ha hecho un ejercicio precioso, y al final, como ya es costumbre, logra conmovernos.

Y mañana, repiten casi los mismos que hoy, más la final de hockey y nos tenemos que llevar como mínimo 3 medallas. ¡Vamos a terminar los juegos arrasando!

Bonus Track: Atentos a la siguiente escena

La verdad es que el periodista sera todo lo chulo que queráis, pero es que lo de nuestros deportistas tiene delito. Encima cuando fracasan siguen pensando que lo han hecho perfecto. Así nos van las cosas en atletismo: 0 medallas.

4 comentarios en “Una plata para David Cal, una bronca para un periodista

  1. No,el enlace al video ya no funciona, pero ,bueno, es facilmente encontrable de todas formas. Yo lo he visto y ,desde luego, la reacción del atleta me parece injustificable y patética. Tal y como dice el periodista -cuyo comportamiento y preguntas me parecen perfectamente lógicos- si uno se dedica al deporte de manera profesional pues tiene que estar preparado tanto para las críticas como para las alabanzas y si no, pues éso, que corra en su casita que allí seguro que todos lo apoyan incodicionalmente ,esté o no a la altura, y no le hacen preguntas comprometidas sobre su actuación. En fin, lo más triste es que DE VERDAD ,como dice el elemento éste, haya más gente en la Villa que considere que la crítica -a mi modo de ver constructiva y no destructiva- de este u otros periodistas esté haciendo daño al atletismo. Desde luego, tiene güasa que una sección de la delegación española que ha fracasado totalmente en los Juegos se limite a desviar la atención y a culpar a terceros cuándo tendrían que estar asumiendo los errores propios y tb, por otra parte, ofreciendo una imagen, cuándo menos más humilde, habida cuenta de que NO han estado a la altura. En fin, muy triste. Así nos luce el pelo!

  2. Jaskier, yo puedo entender que en ciertos momentos el periodista te toque las narices, porque alguna perla brutal sí que ha soltado en algún momento, como cuando le digo a Reyes que le parecía haber tirado el trabajo de cuatro años en tres minutos y medio. Pero el problema es que ese tipo de preguntas encierran una triste realidad: tu fracaso. A nuestros atletas no les gustan que les echen a la cara sus fracasos y en ese ambiente negativo que debe vivir la delegación de atletismo han elegido al periodista como chivo expiatorio. Y el periodista podra tener muchas culpas, pero nunca jamás la de que los nuestros no corran como tienen que correr.
    Acabo de ver al presidente de la federación de atletismo en la Primera vendiendo que nos ibamos a llevar más diplomas olimpicos que en Atenas. Al menos ha sido capaz de admitir que si no nos llevamos ninguna medallas seria una decepción… que no fracaso, ha apostillado. Pues para mi seria las dos cosas y mientras no empiecen a admitir que las cosas van mal las cosas van a seguir sin cambiar.

  3. Pedro, desconocía comentarios del periodista como el que le dirige a Reyes Estévez (sí, excesivamente duro y además una provocación al deportista en toda regla) pero ,aún así, lo que no puede ser es que otro atleta salte como un resorte cuándo ,además, en su caso, la pregunta había sido perfectamente correcta. Si estamos de acuerdo: el problema es que NO RECONOCEN que no están dando la talla. Y lo del presidente de la FEA (tienen güasa las siglas de marras) pues lo de siempre: paños calientes y eufemismos. Mucha caña se tiene que empezar a meter el atletismo español- así en general- para salir de esta dinámica perdedora. Y tienen que empezar por lo básico: reconocer que están mal. Muy mal. A partir de ahí ya podemos hablar de empezar a mejorar.
    Por cierto, hablando de todo un poco, supongo que ya habrás visto la agresión del cubano de tae-kwon-do, no? Buff, menuda leche le arrea al árbitro. Y ,ojo, yo no defiendo la agresión ,que es injustificable y brutal, pero ,por otra parte, viendo la decisión que había tomado el árbitro no resulta tampoco muy difícil entender la reacción del cubano, ya que le roban miserablemente el combate. En fin, una de las imágenes (negativas) de los Juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.